La Poli­cia me ha hecho un rega­lo-SAT

david.jpg

El mar­tes 24 de Mayo, agen­tes de la poli­cía nacio­nal entra­ron en el cam­pus del rec­to­ra­do de la Uni­ver­si­dad de Sevi­lla vio­len­ta­do la auto­no­mía uni­ver­si­ta­ria al ini­cio de una con­cen­tra­ción rei­vin­di­ca­ti­va y pací­fi­ca del pro­fe­so­ra­do inte­ri­no que soli­ci­ta­ba mejo­ras en el pro­ce­so de con­tra­ta­ción.

Tras pedir varias iden­ti­fi­ca­cio­nes a los asis­ten­tes, le pidie­ron a David Bena­vi­des, Pro­fe­sor Titu­lar de Infor­má­ti­ca y sin­di­ca­lis­ta del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res que esta­ba en la con­cen­tra­ción en soli­da­ri­dad con las y los com­pa­ñe­ros inte­ri­nos, que entre­ga­ra su cáma­ra de fotos con la que había gra­ba­do el ini­cio de la pro­tes­ta. Al negar­se a entre­gar­la por con­te­ner foto­gra­fías per­so­na­les, David fue arras­tra­do por varios agen­tes, espo­sa­do, agre­di­do y dete­ni­do duran­te varias horas. Esta es su res­pues­ta, tex­to que fue leí­do el pasa­do jue­ves 26 de mayo al final de una con­cen­tra­ción mul­ti­tu­di­na­ria por la liber­tad, la auto­no­mía uni­ver­si­ta­ria y con­tra la repre­sión poli­cial:

La Poli­cia me ha hecho un rega­lo

Gra­cias Agen­tes. Gra­cias a los más agre­si­vos. Gra­cias a los que me habéis deja­do el bra­zo magu­lla­do, tor­ci­do y con hema­to­mas. Gra­cias por vues­tra fuer­za al arres­tar­me y arras­trar­me. Gra­cias por vues­tros insul­tos y veja­cio­nes. Gra­cias por el sudor en el coche duran­te la deten­ción por fal­ta de aire acon­di­cio­na­do. Gra­cias por lle­var­me al médi­co espo­sa­do. Gra­cias a aquél agen­te que al estar dete­ni­do me ha lla­ma­do paya­so, sin­ver­güen­za y otros mal sonan­tes insul­tos y que al rogar­le edu­ca­da­men­te que por favor no se exce­die­ra de sus fun­cio­nes y no me insul­ta­ra, con­tes­tó dicien­do que él hacía lo que le salía de sus geni­ta­les. Gra­cias por eso y mucho más por­que de eso he apren­di­do mucho. He apren­di­do que si eres Pro­fe­sor Titu­lar y tie­nes impac­to mediá­ti­co te suel­tan en tres horas. Que hay fun­cio­na­rios ama­bles y correc­tos y hay algu­nos, lamen­ta­ble­men­te con cier­ta com­pla­cen­cia por los otros, que se exce­den de sus fun­cio­nes, no miden sus actos, per­si­guen a dis­cre­ción y mal­tra­tan. Lo del día 24 de Mayo ha sido una anéc­do­ta para mí. Quie­ro huir del vic­ti­mis­mo y sé que, aun­que me due­le mucho, aun­que he pasa­do momen­tos de mucha ansie­dad que van y vie­nen o aun­que esta car­ta ten­go que escri­bir­la usan­do los dedos de mi com­pa­ñe­ra por­que no pue­do sen­tar­me al orde­na­dor, lo que yo he vivi­do es poco com­pa­ra­do con el sufri­mien­to de tan­tos. Aque­llos que no tie­nen impac­to mediá­ti­co, aque­llos que igno­ran sus dere­chos o sim­ple­men­te no los tie­nen. Mis agra­de­ci­mien­tos se mul­ti­pli­can por­que he reci­bi­do un baño de afec­to que me dura­rá mucho tiem­po. De todas par­tes, de todos los mati­ces: mi barrio, mi alum­na­do, mi gru­po de inves­ti­ga­ción, mis cole­gas de tra­ba­jo de aquí y del extran­je­ro, mi Escue­la, mi Uni­ver­si­dad, el AMPA del cole­gio de mi hijo, mis com­pa­ñe­ros, mis ami­gos, mi fami­lia. La Poli­cía me ha hecho un rega­lo por­que me ha ense­ña­do que al pedir jus­ti­cia y reci­bir vio­len­cia hay que res­pon­der con más jus­ti­cia, más cari­ño, más soli­da­ri­dad y más lucha.

David Bena­vi­des Cue­vas

Sevi­lla, 24 de Mayo de 2011

http://​www​.sin​di​ca​toan​da​luz​.org/​?​q​=​n​o​d​e​/​793

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *