La Poli­cia me ha hecho un regalo-SAT

david.jpg

El mar­tes 24 de Mayo, agen­tes de la poli­cía nacio­nal entra­ron en el cam­pus del rec­to­ra­do de la Uni­ver­si­dad de Sevi­lla vio­len­ta­do la auto­no­mía uni­ver­si­ta­ria al ini­cio de una con­cen­tra­ción rei­vin­di­ca­ti­va y pací­fi­ca del pro­fe­so­ra­do inte­ri­no que soli­ci­ta­ba mejo­ras en el pro­ce­so de contratación.

Tras pedir varias iden­ti­fi­ca­cio­nes a los asis­ten­tes, le pidie­ron a David Bena­vi­des, Pro­fe­sor Titu­lar de Infor­má­ti­ca y sin­di­ca­lis­ta del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res que esta­ba en la con­cen­tra­ción en soli­da­ri­dad con las y los com­pa­ñe­ros inte­ri­nos, que entre­ga­ra su cáma­ra de fotos con la que había gra­ba­do el ini­cio de la pro­tes­ta. Al negar­se a entre­gar­la por con­te­ner foto­gra­fías per­so­na­les, David fue arras­tra­do por varios agen­tes, espo­sa­do, agre­di­do y dete­ni­do duran­te varias horas. Esta es su res­pues­ta, tex­to que fue leí­do el pasa­do jue­ves 26 de mayo al final de una con­cen­tra­ción mul­ti­tu­di­na­ria por la liber­tad, la auto­no­mía uni­ver­si­ta­ria y con­tra la repre­sión policial:

La Poli­cia me ha hecho un regalo

Gra­cias Agen­tes. Gra­cias a los más agre­si­vos. Gra­cias a los que me habéis deja­do el bra­zo magu­lla­do, tor­ci­do y con hema­to­mas. Gra­cias por vues­tra fuer­za al arres­tar­me y arras­trar­me. Gra­cias por vues­tros insul­tos y veja­cio­nes. Gra­cias por el sudor en el coche duran­te la deten­ción por fal­ta de aire acon­di­cio­na­do. Gra­cias por lle­var­me al médi­co espo­sa­do. Gra­cias a aquél agen­te que al estar dete­ni­do me ha lla­ma­do paya­so, sin­ver­güen­za y otros mal sonan­tes insul­tos y que al rogar­le edu­ca­da­men­te que por favor no se exce­die­ra de sus fun­cio­nes y no me insul­ta­ra, con­tes­tó dicien­do que él hacía lo que le salía de sus geni­ta­les. Gra­cias por eso y mucho más por­que de eso he apren­di­do mucho. He apren­di­do que si eres Pro­fe­sor Titu­lar y tie­nes impac­to mediá­ti­co te suel­tan en tres horas. Que hay fun­cio­na­rios ama­bles y correc­tos y hay algu­nos, lamen­ta­ble­men­te con cier­ta com­pla­cen­cia por los otros, que se exce­den de sus fun­cio­nes, no miden sus actos, per­si­guen a dis­cre­ción y mal­tra­tan. Lo del día 24 de Mayo ha sido una anéc­do­ta para mí. Quie­ro huir del vic­ti­mis­mo y sé que, aun­que me due­le mucho, aun­que he pasa­do momen­tos de mucha ansie­dad que van y vie­nen o aun­que esta car­ta ten­go que escri­bir­la usan­do los dedos de mi com­pa­ñe­ra por­que no pue­do sen­tar­me al orde­na­dor, lo que yo he vivi­do es poco com­pa­ra­do con el sufri­mien­to de tan­tos. Aque­llos que no tie­nen impac­to mediá­ti­co, aque­llos que igno­ran sus dere­chos o sim­ple­men­te no los tie­nen. Mis agra­de­ci­mien­tos se mul­ti­pli­can por­que he reci­bi­do un baño de afec­to que me dura­rá mucho tiem­po. De todas par­tes, de todos los mati­ces: mi barrio, mi alum­na­do, mi gru­po de inves­ti­ga­ción, mis cole­gas de tra­ba­jo de aquí y del extran­je­ro, mi Escue­la, mi Uni­ver­si­dad, el AMPA del cole­gio de mi hijo, mis com­pa­ñe­ros, mis ami­gos, mi fami­lia. La Poli­cía me ha hecho un rega­lo por­que me ha ense­ña­do que al pedir jus­ti­cia y reci­bir vio­len­cia hay que res­pon­der con más jus­ti­cia, más cari­ño, más soli­da­ri­dad y más lucha.

David Bena­vi­des Cuevas

Sevi­lla, 24 de Mayo de 2011

http://​www​.sin​di​ca​toan​da​luz​.org/​?​q​=​n​o​d​e​/​793

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *