Ante el frau­de de la eli­te polí­ti­ca, LAB hace un lla­ma­mien­to a que como pue­blo cam­bie­mos el rum­bo de estas polí­ti­cas y tra­ba­je­mos a favor de un nue­vo modelo

En la rue­da de pren­sa que ayer lle­vó a cabo LAB con moti­vo del ini­cio de cur­so, Ainhoa Etxai­de, Jabi Gar­ni­ka y Bea Martxue­ta ana­li­za­ron el momen­to socio­eco­nó­mi­co y labo­ral. Asi­mis­mo, ante los ince­san­tes recor­tes y pér­di­da de dere­chos hicie­ron un lla­ma­mien­to a cons­truir una alter­na­ti­va, posi­ble y necesaria.

En este momen­to en que se nos aca­ba de anun­ciar una nue­va rece­sión eco­nó­mi­ca, que­da aún más paten­te el frau­de que ha supues­to la ges­tión de esta cri­sis por par­te de una cla­se polí­ti­ca ven­di­da a los intere­ses del poder eco­nó­mi­co y finan­cie­ro. Cons­ta­ta­ron que nin­gu­na de las medi­das adop­ta­das han ser­vi­do para salir de la cri­sis y que, lo que es peor, se han toma­do a sabien­das de que ese sería su resultado.

Asi­mis­mo, expli­ca­ron las con­se­cuen­cias de la refor­ma de la cons­ti­tu­ción espa­ño­la ya que lo que supo­ne es con­ver­tir en man­da­to cons­ti­tu­cio­nal, de obli­ga­do cum­pli­mien­to, el pago de la deu­da públi­ca y sus intere­ses por enci­ma de todo. Es decir, dedi­car los fon­dos públi­cos al sis­te­ma finan­cie­ro antes de a edu­cia­ción, sani­dad o a cual­quier otro tipo de gas­to social.

Recor­da­ron que todas las medi­das de recor­tes de dere­chos que se están toman­do no son una nece­si­dad ni una obli­ga­ción, que exis­te una alter­na­ti­va, aun­que el poder polí­ti­co se esfuer­ce en ocul­tar­la. Por ello, hicie­ron un lla­ma­mien­to a que como pue­blo tome­mos ese camino y a que quie­nes defien­den Eus­kal Herria como ámbi­to de deci­sión se com­pro­me­tan con la defen­sa del dere­cho a deci­dir aquí nues­tras polí­ti­cas eco­nó­mi­cas, socia­les y labo­ra­les, es decir, con la defen­sa del mar­co vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y pro­tec­ción social.

LABen blo­gean Ainhoa Etxai­dek honen guz­tia­ren hari­ra idatzi­ta­ko sarrera 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *