Say­yed Nas­ra­llah: Esta­dos Uni­dos ges­tio­na y deci­de las accio­nes de «Israel»

La agre­sión israe­lí a la Fran­ja de Gaza es un acon­te­ci­mien­to gra­ve, inmen­so y excep­cio­nal, que por lo cual toda pre­sión debe diri­gir­se hacia Washing­ton, ase­gu­ró el secre­ta­rio gene­ral de Hiz­bu­llah, Say­yed Has­san Nasrallah.

Duran­te una inter­ven­ción con moti­vo del Día de los Már­ti­res, el máxi­mo repre­sen­tan­te de la resis­ten­cia liba­ne­sa lla­mó a los líde­res de los Esta­dos ára­bes e islá­mi­cos reu­ni­dos en Riad, capi­tal sau­di­ta, a cen­trar sus posi­cio­nes con­tra «Israel».

La cita debe pre­sio­nar al gobierno ocu­pan­te a abrir el cru­ce de Rafah para trans­por­tar ayu­da y tras­la­dar a los heri­dos, así como exi­gir a Esta­dos Uni­dos el fin de esta agre­sión, afir­mó Nasrallah.

«Israel» ya no cuen­ta con apo­yo alguno, excep­to del régi­men esta­dou­ni­den­se y de su alia­do bri­tá­ni­co, especificó.

El pro­yec­to israe­lí fracasa

Al hablar sobre los man­te­ni­dos crí­me­nes israe­líes sobre la Fran­ja de Gaza des­de hace 36 días, el líder de la resis­ten­cia liba­ne­sa des­ta­có que el prin­ci­pal obje­ti­vo de la ocu­pa­ción es empu­jar a la gen­te a ren­dir­se y olvi­dar la tie­rra, los pri­sio­ne­ros, los luga­res sagra­dos y a Pales­ti­na.

Los crí­me­nes de la ocu­pa­ción expre­san su natu­ra­le­za bru­tal, y sus obje­ti­vos son sub­yu­gar a los pue­blos de la región y derro­car el deseo de exi­gir los dere­chos legí­ti­mos, reflexionó.

Pero, afir­mó, la cul­tu­ra de la Resis­ten­cia cre­ció de gene­ra­ción en gene­ra­ción, a pesar de las masa­cres, has­ta lle­gar a la gran ope­ra­ción de las Bri­ga­das Al-Qas­sam el pasa­do 7 de octubre.

La ocu­pa­ción come­te un error nue­va­men­te y todos sus obje­ti­vos fra­ca­sa­rán, y las masa­cres de la his­to­ria, inclui­da la de Deir Yas­sin, son tes­ti­mo­nio de ello.

Los crí­me­nes de la ocu­pa­ción de las últi­mas déca­das, e inclu­so la agre­sión de julio del 2006, hicie­ron a los liba­ne­ses aban­do­nar la Resis­ten­cia, resaltó.

Des­de hace 75 años la ocu­pa­ción come­te sus atro­ci­da­des con­tra nues­tras nacio­nes y como resul­ta­do cre­ce la resis­ten­cia y la volun­tad para lograr la vic­to­ria y pro­te­ger la dig­ni­dad, sin impor­tar los sacri­fi­cios, recalcó.

Por ello, pun­tua­li­zó, es impor­tan­te cam­biar la opi­nión públi­ca mun­dial. «Israel» ases­ta gol­pes fata­les a sus pro­yec­tos de nor­ma­li­za­ción y el recha­zo de nues­tros pue­blos a ese obje­ti­vo será más severo.

El enemi­go tie­ne muchas pér­di­das, inclui­da su evi­den­te natu­ra­le­za bár­ba­ra, pero nues­tros pue­blos la enfren­tan con su elec­ción de vic­to­ria, libe­ra­ción y dig­ni­dad, des­ta­có el líder de Hizbullah.

«Israel» no logra­rá sub­yu­gar al pue­blo pales­tino ni a los her­ma­nos de la región median­te masa­cres,» cer­ti­fi­có.

Nas­ra­llah aplau­dió tam­bién que los pue­blos y gober­nan­tes del mun­do, quie­nes por déca­das inten­ta­ron pulir la ima­gen israe­lí, tie­nen hoy más cla­ra la bru­tal ver­dad del enemi­go.

La fal­se­dad de las afir­ma­cio­nes sio­nis­tas sobre su defen­sa y pro­tec­ción a muje­res y niños, que­dó expues­ta con las cons­tan­tes masa­cres que come­te, apos­ti­lló el máxi­mo repre­sen­tan­te de la resis­ten­cia libanesa.

«Israel» des­tro­za­do y la Resis­ten­cia victoriosa

En otra par­te de su magis­tral inter­ven­ción, Say­yed Nas­ra­llah apos­ti­lló que los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia luchan con gran áni­mo a pesar de la dolo­ro­sa situa­ción psi­co­ló­gi­ca, lo cual demues­tra la inep­ti­tud de «Israel».

En este mes de cons­tan­tes bom­bar­deos y agre­sio­nes, la ocu­pa­ción israe­lí es aún inca­paz de mos­trar un ángu­lo de vic­to­ria o la derro­ta y que­bran­ta­mien­to de la Resis­ten­cia, observó.

Ade­más, pon­de­ró la lucha uni­da de los com­ba­tien­tes en Cis­jor­da­nia, lo que for­za­rá al enemi­go a reti­rar algu­nas de sus uni­da­des de la fron­te­ra con Gaza y el Líbano.

Asi­mis­mo, agra­de­ció los logros de las Fuer­zas Arma­das de Yemen en sus ata­ques con misi­les y dro­nes a sitios israe­líes y cali­fi­có de «muy impor­tan­te» el apo­yo mili­tar yeme­ni­ta a la resis­ten­cia Pales­ti­na.

Estas ope­ra­cio­nes de los her­ma­nos de Saná obli­ga­ron a «Israel» a movi­li­zar una par­te de sus defen­sas aéreas, sus Cúpu­las de Hie­rro y sus sis­te­mas Patriot y sacar­los del sur y del nor­te de la Pales­ti­na ocupada.

Igual­men­te resal­tó la fir­me y con­ti­nua posi­ción polí­ti­ca, finan­cie­ra y mili­tar de Irán hacia la resis­ten­cia pales­ti­na. Ese apo­yo ya no está ocul­to para nadie, destacó.

En ese sen­ti­do ase­gu­ró que, si exis­te una fuer­za de resis­ten­cia en el Líbano, Pales­ti­na y la región, es gra­cias al res­pal­do ira­ní cuyo gobierno no esca­ti­ma dine­ro, armas, entre­na­mien­to y esfuer­zos para los com­ba­tien­tes.

Tehe­rán per­sis­te en su empe­ño a pesar de todas las ame­na­zas occi­den­ta­les, remarcó.

El fren­te de acción en el Líbano

En otro pun­to de su dis­cur­so, el secre­ta­rio gene­ral de Hiz­bu­llah ase­ve­ró la per­sis­ten­cia del fren­te del Líbano en la lucha des­de el 8 de octu­bre, a pesar de la pre­sen­cia cons­tan­te de dro­nes arma­dos israe­líes, un nue­vo fac­tor en el enfrentamiento.

No obs­tan­te, pon­de­ró el alcan­ce del cora­je y la resis­ten­cia de los com­ba­tien­tes lis­tos para ofre­cer sus vidas en el fren­te.

Según deta­lló, los misi­les Bur­kan, que pesan entre 300 kilo­gra­mos y media tone­la­da, entra­ron en ser­vi­cio en los últi­mos días en el fren­te de bata­lla libanés.

Ade­más, los com­ba­tien­tes usa­ron por pri­me­ra vez los cohe­tes Kat­yusha en res­pues­ta al bru­tal cri­men en Ainatha y al ata­que a Iqlim al-Tuf­fah, al sur del Líbano.

Como resul­ta­do, más de 350 sol­da­dos y civi­les heri­dos israe­líes lle­ga­ron a un hos­pi­tal de Gali­lea, al nor­te de la Pales­ti­na ocupada.

Igual­men­te, la resis­ten­cia liba­ne­sa res­pon­dió al ata­que con­tra un con­voy de ambu­lan­cias. Al enemi­go le que­dó cla­ro nues­tro men­sa­je de que no tole­ra­re­mos nin­gún daño con­tra los civi­les, afirmó.

Asi­mis­mo, reve­ló que dia­ria­men­te entran dro­nes de reco­no­ci­mien­to en el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da, algu­nos lle­gan a Hai­fa, Acre y Safed, y en oca­sio­nes cru­zan el norte.

De esa mane­ra, sub­ra­yó, les que­da cla­ro que la ten­den­cia gene­ral en el fren­te del sur del Líbano es a man­te­ner­se como un pun­to de pre­sión.

En ese sen­ti­do, el líder de Hiz­bu­llah pidió ren­dir home­na­je a los heroi­cos com­ba­tien­tes y al entorno social que cobi­ja a la Resis­ten­cia y sopor­ta el enfren­ta­mien­to en el fren­te liba­nés, el peso del des­pla­za­mien­to y las pér­di­das mate­ria­les o de seres queridos.

Ade­más, resal­tó la posi­ción polí­ti­ca y popu­lar liba­ne­sa soli­da­ria y agra­de­ci­da, lo cual hace lo hace más efi­caz e influyente.

«La bata­lla hoy es dife­ren­te y no soy yo quien anun­cia los pasos», reafir­mó. Es el cam­po de bata­lla actual el que actúa y habla.

Esta­mos en una lucha de cons­tan­cia, pacien­cia, acu­mu­la­ción de logros, pun­tos y tiem­po. Ese com­ba­te­se­rá el que ayu­de a la resis­ten­cia y su pue­blo a derro­tar a los tiranos.

Todos los fac­to­res den­tro y fue­ra de la enti­dad ocu­pan­te pre­sio­na­rán a su lide­raz­go. Por ello, Nas­ra­llah lla­mó a man­te­ner la pacien­cia y la fir­me­za.

«Espe­ra­mos un hori­zon­te en el que Pales­ti­na triun­fe y el enemi­go no logre nin­guno de sus obje­ti­vos. La vic­to­ria vie­ne, vie­ne, vie­ne, si Dios quie­re, y nues­tras gene­ra­cio­nes serán tes­ti­gos de la libe­ra­ción de Jeru­sa­lén», resaltó.

La ope­ra­ción más gran­de de la his­to­ria de la resistencia

Según expli­có Say­yed Nas­ra­llah en su alo­cu­ción, la fecha del Día de los Már­ti­res recuer­da la ope­ra­ción con­tra el cuar­tel gene­ral del gober­na­dor mili­tar israe­lí en Tiro, en el sur del Líbano.

Sobre ese momen­to, el líder de Hiz­bu­llah reme­mo­ró el ros­tro del ex pri­mer minis­tro israe­lí, Ariel Sha­ron fren­te al edi­fi­cio del gober­na­dor des­pués de la manio­bra, pro­ta­go­ni­za­da por el már­tir Ahmed Qasir.

Ese bom­bar­deo es, has­ta el momen­to, la ope­ra­ción más gran­de en la his­to­ria de la resis­ten­cia, aseguró.

La san­gre del már­tir Ahmed Qasir y la de todos los héroes es la que derro­tó la espa­da esta­dou­ni­den­se-israe­lí que apun­ta­ba sobre nues­tra región, resaltó.

11 de noviem­bre de 2023

Fuen­te: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​p​o​l​i​t​i​c​a​/​1​7​7​5​7​5​7​/​n​a​s​r​a​l​lah – agresi%C3%B3n-a-gaza-es-un-hecho-grave – inmenso-y-exce

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *