[Fotos] Se pre­sen­ta Gaz­tEHe­rria, el día 2 en Durango

Va a ser el día 2 en Duran­go cuan­do Gaz­tEH­rria se vis­ta de lar­go con una jor­na­da inten­sa de acti­vi­da­des y con la sor­pre­sa final de la actua­ción de Berri Txa­rrak, si bien son muchos los gru­pos que actua­ran en Durango.

Hace ape­nas un mes se pre­sen­to esta ini­cia­ti­va, como apor­ta­ción del movi­mien­to juve­nil a la lucha por la inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria y en torno a el se unen jóve­nes de muy dife­ren­tes sen­si­bi­li­da­des aun que con el común deno­mi­na­dor del sue­ño de Eus­kal Herria soberana.

Los por­ta­vo­ces se mos­tra­ron favo­ra­bles a «sumar fuer­zas a favor de la inde­pen­den­cia» y cali­fi­ca­ron de ejem­plar «el lla­ma­mien­to uni­fi­ca­do para el Abe­rri Egu­na», por lo que apro­ve­cha­ron su com­pa­re­cen­cia ante la pren­sa para lla­mar a los jóve­nes a acu­dir el 4 de abril a la mar­cha que uni­rá Irun con Hen­daia. «Tene­mos mucho que apor­tar, por­que somos el futu­ro de este pue­blo; por lo tan­to, nos con­cier­ne a todos los jóve­nes crear una ola gigan­te que refor­za­rá la olea­da a favor de la independencia»

En defi­ni­ti­va, el car­tel de la jor­na­da es el siguiente

• Goi­ze­tik kale animazioa
• 12:00etan Harre­ra Herri Gunean
• 12:30etan Hitzal­diak: Bat nazioar­te­ko dele­ga­ritze­kin. Bes­tea “gaz­teok eta inde­pen­den­tzia” gaitzat har­tu­ta. Aldi berean tai­le­rrak ere egon­go dira; sabel dan­tza tai­le­rra esaterako
• 14:00etan baz­ka­ria eskolan.
• 16:30etan kale­ji­ra Herri Gune­tik Landakora
• 17:00etan GAZTEHERRIA
• 18:00etan Kon­tzer­tuak Lan­da­kon. Ondo­ren fes­tak Kafe Antzo­kian jarrai­tu­ko du
ASIAN DUB FOUNDATION
OJOS DE BRUJO
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
ESNE BELTZA
GOSE

Comen­tar que el gru­po sor­pre­sa es Berri Txarrak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *