Docu­men­to com­ple­to pre­sen­ta­do por Hamas para un acuer­do de alto el fuego

Jalil Al-Haiia, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas, entre­gó el docu­men­to de Hamas per­so­nal­men­te a Abbas Kamel, direc­tor gene­ral de la inte­li­gen­cia egip­cia, infor­mán­do­le que ese docu­men­to no es nego­cia­ble y es defi­ni­ti­vo, y que vino a Egip­to apre­cian­do el papel egip­cio y no está auto­ri­za­do a lle­var a cabo nin­gún tipo de negociación.

Los pun­tos inclui­dos en este docu­men­to son los siguientes:

  1. Dete­ner la gue­rra en Gaza una sema­na antes del ini­cio de la imple­men­ta­ción del acuerdo.
  2. Un cla­ro reco­no­ci­mien­to israe­lí de reti­rar­se de la Fran­ja de Gaza, con garan­tías inter­na­cio­na­les de que dicha reti­ra­da se logrará.
  3. No hay una tre­gua huma­ni­ta­ria bajo este nom­bre, sino el fin de la agre­sión con­tra Gaza.
  4. Liber­tad de cir­cu­la­ción en la Fran­ja de Gaza y per­mi­tir que todas las per­so­nas des­pla­za­das regre­sen a sus hoga­res y zonas sin condiciones.
  5. Des­de el pri­mer día de imple­men­ta­ción del acuer­do, se per­mi­ti­rá la entra­da de ayu­da a toda la Fran­ja de Gaza sin divi­dir la Fran­ja de Gaza en zonas de seguridad.
  6. Tras la pri­me­ra sema­na de cese de la gue­rra en la Fran­ja de Gaza, comien­za el pro­ce­so de inter­cam­bio, ya que a Hamas no le impor­ta que sea a pla­zos y con garan­tías inter­na­cio­na­les de que Israel no vio­la­rá estos acuerdos.
  7. Recha­zo abso­lu­to a cual­quier libe­ra­ción del acuer­do fue­ra de los terri­to­rios pales­ti­nos, y a cual­quie­ra que lo libe­re en su región.
  8. Libe­rar a los 57 dete­ni­dos del acuer­do Sha­lit que fue­ron arres­ta­dos nue­va­men­te como una rup­tu­ra de aquel acuer­do, sin ser par­te del nuevo.
  9. Los dete­ni­dos den­tro y en Jeru­sa­lén son una par­te esen­cial del acuer­do, y no acep­ta­mos un veto israe­lí sobre este criterio.
  10. Hamas y las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pre­sen­ta­rán los nom­bres del lote de pri­sio­ne­ros israe­líes 48 horas antes de que se imple­men­te el pago, y no habrá lis­tas pre­vias del núme­ro de pri­sio­ne­ros y cadá­ve­res por­que el pro­ce­so de cen­so lle­va­rá más tiem­po si con­ti­núa la guerra.
  11. Hamas, por pri­me­ra vez, pre­sen­tó una lis­ta de nom­bres para for­mar el pri­mer gru­po para el pro­ce­so de inter­cam­bio, y se pre­ci­só de la siguien­te manera. 
    1. 160 dete­ni­dos de penas altas y anti­guas, y la lis­ta comien­za con los siguien­tes nom­bres: Maruan Barghu­ti, Ahmed Saa­dat, Abdu­llah Al-Barghu­ti, Ibrahim Hamed, Abbas Al-Sayed. El res­to de los nom­bres de la lis­ta se basan en la edad y la con­de­na, sin tener en cuen­ta la fac­ción o la geografía.
    2. Todas las muje­res, inde­pen­dien­te­men­te de su con­de­na, fac­ción o geografía.
    3. Todos los enfer­mos, inde­pen­dien­te­men­te de su con­de­na, edad o iden­ti­dad. Este artícu­lo se titu­la «El pri­sio­ne­ro Jalid Al-Dakka».
    4. Las per­so­nas mayo­res. La defi­ni­ción de per­so­na mayor se deter­mi­na a par­tir de los sesen­ta años en ade­lan­te según los están­da­res internacionales.
    5. Todos los niños y jóve­nes, inde­pen­dien­te­men­te de su con­di­ción e iden­ti­dad, se ha fija­do la edad de 18 años y menos para defi­nir esta cate­go­ría según los están­da­res internacionales.

Des­pués de com­ple­tar el pri­mer gru­po, pasa­re­mos al segun­do en medio de un acuer­do inte­gral de alto el fue­go, logran­do la reti­ra­da com­ple­ta del ejér­ci­to israe­lí de la Fran­ja de Gaza y abrien­do todos los cru­ces para que toda la ayu­da lle­gue a la gen­te de la Fran­ja sin con­trol israelí.

Sin con­se­guir­lo, el res­to de gru­pos, que inclu­yen cadá­ve­res, no serán entregados.

6 de mar­zo de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *