Refren­dan inte­rés uni­fi­ca­do pales­tino para alto el fue­go en Gaza

Duran­te la entre­vis­ta con­ce­di­da con Al Maya­deen para eva­luar la res­pues­ta de la resis­ten­cia al Acuer­do Mar­co alcan­za­do en París, Fran­cia, el vice­pre­si­den­te del Con­se­jo Nacio­nal Pales­tino, Ali Fai­sal, mani­fes­tó el inte­rés uni­fi­ca­do de todas las fac­cio­nes en garan­ti­zar un cese com­ple­to de la agre­sión por medio de un acuer­do glo­bal en el cual estu­vie­ra inclui­do la reti­ra­da israe­lí, el sumi­nis­tro de ali­men­tos y ayu­da humanitaria.

El futu­ro de la Fran­ja de Gaza es un asun­to interno pales­tino y la resis­ten­cia no acep­ta­rá nin­gu­na tute­la exter­na en nin­gu­na de sus for­mas, decla­ró el vice­pre­si­den­te del Con­se­jo Nacio­nal Pales­tino y miem­bro del buró polí­ti­co del Fren­te Demo­crá­ti­co, Ali Faisal.

Duran­te la entre­vis­ta con­ce­di­da con Al Maya­deen para eva­luar la res­pues­ta de la resis­ten­cia al Acuer­do Mar­co alcan­za­do en París, Fai­sal mani­fes­tó el inte­rés uni­fi­ca­do de todas las fac­cio­nes en garan­ti­zar un cese com­ple­to de la agre­sión por medio de un acuer­do glo­bal en el cual estu­vie­ra inclui­do la reti­ra­da israe­lí, el sumi­nis­tro de ali­men­tos y ayu­da humanitaria.

Tam­bién el levan­ta­mien­to del blo­queo, la libe­ra­ción de todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, la garan­tía de refu­gio para los des­pla­za­dos y el ini­cio del pro­ce­so de recons­truc­ción de lo des­trui­do por la ocu­pa­ción israelí.

Según Fai­sal, la con­tes­ta­ción exi­gió garan­tías inter­na­cio­na­les para no reanu­dar la agre­sión, la liber­tad de movi­mien­to del pue­blo en toda la Fran­ja de Gaza y dete­ner los ata­ques a la Mez­qui­ta de Al-Aqsa.

Al mis­mo tiem­po, enfa­ti­zó la obli­ga­ción del enemi­go a imple­men­tar el acuer­do para res­pe­tar el com­pro­mi­so del pue­blo con la resis­ten­cia y man­te­ner intac­ta su uni­dad en pre­vi­sión de cual­quier trai­ción por par­te de la ocu­pa­ción israelí.

Para el diri­gen­te, la impo­si­ción del Acuer­do de Mar­co fue posi­ble gra­cias a la fir­me­za del pue­blo y la resis­ten­cia, el apo­yo de los com­ba­tien­tes de Líbano, Yemen e Irak, y al res­pal­do de los paí­ses y pue­blos del mun­do, lide­ra­dos por Irán, Siria, Sudá­fri­ca y la soli­da­ri­dad internacional.

«El enemi­go no logró sus obje­ti­vos decla­ra­dos de eli­mi­nar la resis­ten­cia o libe­rar a sus pri­sio­ne­ros, ni impo­ner el pro­yec­to de des­pla­za­mien­to masi­vo y for­za­do de los gaza­tíes», señaló.

Ade­más indi­có que la uni­dad nacio­nal y una bue­na inver­sión y apro­ve­cha­mien­to nacio­nal de los logros alcan­za­dos, y poner fin a cual­quier divi­sión de inme­dia­to garan­ti­za­rá la com­ple­ta derro­ta de los pla­nes enemigos.

Sobre las deci­sio­nes de los paí­ses occi­den­ta­les de sus­pen­der su apo­yo finan­cie­ro a la Agen­cia de Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (Unr­wa), Fai­sal con­de­nó la pos­tu­ra ses­ga­da hacia el enemi­go israe­lí y la cali­fi­có de cas­ti­go colec­ti­vo para todos los refugiados.

En ese sen­ti­do, hizo un lla­ma­mien­to a los paí­ses donan­tes a rever­tir esas deci­sio­nes y aumen­tar su apo­yo finan­cie­ro en aras de satis­fa­cer las cre­cien­tes nece­si­da­des de los afec­ta­dos, en par­ti­cu­lar en la Fran­ja de Gaza y para brin­dar la pro­tec­ción nece­sa­ria a la Unr­wa y sus servicios.

Por otro lado, exhor­tó a con­ti­nuar la bata­lla con­tra el enemi­go, empe­ña­do en explo­tar el apo­yo de la OTAN y Occi­den­te para des­truir los dere­chos nacio­na­les palestinos.

Los pales­ti­nos deben sacar lec­cio­nes por medio de un diá­lo­go nacio­nal al más alto nivel que resul­te en una estra­te­gia bajo el techo de la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción y un gobierno de con­sen­so para ges­tio­nar la bata­lla de blo­quear e impe­dir todos los pla­nes des­ti­na­dos a liqui­dar la cau­sa con solu­cio­nes frag­men­ta­das ale­ja­dos de los intere­ses y dere­chos patrios, apuntó.

Al eva­luar la visi­ta a la región del secre­ta­rio de Esta­do, Antony Blin­ken, el diri­gen­te pales­tino aler­tó de los pla­nes esta­dou­ni­den­ses de ace­le­rar la aper­tu­ra de cana­les para la nor­ma­li­za­ción con la enti­dad ocu­pan­te, posi­bi­li­tar la libe­ra­ción de pri­sio­ne­ros en Gaza y garan­ti­zar los intere­ses regio­na­les de Washing­ton y la segu­ri­dad de «Israel».

En ese sen­ti­do, comen­tó sobre del pro­pó­si­to de pre­sio­nar para dete­ner el tra­ba­jo de la resis­ten­cia en Líbano, Irak y Yemen a fin de pre­sen­tar­lo como un logro y cal­mar la cri­sis en los fren­tes inter­nos israe­lí y esta­dou­ni­den­se, en espe­cial con el ini­cio de las cam­pa­ñas pre­si­den­cia­les en Esta­dos Unidos.

Tras lla­mar a los pue­blos ára­bes a con­ti­nuar su lucha con­tra la nor­ma­li­za­ción con «Israel», Fai­sal acon­se­jó a aque­llos paí­ses con nexos con la enti­dad sio­nis­ta a com­pro­bar el peli­gro de la aso­cia­ción estre­cha esta­dou­ni­den­se-israe­lí, can­ce­lar los acuer­dos fir­ma­dos y expul­sar a los emba­ja­do­res de sus res­pec­ti­vos Estados.

8 de febre­ro de 2024

Fuen­te: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​p​o​l​i​t​i​c​a​/​1​8​1​7​3​5​4​/​e​l​-​f​u​t​u​r​o​-​d​e​-​l​a​-​f​r​a​n​j​a​-​d​e​-​g​a​z​a​-​e​s​-​u​n​-​a​s​u​n​t​o​-​i​n​t​e​r​n​o​-​p​a​l​e​s​tin

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *