La repre­sión se ceba en la juven­tud gale­ga por Ceivar

Dos mili­tan­tes inde­pen­den­tis­tas gale­gos han ingre­sa­do hoy en pri­sión, infor­ma el orga­nis­mo para la soli­da­ri­dad con las pres@s polític@s Cei­var. Óscar S.B. ha ingre­sa­do en Soto­del Real y Jur­jo R.B. ha sido envia­do al cen­tro de deten­ción de meno­res Los Rosa­les en Cara­ban­chel. Cei­var mani­fies­ta des­co­no­ci­mien­to acer­ca de las con­di­cio­nes de deten­ción que han sopor­ta­do los dete­ni­dos así como del tra­to. Los dete­ni­dos fue­ron arres­ta­dos en la Parro­quia de Sal­ce­do de madru­ga­do y su paso por la Audien­cia Nacio­nal ha supues­to la orden de pri­sión para ambos.

Mani­fies­ta Cei­var la deter­mi­na­ción del inde­pen­den­tis­mo a seguir la lucha, a pesar de la repre­sión. Las capi­ta­les gale­gas y las cabe­zas de comar­ca han sido el mar­co de las movi­li­za­cio­nes de denun­cia de las deten­cio­nes. Los domi­ci­lios de los dos nue­vos pre­sos polí­ti­cos gale­gos fue­ron regis­tra­dos por la poli­cia espa­ño­la en Vigo.

Des­de Boltxe Kolek­ti­boa man­da­mos un fuer­te abra­zo a Óscar y Jur­jo así como a quie­nes se movi­li­zan por ellos. La rei­vin­di­ca­ción de la Amnis­tia Polí­ti­ca y la con­se­cu­ción de un mar­co polí­ti­co demo­cra­ti­co real para los pue­blos del esta­do, la juven­tud y l@s trajador@s es una nece­si­dad. Las cár­ce­les no pue­den seguir lle­nán­do­se por la fal­ta de un mar­co demo­crá­ti­co real.

Viva Gali­za Ceive!

Liber­da­de Patrio­tas Galegos!. 

http://​www​.cei​var​.org/​p​r​i​n​c​i​p​a​l​.​p​h​p​?​p​a​g​i​n​a​=​n​o​v​a​&​i​d​=​1​286

http://​www​.cei​var​.org/​p​r​i​n​c​i​p​a​l​.​p​h​p​?​p​a​g​i​n​a​=​n​o​v​a​&​i​d​=​1​285

http://​www​.cei​var​.org/​p​r​i​n​c​i​p​a​l​.​p​h​p​?​p​a​g​i​n​a​=​n​o​v​a​&​i​d​=​1​284

http://​www​.cei​var​.org/​p​r​i​n​c​i​p​a​l​.​p​h​p​?​p​a​g​i​n​a​=​n​o​v​a​&​i​d​=​1​282

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *