Bra­sil. MST emi­te nota en apo­yo de la resis­ten­cia con­tra los desalojos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 agos­to 2020.

El movi­mien­to hace un lla­ma­do de apo­yo a todas las luchas de las fami­lias que resis­ten a los desalojos.

El Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra hace públi­co su apo­yo a todas las luchas de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de las ciu­da­des por una vivien­da dig­na, agua y derechos.

El 14 de agos­to, las casas de las fami­lias acam­pa­das y una escue­la fue­ron demo­li­das por la Poli­cía Mili­tar, lue­go de una orden de des­alo­jo ile­gal en el Cam­pa­men­to Qui­lom­bo Cam­po Gran­de, en Cam­po do Meio, Minas Gerais.

Este día esta­rá mar­ca­do como un día tris­te en nues­tra his­to­ria por tan­ta atro­ci­dad, pero tam­bién como una vic­to­ria de la uni­dad, repre­sen­ta­da en las 56 horas de resis­ten­cia. El gober­na­dor Zema ha pues­to en ries­go la vida de la pobla­ción de Minas Gerais al pro­mo­ver tal acción en medio de la pan­de­mia de COVID-19 y al negar los dere­chos fun­da­men­ta­les de las familias.

No esta­mos a favor de pro­mo­ver aglo­me­ra­cio­nes y nos hemos esfor­za­do por man­te­ner los pro­to­co­los reco­men­da­dos por los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les de salud. Sin embar­go, ante las vio­la­cio­nes, nos vemos obli­ga­dos a reac­cio­nar y resis­tir. Des­ta­ca­mos nues­tra preo­cu­pa­ción por la salud de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Es deber del Esta­do garan­ti­zar las con­di­cio­nes para supe­rar este momen­to, sin embar­go, el gobierno de Zema fue el que menos invir­tió en la salud y pre­ven­ción del virus.

Por tan­to, exis­te una urgen­te nece­si­dad de que la uni­dad de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, cons­trui­da de for­ma madu­ra y colec­ti­va, se mate­ria­li­ce y alla­ne el camino para derro­tar al neo­fas­cis­mo de los gobier­nos actua­les y defen­der nues­tros terri­to­rios ante las ame­na­zas de des­alo­jo, la qui­ta de dere­chos y de la frá­gil demo­cra­cia brasileña.

¡Todo el apo­yo a las luchas sociales!

¡No acep­ta­re­mos nin­gún desalojo!

Fuen­te: mst​.org​.br

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *