Nación Anda­lu­za salu­da al pue­blo vas­co en su Abe­rri Eguna

En el Abe­rri Egu­na, el Día de la Patria Vas­ca, des­de Nación Anda­lu­za que­re­mos hacer lle­gar un salu­do al Pue­blo Tra­ba­ja­dor de Eus­kal Herria, y muy espe­cial­men­te a las fuer­zas polí­ti­cas y colec­ti­vos socia­les del con­jun­to de orga­ni­za­cio­nes en lucha por la libe­ra­ción nacio­nal de su tie­rra y la libe­ra­ción social de sus cla­ses populares.

El Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co y el con­jun­to de fuer­zas de su izquier­da inde­pen­den­tis­ta, se mere­cen el res­pe­to y con­si­de­ra­ción del res­to de pue­blos bajo el yugo espa­ñol y sus orga­ni­za­cio­nes de libe­ra­ción, por­que han sido y siguen sien­do ejem­plo con­tem­po­rá­neo de resis­ten­cia ante la opre­sión espa­ño­la y las agre­sio­nes capi­ta­lis­tas, así como de per­se­ve­ran­cia en la lucha por la libe­ra­ción nacio­nal y la eman­ci­pa­ción social.

La rebel­día del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co, su cohe­ren­cia recha­zan­do ésta cari­ca­tu­ra de demo­cra­cia en que se ha envuel­to éste régi­men con­ti­nuis­ta, su nega­ti­va a dejar­se some­ter tan­to por el fran­quis­mo como por su here­de­ro neo­fran­quis­ta, ha arran­ca­do la care­ta al nacio­na­lis­mo espa­ñol, aho­ra embo­za­do de “cons­ti­tu­cio­na­lis­mo”, dejan­do a la vis­ta las bases con­sus­tan­cial­men­te tota­li­ta­rias y reac­cio­na­rias de éste o cual­quier otro espa­ño­lis­mo. Ha demos­tra­do que ésta nue­va ver­sión de Esta­do Espa­ñol, como todas, nace, se fun­da­men­ta y sólo pue­de per­vi­vir, en la nega­ción y opre­sión de los pue­blos. Esa es la razón de su opo­si­ción al reco­no­ci­mien­to de dere­chos y liber­ta­des colec­ti­vas de los pue­blos; la pose­sión y el ejer­ci­cio incon­di­cio­nal e ili­mi­ta­do de su soberanía.

Tam­bién la capa­ci­dad com­ba­ti­va obre­ra vas­ca, su gra­do de con­cien­cia­ción nacio­nal y de cla­se, su opo­si­ción fron­tal a los envi­tes del capi­ta­lis­mo y el haber dado la espal­da al sin­di­ca­lis­mo entre­guis­ta neo­ver­ti­ca­lis­ta, habien­do con­for­ma­do una mayo­ría sin­di­cal alter­na­ti­va y al mar­gen de estos, pro­pia y trans­for­ma­do­ra, cons­ti­tu­ye otro ejem­plo a valo­rar y secun­dar por los que pre­ten­dan cam­bios socia­les reales y sustanciales.

Por todo ello, en el Día Nacio­nal de Eus­kal Herria, qui­sié­ra­mos trans­mi­tir­le al her­mano Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co, una vez más, nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo en su lucha con­tra Espa­ña y el Capi­tal. Sean cua­les sean las difi­cul­ta­des del pre­sen­te, el futu­ro es de los pue­blos y el des­tino del impe­ria­lis­mo capi­ta­lis­ta espa­ñol es su desaparición.

¡Vivan Eus­kal Herria y Anda­lu­cía libres y socialistas!

¡Con­tra Espa­ña y el Capital!

¡Por la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo para todos los pueblos!

Nación Anda­lu­za – Comi­sión permanente

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *