[Fotos] La poli­cía autó­no­ma espa­ño­la irrum­pe en el Are­nal y cau­sa momen­tos de seria ten­sión

Un juez espa­ñol de la Audien­cia nacio­nal Eloy Velas­co ha prohi­bi­do dos actos, que se vie­nen rea­li­zan­do sin inci­den­tes y con nor­ma­li­dad todos los años en Bil­bo­ko Jaiak, aten­dien­do una peti­ción de los ultra­de­re­chis­tas de Manos Blan­cas.

La poli­cía autó­no­ma espa­ño­la de Ares, ha irrum­pi­do en el lugar don­de se iban a cele­brar y ha dado a cono­cer la prohi­bi­ción espa­ño­la, dado que según los inqui­si­do­res del siglo XXI, se ofen­día a las vic­ti­mas, y algún que otro argu­men­to mas.

Momen­tos des­pués han dete­ni­do a una per­so­na a la que acu­san de des­obe­dien­cia a la auto­ri­dad.

Final­men­te han baja­do has­ta el Are­nal, y pese a estar ates­ta­do de todo tipo de per­so­nas que dis­fru­ta­ban de la jor­na­da de jaia en Bil­bo, han man­te­ni­do una acti­tud chu­les­ca y pro­vo­ca­ti­va en todo momen­to, hacien­do osten­ta­ción de su mate­rial anti­dis­tur­bios.

Afor­tu­na­da­men­te gen­tes de Bil­bo­ko Kon­par­tsak han hecho un cor­dón de segu­ri­dad, para evi­tar inci­den­tes de impor­tan­cia, dado que los agen­tes espa­ño­les esta­ban por la labor y pese a ello, han hecho una car­ga que ha oca­sio­na­do carre­ras, sus­tos y momen­tos de mucha ten­sión. En esos momen­tos en el Are­nal bil­bo­ta­rra había cien­tos de niñ@s, per­so­nas mayo­res, y gen­tes que han vis­to en peli­gro su inte­gri­dad físi­ca por la actua­ción poli­cial

Argaz­kiak-Fotos GEHA-press.Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *