Sáha­ra Occi­den­tal. A ti SULTANA, a ellas, a las muje­res valientes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de agos­to de 2021.

Para ti hoy son mis pala­bras para que recuer­des que estás lle­na de amor, valen­tía y grandeza.

A ti, mujer valien­te, mujer lucha­do­ra que haces de cada día una lucha tenien­do por ban­de­ra a tu cau­sa y tu patria . A ti, mujer de ojos color for­ta­le­za que con tu mira­da de león orgu­llo­sa movi­li­zas a todo un ejér­ci­to de cobar­des marro­quíes que están apos­ta­dos fren­te a tu casa las 24 horas del día des­de el 19 de noviem­bre de 2020.

Duran­te todos estos meses de arres­to domi­ci­lia­rio la fami­lia Kha­ya ha sufri­do mal­tra­to tan­to físi­co como psi­co­ló­gi­co, con vigi­lan­cia per­ma­nen­te, ame­na­zas e, inclu­so, lan­za­mien­to de excre­men­tos, ori­na y líqui­do fétido.

Sul­ta­na Kha­ya se ha con­ver­ti­do en un dolor de cabe­za para el ocu­pan­te marro­quí que teme la apa­ri­ción de más muje­res valien­tes que gri­ten la inde­pen­den­cia del pue­blo saha­raui y que alcen la ban­de­ra saha­raui en lo alto de sus vigi­la­das casas​.Es un nue­vo fren­te que incó­mo­da a los marro­quíes y no hay otra que con­vi­vir con las voces de estas muje­res que pre­fie­ren morir antes de ser piso­tea­das por el régi­men dic­ta­to­rial y san­gui­na­rio marroquí.

Muje­res lucha­do­ras hay muchas y están en todos los espa­cios, por­que todas las muje­res libran bata­llas, resis­ten vio­len­cias y opre­sión todos los días pero SULTANA es espe­cial por­que lidia con un mons­truo que no res­pe­ta la vida huma­na ni los dere­chos humanos.

Oja­lá todos poda­mos seguir el ejem­plo de aque­llas muje­res que no se rin­den fren­te a nada como Sul­ta­na Kha­ya. Mi admi­ra­ción y res­pe­to a la heroí­na de nues­tra lucha y resistencia.

Salud y Saha­ra libre

Fuen­te: saha​rao​pi​nions​.blogs​pot​.com, Kao­sen­la­red.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *