Líbano. Biden debe lidiar de for­ma más rea­lis­ta con Hiz­bu­llah, según fun­cio­na­rio francés

Resu­men Medio Orien­te, 27 de enero de 2021-.

El domin­go, el pre­si­den­te fran­cés, Emma­nuel Macron, reve­ló que su país «coope­ra­rá con Esta­dos Uni­dos sobre el pro­gra­ma nuclear ira­ní y la situa­ción en el Líbano», des­pués de haber man­te­ni­do su pri­mer con­tac­to con Biden.

La admi­nis­tra­ción del nue­vo pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Joe Biden, debe lidiar de mane­ra rea­lis­ta con Hiz­bu­llah para ayu­dar al Líbano a salir de su cri­sis, advi­tió este mar­tes un fun­ci­na­rio fran­cés, cita­do por la agen­cia ale­ma­na Reuters.

“Exis­te una nece­si­dad urgen­te en el Líbano y hay prio­ri­da­des que Fran­cia y Esta­dos Uni­dos pue­den per­se­guir jun­tos», agre­gó la pro­pia fuente.

El domin­go, el pre­si­den­te fran­cés, Emma­nuel Macron, reve­ló que su país «coope­ra­rá con Esta­dos Uni­dos sobre el pro­gra­ma nuclear ira­ní y la situa­ción en el Líbano», des­pués de haber man­te­ni­do su pri­mer con­tac­to con Biden.

fina­les de sep­tiem­bre, Macron anun­ció que «la ini­cia­ti­va fran­ce­sa sobre el Líbano no se ha reti­ra­do de la mesa», y pidió a los fun­cio­na­rios liba­ne­ses que «apro­ve­chen la opor­tu­ni­dad para for­mar un gobierno de rescate».

Des­ta­có que «las san­cio­nes de Esta­dos Uni­dos han empeo­ra­do la atmós­fe­ra en Líbano.»

Macron con­fir­mó que la finan­cia­ción para el avan­ce de los sec­to­res liba­ne­ses ya está pre­sen­te, pero está con­di­cio­na­da a las reformas.

«Tra­ba­ja­re­mos para res­pon­der finan­cie­ra­men­te a las nece­si­da­des de la juven­tud liba­ne­sa», declaró.

Ante­rior­men­te, Macron con­si­de­ró que «nom­brar a los par­tes polí­ti­cas para un gobierno polí­ti­co no fun­cio­na­rá, y lo que se requie­re es un gobierno de rescate».

Enfa­ti­zó que «la ayu­da a los liba­ne­ses se pro­por­cio­na­rá a tra­vés de orga­ni­za­cio­nes no guber­na­men­ta­les, lo que es un apo­yo incon­di­cio­nal para el pue­blo libanés «.

El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res fran­cés, Jean-Yves Le Drian, había aler­ta­do de un «peli­gro que ame­na­za al Líbano» a la luz de la «nega­ción de los liba­ne­ses de su realidad».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *