Los Mos­sos d«Escuadra cola­bo­ran con la guar­dia civil, entre­gan­do vascos

El mis­mo dia­rio Deia, que sis­te­má­ti­ca­men­te omi­te las abier­tas cola­bo­ra­cio­nes del PNV, con el espa­ño­lis­mo mas fas­cis­toi­de, inclui­do en la épo­ca de Aznar, se rego­dea con una foto de dos mili­tan­tes vas­cos, con la cami­se­ta se la selec­ción espa­ño­la de fút­bol, alias “la roja” en una foto­gra­fía de evi­den­tes tonos juer­guis­ti­cos, el mis­mo perió­di­co que se escan­da­li­zo con la colo­ca­ción de mili­ta­res espa­ño­les de la ban­de­ra espa­ño­la en el Gor­beia, mien­tras su mili­tan­te Idoia Bil­bao, la ponía en el par­la­men­to vas­co, por no hablar de Iña­ki Azku­na y de tan­tos peneu­ve­ros que no se abu­rren nun­ca de espa­ño­li­zar Eus­kal Herria, lo suyo es un “sano regio­na­lis­mo” que diría Fran­co, con cier­tos tonos fol­cló­ri­cos, pero para hablar de cons­truc­ción nacio­nal, le vayan a pre­gun­tar a Josu Jon Imaz y su pre­si­den­cia de Petronor.

Unos Mos­sos d«Escuadra diri­gi­dos por un tal Sau­ra, pre­sun­to mili­tan­te de izquier­da alter­na­ti­va y de colo­ri­nes. Así son Izquier­da Uni­da y el PNV, para­fer­na­lia, fol­clo­ris­mo y cola­bo­ra­ción con el espa­ño­lis­mo de derechas.

Tal y como des­ta­có la por­ta­voz de ICV, Laia Ortiz, se tra­ta de la pri­me­ra vez que este cuer­po poli­cial detie­ne a pre­sun­tos acti­vis­tas de ETA.

ICV, es una espe­cie de sucur­sal de Izquier­da Uni­da en Cata­lun­ya, con cier­tas dife­ren­cias, pero ya vete­ra­na en apa­lear estu­dian­tes cata­la­nes y otros casos represivos..con estas izquierdas…¿Para que demo­nios se quie­re derecha?

La ima­gen famo­sa de los jóve­nes con la cami­se­ta de “la roja” , alo­ja­da en la red social Face­book, está secun­da­da por un comen­ta­rio del pro­pio Adur Aris­te­gi, fecha­do el 16 de enero, en el que ani­ma con el gri­to de «¡Pode­mos!». En otra foto­gra­fía del sitio de inter­net se ve pre­sun­ta­men­te a Jon Rosa­les en una fies­ta con Zigor Goi­koetxea, her­mano del ex líder del coman­do Biz­kaia Arkaitz Goi­koetxea. Estos son moti­vos sufi­cien­tes para que el PNV de mano de su pan­fle­to Deia se rego­dee de los jóve­nes, en lo que abier­ta­men­te es una foto de cachon­deo. Cachon­deo que pasa a ser serio, cuan­do se pien­sa en el tra­to que pue­dan estar reci­bien­do de la bene­me­ri­ta, tra­to que jamás reci­bi­rá Josu Jon, pre­si­den­te de la espa­ño­li­si­ma Petro­nor, o el tal Sau­ra, con­se­je­ro de la porra, alia­do de Ares y miem­bro de una pre­sun­ta izquier­da estatalista

Boltxe Kol­ke­ti­boa

www​.boltxe​.info/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *