Ares ase­gu­ra que la web ha reci­bi­do 21 apor­ta­cio­nes que la Ertzain­tza ve de inte­rés – Iña­ki Irion­do

El con­se­je­ro de Inte­rior, Rodol­fo Ares, defen­dió ayer la valía de su web para dela­cio­nes seña­lan­do que en una sema­na ha reci­bi­do 12.000 visi­tas y 88 «apor­ta­cio­nes», de las que 21 han sido con­si­de­ra­das «de inte­rés» por la Divi­sión Anti­te­rro­ris­ta. No espe­ci­fi­có si para evi­tar aten­ta­dos, accio­nes de kale borro­ka o para la sim­ple reti­ra­da de car­te­les.

Ares expli­có tam­bién que se habían reti­ra­do del vídeo las imá­ge­nes de la iku­rri­ña y se habían «des­pla­za­do» las fotos de mili­tan­tes de ETA para evi­tar lec­tu­ras que des­via­ran la aten­ción del obje­ti­vo fun­da­men­tal de la web, que es bus­car la cola­bo­ra­ción de la ciu­da­da­nía.

En todo caso, el con­se­je­ro de Inte­rior defen­dió que el vídeo reco­ge «la his­to­ria de ETA» y exi­gió con vehe­men­cia que nadie le pida que olvi­de esa his­to­ria «terri­ble». Los repre­sen­tan­tes de Ara­lar y EA insis­tie­ron en que no le recla­man tal cosa, pero que tam­po­co les pidan a ellos que se crean esa ver­sión de la his­to­ria de ETA.

Fren­te a las preo­cu­pa­cio­nes por la segu­ri­dad de los denun­cian­tes, el con­se­je­ro des­ta­có que todos los téc­ni­cos le han insis­ti­do en que la segu­ri­dad es abso­lu­ta. Y aña­dió que ante posi­bles denun­cias fal­sas para des­pis­tar a la Ertzain­tza o per­ju­di­car a ter­ce­ros, los exper­tos poli- cia­les sabrán cri­bar­las.

Sin cons­tan­cia del auto 41510

Por la maña­na, Ares se refi­rió a la denun­cia de tor­tu­ras que tra­mi­ta el Juz­ga­do de Duran­go, seña­lan­do que no le cons­ta­ba. Y aña­dió que está tran­qui­lo por­que la Ertzain­tza actúa de acuer­do a un pro­to­co­lo «garan­tis­ta». Anun­ció que los agen­tes denun­cia­dos con­ta­rán con todo el apo­yo del Depar­ta­men­to.

La juez de Duran­go, en el auto de dili­gen­cias pre­vias 41510, pidió a la Ertzain­tza que le remi­ta las gra­ba­cio­nes de los inte­rro­ga­to­rios poli­cia­les a una dete­ni­da que requi­rió asis­ten­cia médi­ca.

www​.gara​.net

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *