Los Mos­sos d«Escuadra cola­bo­ran con la guar­dia civil, entre­gan­do vas­cos

El mis­mo dia­rio Deia, que sis­te­má­ti­ca­men­te omi­te las abier­tas cola­bo­ra­cio­nes del PNV, con el espa­ño­lis­mo mas fas­cis­toi­de, inclui­do en la épo­ca de Aznar, se rego­dea con una foto de dos mili­tan­tes vas­cos, con la cami­se­ta se la selec­ción espa­ño­la de fút­bol, alias “la roja” en una foto­gra­fía de evi­den­tes tonos juer­guis­ti­cos, el mis­mo perió­di­co que se escan­da­li­zo con la colo­ca­ción de mili­ta­res espa­ño­les de la ban­de­ra espa­ño­la en el Gor­beia, mien­tras su mili­tan­te Idoia Bil­bao, la ponía en el par­la­men­to vas­co, por no hablar de Iña­ki Azku­na y de tan­tos peneu­ve­ros que no se abu­rren nun­ca de espa­ño­li­zar Eus­kal Herria, lo suyo es un “sano regio­na­lis­mo” que diría Fran­co, con cier­tos tonos fol­cló­ri­cos, pero para hablar de cons­truc­ción nacio­nal, le vayan a pre­gun­tar a Josu Jon Imaz y su pre­si­den­cia de Petro­nor.

Unos Mos­sos d«Escuadra diri­gi­dos por un tal Sau­ra, pre­sun­to mili­tan­te de izquier­da alter­na­ti­va y de colo­ri­nes. Así son Izquier­da Uni­da y el PNV, para­fer­na­lia, fol­clo­ris­mo y cola­bo­ra­ción con el espa­ño­lis­mo de dere­chas.

Tal y como des­ta­có la por­ta­voz de ICV, Laia Ortiz, se tra­ta de la pri­me­ra vez que este cuer­po poli­cial detie­ne a pre­sun­tos acti­vis­tas de ETA.

ICV, es una espe­cie de sucur­sal de Izquier­da Uni­da en Cata­lun­ya, con cier­tas dife­ren­cias, pero ya vete­ra­na en apa­lear estu­dian­tes cata­la­nes y otros casos represivos..con estas izquierdas…¿Para que demo­nios se quie­re dere­cha?

La ima­gen famo­sa de los jóve­nes con la cami­se­ta de “la roja” , alo­ja­da en la red social Face­book, está secun­da­da por un comen­ta­rio del pro­pio Adur Aris­te­gi, fecha­do el 16 de enero, en el que ani­ma con el gri­to de «¡Pode­mos!». En otra foto­gra­fía del sitio de inter­net se ve pre­sun­ta­men­te a Jon Rosa­les en una fies­ta con Zigor Goi­koetxea, her­mano del ex líder del coman­do Biz­kaia Arkaitz Goi­koetxea. Estos son moti­vos sufi­cien­tes para que el PNV de mano de su pan­fle­to Deia se rego­dee de los jóve­nes, en lo que abier­ta­men­te es una foto de cachon­deo. Cachon­deo que pasa a ser serio, cuan­do se pien­sa en el tra­to que pue­dan estar reci­bien­do de la bene­me­ri­ta, tra­to que jamás reci­bi­rá Josu Jon, pre­si­den­te de la espa­ño­li­si­ma Petro­nor, o el tal Sau­ra, con­se­je­ro de la porra, alia­do de Ares y miem­bro de una pre­sun­ta izquier­da esta­ta­lis­ta

Boltxe Kol­ke­ti­boa

www​.boltxe​.info/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *