Yemen: Más tan­ques sau­di­tas entran en Yemen

Un con­voy de tan­ques per­te­ne­cien­tes a Ara­bia Sau­di­ta ha cru­za­do este lunes las fron­te­ras de Yemen con el obje­ti­vo de sofo­car a los mani­fes­tan­tes anti­gu­ber­na­men­ta­les en esa nación.

Según fuen­tes de la opo­si­ción yeme­ní, tan­ques y otros vehícu­los blin­da­dos han cru­za­do las fron­te­ras del país a fin de inten­si­fi­car la bru­tal repre­sión del régi­men de Ali Abdu­la Saleh con­tra los par­ti­ci­pan­tes en las pro­tes­tas popu­la­res, infor­ma Press TV.

La entra­da de los tan­ques ha teni­do lugar mien­tras las fuer­zas lea­les a Saleh han mata­do duran­te las últi­mas 24 horas a 60 yeme­níes.

De acuer­do a fuen­tes de la opo­si­ción, Riad, de igual mane­ra, pla­nea ingre­sar armas al país ára­be a tra­vés del puer­to de Adén. El mate­rial béli­co está des­ti­na­do al cuar­tel de Nas­ser, ubi­ca­do en el cen­tro de la ciu­dad de Adén.

No se tra­ta de la pri­me­ra vez que Ara­bia Sau­di­ta inter­vie­ne en los asun­tos inter­nos de otros paí­ses. A prin­ci­pios de este año, Riad envió cien­tos de tan­ques y miles de tro­pas a Baréin en res­pues­ta a la peti­ción de Mana­má para repri­mir los mani­fes­tan­tes anti­gu­ber­na­men­ta­les.

Des­de fina­les de enero, los revo­lu­cio­na­rios yeme­níes han exi­gi­do el fin del régi­men de Saleh, en el poder des­de hace 33 años, quien en la actua­li­dad se encuen­tra en la capi­tal sau­di­ta recu­pe­rán­do­se de las heri­das que sufrió el 3 de junio en un ata­que con­tra su resi­den­cia en Saná.

His­pan TV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *