Nue­va movi­li­za­ción con­tra los recor­tes socia­les del Gobierno Vas­co- Berri Otxoak

Con esta movi­li­za­ción se ha denun­cia­do el alar­man­te aumen­to del des­em­pleo y los últi­mos recor­tes socia­les que quie­re intro­du­cir el Gobierno Vas­co en las pres­ta­cio­nes socia­les diri­gi­das a las per­so­nas des­em­plea­das, con empleos pre­ca­rios o pen­sio­nis­tas con esca­sos recur­sos eco­nó­mi­cos. Hay que des­ta­car que el 39% de las per­so­nas des­em­plea­das apun­ta­das en las lis­tas del INEM no reci­be nin­gún tipo de pres­ta­ción.
CONTRA EL PARO, NO A LOS RECORTES SOCIALES
•Ayer se cono­cie­ron las cifras del paro del mes de sep­tiem­bre. Así, el des­em­pleo subió, una vez más, en 1.177 per­so­nas res­pec­to a agos­to en la CAPV y 1.211 en Nava­rra. Sien­do cer­ca de 142.00 per­so­nas las des­em­plea­das en la CAPV y 42.618 en Navarra.
•Una vez más, es Biz­kaia el terri­to­rio en el que más ha subi­do el paro: 863 más en agos­to. En el últi­mo año el des­em­pleo ha aumen­ta­do en un 11,57%, sien­do 8.762 per­so­nas más. En la actua­li­dad hay 79.654 per­so­nas que for­man par­te de la cola del INEM-LANBIDE.
POR LOS DERECHOS SOCIALES
•A lo lar­go de esta movi­li­za­ción, “Con­tra el Paro y el Tije­re­ta­zo de los Recor­tes Socia­les”, se han repar­ti­do tije­ras a las per­so­nas que pasea­ban por la gran vía mien­tras nume­ro­sas per­so­nas se con­cen­tra­ban tije­ras en mano, algu­nas de ellas de gran­des dimen­sio­nes, en el stand que se ha mon­ta­do a las puer­tas de la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bilbao.
Esta ini­cia­ti­va sur­ge para denun­ciar el endu­re­ci­mien­to de los requi­si­tos de acce­so a la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos, lo cual sólo pro­vo­ca­rá dejar en la más abso­lu­ta indi­gen­cia a miles de per­so­nas. Ade­más, esto con­lle­va­rá un aumen­to de la exclu­sión social, pre­ca­ri­za­rá aún más el mer­ca­do labo­ral y eli­mi­na­rá las polí­ti­cas sociales.
GRUPOS CONVOCANTES:

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Asam­bleas de [email protected] de la Mar­gen izquier­da (Bara­kal­do, Ses­tao y San­tur­tzi), Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Argi­lan (Bil­bo), “Asam­blea de Invi­si­bles”, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Con­se­jo de la Juven­tud de Eus­ka­di, Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da los Abra­zos y SOS Racismo.
BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales) 
www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa [email protected]​nodo50.​org ofi­ci­na de información

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.