Otxar­koa­ga 14 de noviem­bre, Lenin Egu­na 2010

Lle­ga otro ani­ver­sa­rio más del triun­fo boltxe­vi­ke en Rusia. De Rusia se pasó a la URSS y aho­ra la situa­ción es la que es. Ya hace 20 años se comen­zó a cele­brar el Lenin Egu­na en Otxar­koa­ga con unos exce­len­tes deba­tes en los que par­ti­ci­pa­ron en toda la sema­na más de 1.000 per­so­nas. Inol­vi­da­ble fue el con­cier­to de Sil­vio Rodri­guez con Frank Del­ga­do, Cuba puso la magia, Pa…Ya la auda­cia y muchos miles de per­so­nas la participación.

Lle­ga­ron a Bil­bo cara­va­nas de coches des­de todo Eus­kal Herria, San­tan­der, Astu­ries, auto­bu­ses des­de Gra­na­da, Madrid o Bar­ce­lo­na. Nun­ca olvi­da­re­mos aque­llos días de con­vi­ven­cia comu­nis­ta con tan­tas gen­tes veni­das de Par­la en Madrid, entre otros a ceder­nos el pre­cio­sos mono­li­to que hoy se encuen­tra en la Pla­za de Otxar­koa­ga. A las gen­tes de Par­la tam­bién la invitación.

Este año dis­tin­tas fami­lias comu­nis­tas vas­cas vol­ve­mos al barrio des­pués de haber pasa­do en otras edi­cio­nes por Otxar­koa­ga mis­mo o Zorrotza. Has­ta se nos han ido vie­jos com­pa­ñe­ros en este tiem­po como Jus­ti, pero seguí­mos y seguiremos.

Des­de Zorrotza Iskra, des­de Otxar­koa­ga Pa…Ya, EHK y Boltxe tam­bién esta­rán en el barrio. Será un día de deba­te, sobre la mesa la situa­ción de Eus­kal Herria con sus cla­ros y sus oscu­ros y tam­bién la situa­ción polí­ti­ca mun­dial esta­rá presente.

Lenin egu­na de refle­xión y debate :

En la mesa de deba­te ade­más de miem­bros de algu­nas de las for­ma­cio­nes esta­rá Iña­ki Gil de San Vicen­te, y un miem­bro de Aska­pe­na, un com­pa­ñe­ro con mucho que aportar.

Des­pués de haber comen­za­do una Mesa Redon­da a las 10,00 de la maña­na pon­dre­mos el freno a las 13,00 para comen­zar un tri­ki – poteo por el barrio, a las 14,30 un sen­ci­llo home­na­je a todos los nues­tros y las nues­tras en el mono­li­to eri­gi­do a Marx y Lenin para comer a las 15,00 …más o menos.

Para quie­nes ven­gan a comer, un ulti­ma­tum. Nece­si­ta­mos cono­cer el núme­ro de comen­sa­les para el sába­do pró­xi­mo. , se pue­den enviar las comu­ni­ca­cio­nes a tra­vés de los correos elec­tró­ni­cos de EHK, Pintxo Gorria, Gaz­te Asam­bla­da de Otxar­koa­ga, Pa…Ya, Zorrotza​.info o Boltxe y tam­bién comu­ni­car ver­bal­men­te con la gen­te que conoz­cais de estos colec­ti­vos. Debe­mos cono­cer el dato para pro­ce­der a las com­pras la pró­xi­ma semana.

Aun­que los desas­tres polí­ti­cos son terri­bles y el hori­zon­te mar­ca las gue­rras impe­ria­lis­tas no renun­cia­mos al socia­lis­mo y al comu­nis­mo. Fue Rosa Luxem­bur­go quien situó el futu­ro en tér­mi­nos de Socia­lis­mo o Bar­ba­rie. Pues bien, que­da cla­ro que la gran mili­tan­te comu­nis­ta ale­ma­na ase­si­na­da por la social demo­cra­cia pro impe­ria­lis­ta tuvo toda la razón del mun­do para aler­tar acer­ca del futu­ro que hoy, ya es pre­sen­te. Socia­lis­mo o bar­ba­rie que pue­de for­mu­lar­se tam­bién como ¡comu­nis­mo o caos!, como tam­bién acer­ta­ron de pleno al pro­po­ner la doble tarea de teo­ría y práctica.

A los amigos,a las ami­gas , salud!.

Iskra – EHK – Boltxe 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *