FPLP: Decla­ra­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina

Des­pués de cin­co meses de gue­rra de ani­qui­la­ción en cur­so con­tra nues­tro pue­blo, en los que la maqui­na­ria ase­si­na sio­nis­ta ha segui­do dis­pa­ran­do con­tra civi­les, hos­pi­ta­les e ins­ta­la­cio­nes vita­les, nada es más cla­ro que el agra­vio de nues­tro pue­blo y la jus­ti­cia de su cau­sa, o la bru­ta­li­dad, la cri­mi­na­li­dad de nues­tro enemi­go y el papel de sus par­ti­da­rios en el lan­za­mien­to y la con­ti­nua­ción de la cam­pa­ña de aniquilación.

Hace­mos hin­ca­pié en que esta cam­pa­ña sis­te­má­ti­ca de ani­qui­la­ción no fue más que una gue­rra esta­dou­ni­den­se para liqui­dar los dere­chos de nues­tro pue­blo, des­truir los ele­men­tos de su exis­ten­cia y obli­gar­lo a aban­do­nar su cau­sa y sus dere­chos bajo el fue­go de la ani­qui­la­ción, una gue­rra con­tra los legí­ti­mos y jus­tos esfuer­zos huma­nos para apo­yar los dere­chos y la lucha del pue­blo pales­tino por la liber­tad y la inde­pen­den­cia, mien­tras la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y la coa­li­ción de ani­qui­la­ción for­ma­da por gobier­nos colo­nia­les que arma­ron y abas­te­cie­ron al sis­te­ma de matan­za sio­nis­ta, le pro­por­cio­na­ron cober­tu­ra polí­ti­ca y se opu­sie­ron a cual­quier inten­tar dete­ner la agresión.

La alian­za sio­nis­ta-impe­ria­lis­ta que encien­de y apo­ya la agre­sión y el geno­ci­dio requie­re una con­fron­ta­ción inte­gral con las polí­ti­cas de los gobier­nos que apo­yan la agre­sión, movi­li­zan­do a todas las fuer­zas alia­das y ami­gas para enfren­tar­la y pre­sio­nan­do a los gobier­nos que lide­ran la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo en el Esta­dos Uni­dos, Euro­pa, Aus­tra­lia y Cana­dá, que es una par­te esen­cial de las tareas para derro­car esta agre­sión y dete­ner el geno­ci­dio, y un deber huma­ni­ta­rio que no pue­den des­cui­dar todos los cre­yen­tes en la jus­ti­cia y la huma­ni­dad en este mundo.

Esta gue­rra bru­tal no ter­mi­na­rá sin aumen­tar la pre­sión sobre las fuer­zas agre­so­ras, levan­tar la con­sig­na de recha­zar las polí­ti­cas racis­tas inhu­ma­nas, enfren­tar el terro­ris­mo sio­nis­ta dege­ne­ra­do, tra­ba­jar para des­man­te­lar la coa­li­ción de ani­qui­la­ción y defen­der a Pales­ti­na y su cau­sa y el dere­cho y la dig­ni­dad de Pales­ti­na. su pue­blo como una brú­ju­la para la huma­ni­dad, una prue­ba para toda con­cien­cia viva en este mun­do y un dis­cur­so para la lucha de los pue­blos por obte­ner sus dere­chos y liber­tad y defen­der su exis­ten­cia fren­te a los sis­te­mas ase­si­nos y la cama­ri­lla de cri­mi­na­les de guerra.

En el con­tex­to de la nece­si­dad de inten­si­fi­car la con­fron­ta­ción con­tra gobier­nos bru­ta­les y ase­si­nos, enfa­ti­za­mos los siguien­tes puntos:

  1. Nues­tro lla­ma­mien­to a inten­si­fi­car las pro­tes­tas en todas sus for­mas y for­ta­le­cer las for­mas de pre­sión direc­ta sobre gobier­nos, polí­ti­cos y par­ti­dos, para dete­ner la gue­rra de exter­mi­nio, levan­tar el ase­dio mor­tal, poner fin a la ocu­pa­ción y defen­der el dere­cho de nues­tro pue­blo a la liber­tad. Inde­pen­den­cia, retorno y auto­de­ter­mi­na­ción. A la luz de la gue­rra de ani­qui­la­ción, es impe­ra­ti­vo uni­fi­car la lucha y for­ta­le­cer la coor­di­na­ción entre todas las fuer­zas pales­ti­nas y ára­bes y los par­ti­da­rios de la cau­sa pales­ti­na en todo el mun­do, a fin de for­mar el fren­te de Pales­ti­na y la huma­ni­dad con­tra la coa­li­ción de agre­sión y los par­ti­da­rios de la ani­qui­la­ción y cri­mi­na­les de gue­rra. La nece­si­dad de desa­rro­llar un tra­ba­jo según estra­te­gias comu­nes y uni­fi­ca­das enca­mi­na­das a dete­ner la gue­rra geno­ci­da y apo­yar a nues­tro pue­blo en su jus­ta lucha por sus legí­ti­mos derechos.
  2. Ampliar el área de movi­li­za­ción para la pro­tes­ta masi­va y ampliar sus mar­cos a tra­vés de la coor­di­na­ción con sin­di­ca­tos, par­ti­dos, fuer­zas y mar­cos de apo­yo y ami­gos, superan­do cual­quier obs­tácu­lo que lo impi­da y ele­ván­do­se al nivel del deber hacia los sacri­fi­cios de nues­tro pue­blo, y en este con­tex­to, con­vo­ca­mos a la más amplia par­ti­ci­pa­ción masi­va en los acon­te­ci­mien­tos del 2 de mar­zo de 2024 en todo el mun­do. La nece­si­dad de inten­si­fi­car el boi­cot a la ocu­pa­ción con sus diver­sas armas, gobier­nos y empre­sas que la apo­yan, en todas las for­mas de boi­cot, y tra­ba­jar para ais­lar al ocu­pan­te y crear pre­sión eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca como una herra­mien­ta de lucha efi­caz y nece­sa­ria en esta etapa.
  3. Lla­ma­mos a todas las fuer­zas vivas, inclui­das la soli­da­ri­dad y los sin­di­ca­tos, a inten­si­fi­car todas las for­mas de lucha y pre­sión des­ti­na­das a dete­ner los sumi­nis­tros des­ti­na­dos a equi­par la máqui­na de matar sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo, ya sea opo­nién­do­se a las deci­sio­nes de expor­tar armas y mate­ria­les que apo­yan a los cri­mi­na­les. ocu­pa­ción, o median­te obje­cio­nes direc­tas enca­mi­na­das a obs­truir el trans­por­te y envío de muni­cio­nes para el exterminio.
  4. Des­ta­ca­mos la nece­si­dad de que todos cum­plan con su deber de apo­yar la fir­me­za de nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, tan­to mate­rial como moral­men­te, y la nece­si­dad de tra­ba­jar para ampliar, desa­rro­llar y orga­ni­zar las for­mas y herra­mien­tas de apoyo.
  5. Hace­mos un lla­ma­mien­to a orga­ni­zar, ins­ti­tu­cio­na­li­zar y estruc­tu­rar estos movi­mien­tos para ase­gu­rar la con­ti­nui­dad y el impac­to para sal­var a la huma­ni­dad de su situa­ción moral.
  6. Salu­da­mos a los movi­mien­tos popu­la­res glo­ba­les y su con­cien­cia viva que recha­za la his­te­ria de la direc­ción de gue­rra sio­nis­ta-impe­ria­lis­ta. Salu­da­mos espe­cial­men­te el nue­vo pul­so lide­ra­do por los acti­vis­tas de la con­cien­cia en el mun­do, como una expre­sión ver­da­de­ra, libre, demo­crá­ti­ca y pací­fi­ca de la vic­to­ria de la uni­ver­sa­li­dad de Palestina.

Fren­te Popu­lar de Libe­ra­ción de Palestina

26 de febre­ro de 2024

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *