Estos analisis de la situacion actual y esta auto-critica no la encontramos en otros lugares, donde desde hace años, han empezado a ocurrir cosas parecidas como en los Paisos Catalans.
Desde Euskal Herria lxs Antifascistas vascxs los agradecemos y los compartimos, 100% Antifascistas 100% Antiracistas.
SOS Racisme Catalunya * Paisos Catalans
A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, SOS Racisme Catalunya, ha valorado que los resultados de estas elecciones “son un fracaso como sociedad, por no haber sabido responder a una situación difícil y no haber aprendido de los errores de la historia”. En el comunidado, también se ha atribuido el ascenso del entramado ultraderechista: PP, españa 2000, D.N, MSR, UCE, DNE, SAIn, UPyD, UPN, PxC, etc… a la crisis, a la falta de voluntad política para cimentar la cohesión social, y el electoralismo.
El ascenso de estos partidos en las elecciones municipales de este domingo pasado, supone un “fracaso como sociedad” para SOS Racisme de Catalunya, quien ha considerado que con la mayor presencia de estos partidos en los municipios se deteriorará el Estado de Derecho y la democracia.
“Nos crea consternación que un partido fascista, xenofobo y racista como (PxC) haya aumentado su presencia en las instituciones democráticas del país”, los «buenos» resultados de los partidos del entramado ultraderechista español en las urnas no legitiman su discurso.
Debido a esto, ha anunciado que analizará las políticas que puedan ir contra la igualdad de derechos, y que reforzará las acciones de sensibilización y educación en valores para fortalecer la convivencia.
Además, desde la organización se ha animado a agentes sociales, organizaciones e instituciones a combatir el “juego sucio, irresponsable, mentiroso y oportunista” del que, hacen gala estos partidos.
PxC irrumpe en varios Ayuntamientos del cinturón de Barcelona y del resto de Catalunya.
Barcelona * Paisos Catalans
Plataforma per Catalunya, también ha hecho calar sus argumentos xenófobos en varios Ayuntamientos del cinturón de Barcelona, pasando de tener 17 ediles a acumular un total de 67.
Vic es el municipio donde PxC ha logrado conseguir un mayor número de concejales, donde suma uno a los cuatro con los que ya contaba al ser segunda fuerza municipal antes de estas elecciones.
En L«Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad de Catalunya en número de habitantes, PxC ha logrado colocar dos concejales. En Santa Coloma de Gramenet, Mataró y Sant Boi del Llobregat, la formación de ultraderecha ha irrumpido con tres regidores en cada una.
El partido fascista-racista logra además hasta tres concejales en Manlleu y mantiene sus cuatro en El Vendrell (Tarragona). Asimismo, el partido de Anglada ha logrado dos concejales en Manresa y gana uno, y se mantiene con uno en Tàrrega, uno en Igualada, uno en Cervera y otro en Roda de Ter.
El fascista-racista Josep Anglada, tras conocer los resultados entonó entusiasmado y de una manera amenazante «¡Nadie nos podrá parar!».