[Fotos] Se pre­sen­ta Gaz­tEHe­rria, el día 2 en Duran­go

Va a ser el día 2 en Duran­go cuan­do Gaz­tEH­rria se vis­ta de lar­go con una jor­na­da inten­sa de acti­vi­da­des y con la sor­pre­sa final de la actua­ción de Berri Txa­rrak, si bien son muchos los gru­pos que actua­ran en Duran­go.

Hace ape­nas un mes se pre­sen­to esta ini­cia­ti­va, como apor­ta­ción del movi­mien­to juve­nil a la lucha por la inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria y en torno a el se unen jóve­nes de muy dife­ren­tes sen­si­bi­li­da­des aun que con el común deno­mi­na­dor del sue­ño de Eus­kal Herria sobe­ra­na.

Los por­ta­vo­ces se mos­tra­ron favo­ra­bles a «sumar fuer­zas a favor de la inde­pen­den­cia» y cali­fi­ca­ron de ejem­plar «el lla­ma­mien­to uni­fi­ca­do para el Abe­rri Egu­na», por lo que apro­ve­cha­ron su com­pa­re­cen­cia ante la pren­sa para lla­mar a los jóve­nes a acu­dir el 4 de abril a la mar­cha que uni­rá Irun con Hen­daia. «Tene­mos mucho que apor­tar, por­que somos el futu­ro de este pue­blo; por lo tan­to, nos con­cier­ne a todos los jóve­nes crear una ola gigan­te que refor­za­rá la olea­da a favor de la inde­pen­den­cia»

En defi­ni­ti­va, el car­tel de la jor­na­da es el siguien­te

• Goi­ze­tik kale ani­ma­zioa
• 12:00etan Harre­ra Herri Gunean
• 12:30etan Hitzal­diak: Bat nazioar­te­ko dele­ga­ritze­kin. Bes­tea “gaz­teok eta inde­pen­den­tzia” gaitzat har­tu­ta. Aldi berean tai­le­rrak ere egon­go dira; sabel dan­tza tai­le­rra esa­te­ra­ko
• 14:00etan baz­ka­ria esko­lan.
• 16:30etan kale­ji­ra Herri Gune­tik Lan­da­ko­ra
• 17:00etan GAZTEHERRIA
• 18:00etan Kon­tzer­tuak Lan­da­kon. Ondo­ren fes­tak Kafe Antzo­kian jarrai­tu­ko du
ASIAN DUB FOUNDATION
OJOS DE BRUJO
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
ESNE BELTZA
GOSE

Comen­tar que el gru­po sor­pre­sa es Berri Txa­rrak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *