[Fotos] La poli­cía autó­no­ma espa­ño­la irrum­pe en el Are­nal y cau­sa momen­tos de seria tensión

Un juez espa­ñol de la Audien­cia nacio­nal Eloy Velas­co ha prohi­bi­do dos actos, que se vie­nen rea­li­zan­do sin inci­den­tes y con nor­ma­li­dad todos los años en Bil­bo­ko Jaiak, aten­dien­do una peti­ción de los ultra­de­re­chis­tas de Manos Blancas.

La poli­cía autó­no­ma espa­ño­la de Ares, ha irrum­pi­do en el lugar don­de se iban a cele­brar y ha dado a cono­cer la prohi­bi­ción espa­ño­la, dado que según los inqui­si­do­res del siglo XXI, se ofen­día a las vic­ti­mas, y algún que otro argu­men­to mas.

Momen­tos des­pués han dete­ni­do a una per­so­na a la que acu­san de des­obe­dien­cia a la autoridad.

Final­men­te han baja­do has­ta el Are­nal, y pese a estar ates­ta­do de todo tipo de per­so­nas que dis­fru­ta­ban de la jor­na­da de jaia en Bil­bo, han man­te­ni­do una acti­tud chu­les­ca y pro­vo­ca­ti­va en todo momen­to, hacien­do osten­ta­ción de su mate­rial antidisturbios.

Afor­tu­na­da­men­te gen­tes de Bil­bo­ko Kon­par­tsak han hecho un cor­dón de segu­ri­dad, para evi­tar inci­den­tes de impor­tan­cia, dado que los agen­tes espa­ño­les esta­ban por la labor y pese a ello, han hecho una car­ga que ha oca­sio­na­do carre­ras, sus­tos y momen­tos de mucha ten­sión. En esos momen­tos en el Are­nal bil­bo­ta­rra había cien­tos de niñ@s, per­so­nas mayo­res, y gen­tes que han vis­to en peli­gro su inte­gri­dad físi­ca por la actua­ción policial

Argaz­kiak-Fotos GEHA-press.Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *