[Video] Iraq: ¿Qué hacer con estos ase­si­nos seria­les de Bush, Oba­ma y su mafia?

wikileaks-iraq.jpg

Es muy impor­tan­te que vean este video. Aun­que cues­te, aun­que due­la, por­que pone sobre la super­fi­cie algo que debe­mos com­ba­tir has­ta el últi­mo de nues­tros días.
IMPORTANTE
Lee esto antes de abrir el video.

1.- Un gru­po de perio­dis­tas se reunen en una zona de la ciu­dad de Bag­dad, Irak para hacer un docu­men­tal sobre la des­truc­ción que ha deja­do la gue­rra. Lle­van una cáma­ra y un tri­pié.

2.- Un heli­cóp­te­ro Apa­che que patru­lla­ba la zona, total­men­te a la lige­ra, deci­de que la cáma­ra y el tri­pié son armas. Entre los repor­te­ros habían ira­quíes y gen­re de Reuters y AP.

3.- Des­pués del diá­lo­go del arti­lle­ro del heli­cóp­te­ro con el pues­to de man­do, con­ven­cién­do­lo de que los perio­dis­tas son terro­ris­tas arma­dos, se les da per­mi­so para dis­pa­rar.

4.- Dis­pa­ran y matan a todos excep­to a dos que salen corrien­do: el pri­me­ro de ellos cae heri­do. Ya no pue­de mover­se. De acuer­do con los pro­to­co­los mili­ta­res y los tra­ta­dos inter­na­cio­na­les no se le pue­de dis­pa­rar a un sol­da­do o a un civil que está heri­do por­que ya no repre­sen­ta un peli­gro, sin embar­go, lo rema­tan.

5.- Para este momen­to se escu­cha en la gra­ba­ción al per­so­nal del heli­cóp­te­ro decir en tono de bur­la «…mira a esos pobres bas­tar­dos… »

6.- El segun­do que­da ten­di­do y tra­ta de levan­tar­se y se escu­cha en la con­ver­sa­ción que de nue­vo el per­so­nal del heli­cóp­te­ro dice «está tra­tan­do de alcan­zar un arma con la mano» cuan­do cla­ra­men­te no hay nin­gu­na arma.

7.- Unos segun­dos des­pués, una camio­ne­ta de trans­por­te esco­lar que pasa­ba por el lugar, se detie­ne para auxi­liar al hom­bre heri­do. La camio­ne­ta está lle­na de niños.

8.- El heli­cóp­te­ro infor­ma que un «camión» está reco­gien­do terro­ris­tas heri­dos «Y ARMAS» y soli­ci­ta per­mi­so para dis­pa­rar. De nue­vo los pro­to­co­los mili­ta­res e inter­na­cio­na­les prohí­ben dis­pa­rar a gen­te que auxi­lia heri­dos.

9.- En el momen­to es que el per­so­nal de la escue­la tra­ta de subir al heri­do a la camio­ne­ta, el fue­go es auto­ri­za­do y el heli­cóp­te­ro dis­pa­ra con­tra la camio­ne­ta matan­do a los niños, adul­tos, y al heri­do que res­ca­ta­ban.

10.- Esta es la ver­sión cor­ta del video, pero en la ver­sión lar­ga, que ha sido reti­ra­da de you­tu­be por pre­sión del pen­tá­gono, se apre­cia que en el sue­lo, a unos metros de la camio­ne­ta que­da un bebé heri­do. El per­so­nal mili­tar ame­ri­cano que acu­de a la esce­na por tie­rra, se per­ca­ta de ello y uno de los sol­da­dos reco­ge al bebé. En bra­zos se lo lle­va corrien­do para dar­le auxi­lio. Reci­be orde­nes de su supe­rior de dejar­lo morir. Este sol­da­do que qui­so res­ca­tar al bebé, entre­gó sus armas y se reti­ró del ejér­ci­to unas sema­nas des­pués. Es quien, en una con­fe­ren­cia de pren­sa narra los hechos y pre­sen­ta el video que ya había entre­ga­do a Wiki­leaks.

El poder mediá­ti­co mun­dial que tie­ne el gobierno ame­ri­cano con todas sus agen­cias de inte­li­gen­cia, los hace apa­re­cer como una gran poten­cia defen­so­ra de la liber­tad y de la demo­cra­cia en todo el mun­do. Pero la reali­dad es un impe­rio devas­ta­dor que ase­si­na y vio­la los dere­chos de todos aque­llos que le inco­mo­dan o pue­den inco­mo­dar­lo. Es un Esta­do ase­sino como pocos en la his­to­ria.

Este es el link del video:

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *