Entie­rran a Elgarhi Nayem, el niño ase­si­na­do por los mili­ta­res marro­quíes sin cono­ci­mien­to de su fami­lia. Con­cen­tra­ción de pro­tes­ta en Bil­bo el 29 de octu­bre

27 DE OCTUBRE (12:00h)

y

29 DE OCTUBRE (19:00h)

FRENTE AL CONSULADO MARROQUÍ DE BILBAO

(c/​Alameda Rekal­de, 27)

CONVOCAN: COORDINADORA «27 DE FEBRERO», DIASPORA SAHARAUI DE BIZKAIA (DISABI) Y YAL-LAH GAZTE EKIMENA.

ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI, de 14 años
Ase­si­na­do por el ejér­ci­to marro­quí en el Cam­pa­men­to de Agdeym Iz

Elgarhi Nayem, Gogoan Zai­tu­gu. Boltxe Kolek­ti­boa

Las per­so­nas que cir­cu­la­ban en el cohe tiro­tea­do, otros 3 jóve­nes se encuen­tran en para­de­ro des­co­no­ci­do, cono­cien­do los méto­dos que uti­li­zan las fuer­zas repre­si­vas marro­quíes este hecho cons­ti­tu­ye un fac­tor de preo­cu­pa­ción de pri­mer órden.

Debe­mos exi­gir la pre­sen­ta­ción con vida y la sal­va­guar­da de la inte­gri­dad de las per­so­nas que com­par­tían via­je con el niño ase­si­na­do. Por supues­to que ni EE.UU y sus alia­dos ni la UE con­de­na­rán la bar­ba­rie impe­ria­lis­ta marro­quí y es que,no ha suce­di­do en Cuba, Vene­zue­la, Boli­via o Ecua­dor, ni siquie­ra en Irán. Las fala­cias del impe­ria­lis­mo tie­nen el paso muy cor­to.

Entre tan­to, este es el rela­to de lo acon­te­ci­do con la fami­lia del niño ase­si­na­do, no sor­pren­de la simi­li­tud con los entie­rros de Lasa y Zaba­la o de Kirru­li, en todos esos casos las fami­lias fue­ron apa­lea­das por las FOP o la Ertzain­tza, pero esto tam­po­co suce­dió en los paí­ses que renun­cian a vivir bajo direc­tri­ces del impe­ria­lis­mo.

El padre de Elgarhi Nayem, niño saha­raui ase­si­na­do por el ejér­ci­to marro­quí en la noche del 24 de octu­bre pasa­do, fue con­du­ci­do duran­te unas horas fue­ra de su domi­ci­lio para ser infor­ma­do por la poli­cía de que su hijo había sido ente­rra­do.

Al lle­gar a su casa en esta­do de shock, rela­tó ate­rro­ri­za­do a su fami­lia que ya era impo­si­ble ver el cuer­po de su hijo.
El cadá­ver de Elgarhi Nayem, de tan sólo 14 años de edad, ha sido secues­tra­do y ente­rra­do en la noche, sin que su fami­lia haya podi­do estar pre­sen­te y sin que hayan dado su con­sen­ti­mien­to, impi­dien­do que su madre pue­da ver, por últi­ma vez, el ros­tro de su hijo. La fami­lia ha sido infor­ma­da del entie­rro de for­ma ver­bal des­pués de que la poli­cía pro­ce­die­ra a ello, sin que sus padres y her­ma­nos hayan podi­do acom­pa­ñar al cadá­ver, ni velar su cuer­po en la inti­mi­dad.
Marrue­cos pre­ten­de así, evi­tar un entie­rro mul­ti­tu­di­na­rio que pue­da pro­vo­car­le otras mani­fes­ta­cio­nes de saha­rauis en pro­tes­ta por el ase­si­na­to a manos de los mili­ta­res, con una arti­ma­ña cruel que no ha per­mi­ti­do ni a su madre des­pe­dir­se de su hijo muer­to, ni a sus veci­nos dedi­car­le el últi­mo adiós y sus res­pe­tos.
INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS — Sal­ka Emba­rek

.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *