Yemen: Más tan­ques sau­di­tas entran en Yemen

Un con­voy de tan­ques per­te­ne­cien­tes a Ara­bia Sau­di­ta ha cru­za­do este lunes las fron­te­ras de Yemen con el obje­ti­vo de sofo­car a los mani­fes­tan­tes anti­gu­ber­na­men­ta­les en esa nación.

Según fuen­tes de la opo­si­ción yeme­ní, tan­ques y otros vehícu­los blin­da­dos han cru­za­do las fron­te­ras del país a fin de inten­si­fi­car la bru­tal repre­sión del régi­men de Ali Abdu­la Saleh con­tra los par­ti­ci­pan­tes en las pro­tes­tas popu­la­res, infor­ma Press TV.

La entra­da de los tan­ques ha teni­do lugar mien­tras las fuer­zas lea­les a Saleh han mata­do duran­te las últi­mas 24 horas a 60 yemeníes.

De acuer­do a fuen­tes de la opo­si­ción, Riad, de igual mane­ra, pla­nea ingre­sar armas al país ára­be a tra­vés del puer­to de Adén. El mate­rial béli­co está des­ti­na­do al cuar­tel de Nas­ser, ubi­ca­do en el cen­tro de la ciu­dad de Adén.

No se tra­ta de la pri­me­ra vez que Ara­bia Sau­di­ta inter­vie­ne en los asun­tos inter­nos de otros paí­ses. A prin­ci­pios de este año, Riad envió cien­tos de tan­ques y miles de tro­pas a Baréin en res­pues­ta a la peti­ción de Mana­má para repri­mir los mani­fes­tan­tes antigubernamentales.

Des­de fina­les de enero, los revo­lu­cio­na­rios yeme­níes han exi­gi­do el fin del régi­men de Saleh, en el poder des­de hace 33 años, quien en la actua­li­dad se encuen­tra en la capi­tal sau­di­ta recu­pe­rán­do­se de las heri­das que sufrió el 3 de junio en un ata­que con­tra su resi­den­cia en Saná.

His­pan TV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *