LAB Hel­duak acu­sa al INSS de ocul­tar la ver­dad sobre el amian­to – LAB Sin­di­ka­tua

01

El área de pen­sio­nis­tas del sin­di­ca­to ha rea­li­za­do hoy en Bil­bao una char­la y una con­cen­tra­ción en torno a este tema. En la char­la, a la que han asis­ti­do dece­nas de per­so­nas, se ha inci­di­do en los ries­gos del amian­to, mate­rial his­tó­ri­ca­men­te muy uti­li­za­do y con el que han teni­do con­tac­to miles de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras.

Una de las mayo­res difi­cul­ta­des para demos­trar las enfer­me­da­des deri­va­das del amian­to es su ele­va­do perío­do de laten­cia, esto es, los daños en el orga­nis­mo humano apa­re­cen des­pués de muchos años de expo­si­ción al mate­rial. Esto con­vier­te a las per­so­nas pen­sio­nis­tas en un gru­po en el que este ries­go pue­de tener espe­cial inci­den­cia, ya que han fina­li­za­do su vida labo­ral pudien­do haber sufri­do expo­si­cio­nes ele­va­das al mate­rial a lo lar­go de muchos años, sin nin­gu­na vigi­lan­cia para la salud.
En la con­cen­tra­ción rea­li­za­da a con­ti­nua­ción fren­te al Ins­ti­tu­to Nacio­nal de la Segu­ri­dad Social en Bil­bao se ha denun­cia­do el papel de las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas que ocul­tan la ver­dad sobre el amian­to y no actúan de ofi­cio ante este ries­go para la salud de miles de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *