[Vídeo] Chá­vez: El 13 de Abril el Pue­blo sal­vó el futu­ro a hijos y nie­tos de la Vene­zue­la del siglo XXI

Aquí está el Poder Popu­lar de Vene­zue­la en sus dife­ren­tes mani­fes­ta­cio­nes, civil y mili­tar, como fac­tor fun­da­men­tal de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, des­ta­có el Pre­si­den­te Hugo Chá­vez a la inmen­sa con­cen­tra­ción que este miér­co­les se apos­tó a todo lo lar­go de la ave­ni­da Urda­ne­ta de Cara­cas, lue­go de una mar­cha mul­ti­tu­di­na­ria des­de la Pla­za Vene­zue­la en cele­bra­ción de los 9 años de la gran Vic­to­ria con­tra la dic­ta­du­ra, fecha que se con­vir­tió en hito his­tó­ri­co nacional.

Chávez_​El 13A el Pue­blo sal­vó el futu­ro de… por Radio­apo­rrea

«A la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na no la tum­ban ni los sifri­nos, ni la bur­gue­sía ni el impe­ria­lis­mo, ni nada, ni nadie», dijo Chá­vez, con voz ron­ca por la gri­pe, ante los vene­zo­la­nos y vene­zo­la­nas que en su mayo­ría mar­cha­ron colo­rea­dos de rojo, y col­ma­ron con ban­de­ras, con­sig­nas y car­te­les la inmen­sa ave­ni­da caraqueña.

«En esta Gran Revo­lu­ción del 13 de Abril tam­bién con­me­mo­ra­mos, como par­te de este día heroi­co y glo­rio­so, el Día de la Mili­cia Boli­va­ria­na», agre­gó Chá­vez, al des­ta­car a los más de 300 bata­llo­nes des­ple­ga­dos en esta jor­na­da, en un men­sa­je tele­vi­sa­do por cade­na de Radio y TV, debi­do a la casi nula cober­tu­ra que los medios pri­va­dos hicie­ron en este día.

«A esta horas salían corrien­do las ratas…», con­ti­nuó Chá­vez, recor­dan­do la con­duc­ta que mos­tra­ron el dic­ta­dor Pedro Car­mo­na Estan­ga y sus cóm­pli­ces aquel sába­do 13 de abril. «Cuan­do digo ratas pido que me per­do­nen las seño­ras ratas…», agre­gó bajo las risas de los pre­sen­tes. «…Por­que eran ver­da­de­ras ratas polí­ti­cas quie­nes salie­ron corrien­do cuan­do el pue­blo recu­pe­ra­ba a Mira­flo­res y la democracia».

«Esos rate­ros de la polí­ti­ca salie­ron por detrás de Mira­flo­res, por­que más nun­ca vol­ve­rán a man­char el honor de este pue­blo, de esta Patria, de esta Fuer­za Armada».

«Más nun­ca la cana­lla va a man­char el honor del pue­blo y del sol­da­do vene­zo­lano; lo pue­den escri­bir don­de quie­ran», augu­ró, corea­do por la gente.

El Coman­dan­te Chá­vez ase­ve­ró con­ven­ci­do de que el 13 de Abril de 2002 el pue­blo sal­vó el futu­ro a los hijos y nie­tos de Venezuela.

«Le sal­va­ron a Vene­zue­la el siglo 21, el futu­ro de nues­tros hijos y a nues­tros nie­tos. Nos que­da con­ti­nuar, cada día con más sabi­du­ría, sen­ti­mien­to y cora­zón, amor, des­pren­di­mien­to, con­cien­cia y uni­dad, con­ti­nuar cons­tru­yen­do la Patria Socialista».

«Por­que la Patria vene­zo­la­na, así lo digo y lo creo… la Patria nues­tra o es Socia­lis­ta o no es Patria».

Ges­ta his­tó­ri­ca que es silen­cia­da por los medios apátridas:

Chá­vez recor­dó tam­bién la con­duc­ta apá­tri­da de las empre­sas pri­va­das de comu­ni­ca­ción, sus due­ños y algu­nos de sus emplea­dos perio­dis­tas, que silen­cia­ron y qui­sie­ron borrar ese pasa­do «que para ellos es una ver­güen­za y para noso­tros es heroico».

Comen­tó el Pre­si­den­te que la ges­ta heroi­ca e his­tó­ri­ca que pro­ta­go­ni­zó el pue­blo vene­zo­lano no ha ocu­rri­do en nin­gún momen­to de la his­to­ria mundial.

-Nun­ca ha ocu­rri­do en 100 años, que un gobierno derro­ca­do por el impe­rio nor­te­ame­ri­cano y con apo­yo de la oli­gar­quía y un gran núme­ro de gene­ra­les, regre­sa­ra. Fue un mila­gro de la mano del pueblo

Dijo que toda la bur­gue­sía, sus ban­cos pri­va­dos, sus medios de des­in­for­ma­ción y más de 100 gene­ra­les de dis­tin­tos gra­dos com­pro­me­ti­dos, y detrás de ellos los intere­ses eco­nó­mi­cos impe­ria­les de EEUU, se estre­lla­ron con un poder más poderoso.

«Se nos vino enci­ma un gol­pe con gran poder, sólo que ese gran poder del impe­rio y la bur­gue­sía se estre­lló con un Poder más gran­de: el del pue­blo vene­zo­lano y sus ver­da­de­ros sol­da­dos. Se estrellaron».

Des­ver­güen­za de la dere­cha polí­ti­ca bastarda:

El Coman­dan­te Chá­vez advir­tió que tras 9 años de la igno­mi­nio­sa cons­pi­ra­ción que logró derro­car un gobierno legí­ti­mo, uti­li­zan­do el ase­si­na­to de vene­zo­la­nos para jus­ti­fi­car­la, todos sus auto­res han eva­di­do sus res­pon­sa­bi­li­da­des e inclu­so lo nie­gan ante la opi­nión públi­ca venezolana.

Toman­do ideas difun­di­das por el perio­dis­ta José Vicen­te Ran­gel, advir­tió que no hay un hecho polí­ti­co en Vene­zue­la don­de haya que­da­do tan­ta evi­den­cia, prue­bas y tes­ti­mo­nios gra­ba­dos, publi­ca­dos y trans­mi­ti­dos en for­ma noto­ria y comu­ni­ca­cio­nal, y quie­nes par­ti­ci­pa­ron se nie­gan a reco­no­cer su res­pon­sa­bi­li­dad. «Y eso deno­ta el gra­do de irres­pon­sa­bi­li­dad de la cla­se polí­ti­ca bas­tar­da de la dere­cha venezolana».

«Sin­ver­güen­zu­ra que toda­vía siguen dicien­do que no hubo gol­pe y que yo renun­cié», dijo, comen­tan­do que en la Asam­blea Nacio­nal (AN) uno de estos dipu­tados gol­pis­tas lo acu­só de haber renun­cia­do a cam­bio de dinero.

«Con total des­fa­cha­tez se atre­vió a decir que pedí dóla­res como con­di­ción para renunciar…Eso dice mucho de la cala­ña de esta cla­se polí­ti­ca que pre­ten­de vol­ver a gober­nar al país. Pero no tie­nen auto­ri­dad ni moral para gober­nar un país que des­per­tó en su dig­ni­dad y heroís­mo». «¡No tie­nen cómo!»

Chá­vez, bajo la llo­viz­na que se man­tu­vo duran­te toda la jor­na­da, dijo que con la uni­dad de las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias, el pue­blo vene­zo­lano demos­tra­rá a la dere­cha que no vol­ve­rán este año, ni el que vie­ne ni en todos los años del siglo.

«Más nun­ca vol­ve­rán a gober­nar a esta Vene­zue­la inde­pen­dien­te, mar­chan­do hacia el Socialismo».

Uni­dad con­tra la dere­cha en 2012:

El jefe de Esta­do reite­ró que la opo­si­ción dere­chis­ta no tie­ne can­di­da­to y los retó a sacar­lo al rue­do, en pre­pa­ra­ción para las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2012, año que dijo será de bata­lla con­tra las men­ti­ras des­es­ta­bi­li­za­do­ras del impe­rio y sus laca­yos locales.

Com­pa­ran­do la poca expe­rien­cia de gobierno en el año del gol­pe, 2002, cuan­do ape­nas en tres años la Revo­lu­ción nave­ga­ba entre dos aguas para no enfren­tar al poder del impe­rio, aho­ra en el comien­zo de la segun­da déca­da del siglo 21 el Gobierno Boli­va­riano está for­ta­le­ci­do con Poder Popu­lar, Poder Mili­tar y con sóli­das ideas socialistas.

A dife­ren­cia del pasa­do, advir­tió, hoy el Gobierno Boli­va­riano está blin­da­do y tie­ne pla­nes de con­tin­gen­cia para enfren­tar cual­quier aven­tu­ra gol­pis­ta como la de hace 9 años.

Lla­mó a gober­na­do­res, alcal­des auto­ri­da­des muni­ci­pa­les, minis­tros y fun­cio­na­rios de la Revo­lu­ción a no per­mi­tir que el poder polí­ti­co dege­ne­re en otra cosa.

«Si nos olvi­da­mos del pue­blo o le damos la espal­da, o gober­na­mos para otros intere­ses que no sean del pue­blo, esta­ría­mos per­di­dos y per­dien­do el camino de la gran Revo­lu­ción Bolivariana».

«Tene­mos que gober­nar obe­de­cien­do al pue­blo. Esa es la razón esen­cial que vie­ne deter­mi­nan­do este camino y que lo segui­rá determinando».

«Esa espe­ran­za de un pue­blo, de inde­pen­den­cia, espe­ran­za de igual­dad, de paz y de jus­ti­cia social. La vamos cons­tru­yen­do y no per­mi­ta­mos que nadie nos apar­te de la paz ver­da­de­ra, y de lo que decía Bolí­var: la mayor suma de feli­ci­dad posible».

«Aquí hace 9 años se sal­vó el futu­ro. Uste­des sal­va­ron el futu­ro de Vene­zue­la…», dijo, y rin­dió tri­bu­to a quie­nes caye­ron víc­ti­mas de las balas fas­cis­tas en las calles de Caracas.

Agra­de­ció a estos már­ti­res por esta siem­bra for­zo­za, y a sus fami­lia­res, y a los sobre­vi­vien­tes que enfren­ta­ron a gru­pos de cho­que que uti­li­za­ron a una marcha

para inten­tar asal­tar el Pala­cio y ase­si­nar al presidente.

Dijo a los sec­to­res invo­lu­cra­dos con este gol­pe bur­gués del año 2002, y que con­ti­núan des­es­ta­bi­li­zan­do, a no olvi­dar la con­sig­na que el pue­blo man­tie­nen vivo: «Si vuel­ven con un once ten­drán su trece».

El Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la cul­mi­nó sus pala­bras con el gri­to «¡Patria Socia­lis­ta o Muer­te!», que fue res­pon­di­do en for­ma impre­sio­nan­te por los vene­zo­la­nos en un eco inter­mi­na­ble: «¡Ven­ce­re­mos!»

Chávez_​El 13A el Pue­blo sal­vó el futu­ro de nues­tros hijos..

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *