La Ertzain­tza irrum­pe en la herri­ko taber­na del Cas­co Vie­jo- Branka

Varios agen­tes, acom­pa­ña­dos por un secre­ta­rio judi­cial, han saca­do fotos en el inte­rior del local y, en pre­sen­cia de varios tes­ti­gos, se han lle­va­do las fotos de los mili­tan­tes del barrio falle­ci­dos, así como algu­nas cha­pas y pins. Ade­más, varios agen­tes han ame­na­za­do a uno de los trabajadores.

Pasa­das las 14:00 horas una dota­ción de la Bri­ga­da Movil de la Ertzain­tza ha esta­cio­na­do en la puer­ta de Erron­da­bi­de Kul­tur Elkar­tea, en la calle Ron­da, y ha irrum­pi­do en el local acom­pa­ña­do por un secre­ta­rio judi­cial para efec­tuar un registro.

Según tes­ti­gos pre­sen­cia­les, media doce­na de ertzai­nas han comen­za­do a sacar fotos a los mar­cos con los nom­bres de los pre­sos polí­ti­cos del Cas­co Vie­jo ‑ya que las fotos habían sido reti­ra­das pre­via­men­te en repe­ti­das oca­sio­nes- y a car­te­les colo­ca­dos en el inte­rior del bar.

Duran­te el regis­tro han requi­sa­do las fotos de los mili­tan­tes del barrio falle­ci­dos y varios pins y cha­pas. Asi­mis­mo, varias per­so­nas han podi­do pre­sen­ciar como la per­so­na que se encon­tra­ba tra­ba­jan­do en el bar en ese momen­to ha sido ame­na­za­do con ser detenido.

Ape­nas un cuar­to de hora más tar­de la Poli­cía se ha reti­ra­do sin mayo­res consecuencias.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *