Otxar­koa­ga 14 de noviem­bre, Lenin Egu­na 2010

Lle­ga otro ani­ver­sa­rio más del triun­fo boltxe­vi­ke en Rusia. De Rusia se pasó a la URSS y aho­ra la situa­ción es la que es. Ya hace 20 años se comen­zó a cele­brar el Lenin Egu­na en Otxar­koa­ga con unos exce­len­tes deba­tes en los que par­ti­ci­pa­ron en toda la sema­na más de 1.000 per­so­nas. Inol­vi­da­ble fue el con­cier­to de Sil­vio Rodri­guez con Frank Del­ga­do, Cuba puso la magia, Pa…Ya la auda­cia y muchos miles de per­so­nas la par­ti­ci­pa­ción.

Lle­ga­ron a Bil­bo cara­va­nas de coches des­de todo Eus­kal Herria, San­tan­der, Astu­ries, auto­bu­ses des­de Gra­na­da, Madrid o Bar­ce­lo­na. Nun­ca olvi­da­re­mos aque­llos días de con­vi­ven­cia comu­nis­ta con tan­tas gen­tes veni­das de Par­la en Madrid, entre otros a ceder­nos el pre­cio­sos mono­li­to que hoy se encuen­tra en la Pla­za de Otxar­koa­ga. A las gen­tes de Par­la tam­bién la invi­ta­ción.

Este año dis­tin­tas fami­lias comu­nis­tas vas­cas vol­ve­mos al barrio des­pués de haber pasa­do en otras edi­cio­nes por Otxar­koa­ga mis­mo o Zorrotza. Has­ta se nos han ido vie­jos com­pa­ñe­ros en este tiem­po como Jus­ti, pero seguí­mos y segui­re­mos.

Des­de Zorrotza Iskra, des­de Otxar­koa­ga Pa…Ya, EHK y Boltxe tam­bién esta­rán en el barrio. Será un día de deba­te, sobre la mesa la situa­ción de Eus­kal Herria con sus cla­ros y sus oscu­ros y tam­bién la situa­ción polí­ti­ca mun­dial esta­rá pre­sen­te.

Lenin egu­na de refle­xión y deba­te :

En la mesa de deba­te ade­más de miem­bros de algu­nas de las for­ma­cio­nes esta­rá Iña­ki Gil de San Vicen­te, y un miem­bro de Aska­pe­na, un com­pa­ñe­ro con mucho que apor­tar.

Des­pués de haber comen­za­do una Mesa Redon­da a las 10,00 de la maña­na pon­dre­mos el freno a las 13,00 para comen­zar un tri­ki – poteo por el barrio, a las 14,30 un sen­ci­llo home­na­je a todos los nues­tros y las nues­tras en el mono­li­to eri­gi­do a Marx y Lenin para comer a las 15,00 …más o menos.

Para quie­nes ven­gan a comer, un ulti­ma­tum. Nece­si­ta­mos cono­cer el núme­ro de comen­sa­les para el sába­do pró­xi­mo. , se pue­den enviar las comu­ni­ca­cio­nes a tra­vés de los correos elec­tró­ni­cos de EHK, Pintxo Gorria, Gaz­te Asam­bla­da de Otxar­koa­ga, Pa…Ya, Zorrotza​.info o Boltxe y tam­bién comu­ni­car ver­bal­men­te con la gen­te que conoz­cais de estos colec­ti­vos. Debe­mos cono­cer el dato para pro­ce­der a las com­pras la pró­xi­ma sema­na.

Aun­que los desas­tres polí­ti­cos son terri­bles y el hori­zon­te mar­ca las gue­rras impe­ria­lis­tas no renun­cia­mos al socia­lis­mo y al comu­nis­mo. Fue Rosa Luxem­bur­go quien situó el futu­ro en tér­mi­nos de Socia­lis­mo o Bar­ba­rie. Pues bien, que­da cla­ro que la gran mili­tan­te comu­nis­ta ale­ma­na ase­si­na­da por la social demo­cra­cia pro impe­ria­lis­ta tuvo toda la razón del mun­do para aler­tar acer­ca del futu­ro que hoy, ya es pre­sen­te. Socia­lis­mo o bar­ba­rie que pue­de for­mu­lar­se tam­bién como ¡comu­nis­mo o caos!, como tam­bién acer­ta­ron de pleno al pro­po­ner la doble tarea de teo­ría y prác­ti­ca.

A los amigos,a las ami­gas , salud!.

Iskra – EHK – Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *