Ante el frau­de de la eli­te polí­ti­ca, LAB hace un lla­ma­mien­to a que como pue­blo cam­bie­mos el rum­bo de estas polí­ti­cas y tra­ba­je­mos a favor de un nue­vo mode­lo

En la rue­da de pren­sa que ayer lle­vó a cabo LAB con moti­vo del ini­cio de cur­so, Ainhoa Etxai­de, Jabi Gar­ni­ka y Bea Martxue­ta ana­li­za­ron el momen­to socio­eco­nó­mi­co y labo­ral. Asi­mis­mo, ante los ince­san­tes recor­tes y pér­di­da de dere­chos hicie­ron un lla­ma­mien­to a cons­truir una alter­na­ti­va, posi­ble y nece­sa­ria.

En este momen­to en que se nos aca­ba de anun­ciar una nue­va rece­sión eco­nó­mi­ca, que­da aún más paten­te el frau­de que ha supues­to la ges­tión de esta cri­sis por par­te de una cla­se polí­ti­ca ven­di­da a los intere­ses del poder eco­nó­mi­co y finan­cie­ro. Cons­ta­ta­ron que nin­gu­na de las medi­das adop­ta­das han ser­vi­do para salir de la cri­sis y que, lo que es peor, se han toma­do a sabien­das de que ese sería su resul­ta­do.

Asi­mis­mo, expli­ca­ron las con­se­cuen­cias de la refor­ma de la cons­ti­tu­ción espa­ño­la ya que lo que supo­ne es con­ver­tir en man­da­to cons­ti­tu­cio­nal, de obli­ga­do cum­pli­mien­to, el pago de la deu­da públi­ca y sus intere­ses por enci­ma de todo. Es decir, dedi­car los fon­dos públi­cos al sis­te­ma finan­cie­ro antes de a edu­cia­ción, sani­dad o a cual­quier otro tipo de gas­to social.

Recor­da­ron que todas las medi­das de recor­tes de dere­chos que se están toman­do no son una nece­si­dad ni una obli­ga­ción, que exis­te una alter­na­ti­va, aun­que el poder polí­ti­co se esfuer­ce en ocul­tar­la. Por ello, hicie­ron un lla­ma­mien­to a que como pue­blo tome­mos ese camino y a que quie­nes defien­den Eus­kal Herria como ámbi­to de deci­sión se com­pro­me­tan con la defen­sa del dere­cho a deci­dir aquí nues­tras polí­ti­cas eco­nó­mi­cas, socia­les y labo­ra­les, es decir, con la defen­sa del mar­co vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y pro­tec­ción social.

LABen blo­gean Ainhoa Etxai­dek honen guz­tia­ren hari­ra idatzi­ta­ko sarre­ra

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *