Pales­ti­na 15 de noviem­bre de 2023: ¡Paga­réis por vues­tros crí­me­nes! ¡El pue­blo no olvida!

Para los que per­die­ron la cuen­ta, han pasa­do 40 días y 75 años.

Minis­te­rio de Salud palestino:

  • Se han regis­tra­do 11.500 már­ti­res, inclu­yen­do 4.710 niños, des­de el ini­cio de la agre­sión a Gaza, hay 29.800 per­so­nas heridas.
  • Aún siguen des­apa­re­ci­dos 3.600 civi­les, quie­nes podrían estar bajo los escom­bros, entre ellos 1.750 niños.
  • Se han regis­tra­do 202 már­ti­res del per­so­nal sani­ta­rio, 36 de la defen­sa civil y más de 200 heri­dos en el per­so­nal sani­ta­rio en Gaza.
  • Debi­do a los daños cau­sa­dos por los bom­bar­deos o a la fal­ta de com­bus­ti­ble, 25 de los 35 hos­pi­ta­les en Gaza deja­ron de funcionar.

«Israel» cum­ple ame­na­zas cri­mi­na­les con­tra hos­pi­tal Al Shi­fa en Gaza

El ejér­ci­to de «Israel» irrum­pió a san­gre y fue­go en el hos­pi­tal Al Shi­fa, el mayor de Gaza, al ama­ne­cer, con múl­ti­ples dis­pa­ros al azar den­tro de los pasi­llos, dis­pa­ran­do den­tro de las habi­ta­cio­nes de los pacien­tes, y des­de el exte­rior hacia puer­tas y ventanas.

Todas las comu­ni­ca­cio­nes con el Com­ple­jo Al-Shi­fa fue­ron cor­ta­das. Todos los perio­dis­tas alre­de­dor del hos­pi­tal Al-Shi­fa fue­ron arres­ta­dos y saca­dos del hospital.

Los sol­da­dos israe­líes infun­den terror y páni­co en el hos­pi­tal Al-Shi­fa. Los sol­da­dos israe­líes eje­cu­ta­ron a más de 30 pales­ti­nos que inten­ta­ron salir del Com­ple­jo Médi­co Shi­fa en Gaza, infor­mó Ofi­ci­na de pren­sa de Gaza.

El movi­mien­to Hamás res­pon­sa­bi­li­zó a la ocu­pa­ción israe­lí y al pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Joe Biden, por este cri­mi­nal asal­to al Com­ple­jo Al Shi­fa. Por su par­te el movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca decla­ró a Esta­dos Uni­dos socio en este cri­men y ase­gu­ró que como la enti­dad ocu­pan­te no pue­de lograr nin­gún obje­ti­vo mili­tar en Gaza, por eso masa­cra civi­les y pacien­tes de hospitales.

La ofi­ci­na de pren­sa del gobierno pales­tino res­pon­sa­bi­li­zó a la enti­dad de ocu­pa­ción, a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y a los Esta­dos Uni­dos por la segu­ri­dad de unas 10.000 per­so­nas refu­gia­das en el inte­rior del hos­pi­tal, des­de per­so­nal médi­co has­ta heri­dos, pacien­tes, recién naci­dos y des­pla­za­dos de otras zonas bombardeadas.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción han secues­tra­do al equi­po téc­ni­co del hos­pi­tal, uno es el úni­co téc­ni­co mecá­ni­co de gene­ra­do­res eléc­tri­cos y el otro es el úni­co téc­ni­co de la esta­ción de oxí­geno pre­sen­te en el Hos­pi­tal Shifa.

El Obser­va­to­rio Euro­me­di­te­rrá­neo infor­ma que «Israel» ha con­ver­ti­do el hos­pi­tal Al-Shi­fa en un cuar­tel mili­tar y un cen­tro de deten­ción para el per­so­nal médi­co y los pacien­tes.

El corres­pon­sal de asun­tos mili­ta­res de la radio del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí afir­mó que no había rehe­nes den­tro de la ins­ta­la­ción hos­pi­ta­la­ria ni nada que indi­ca­ra que era un cen­tro de Hamás, con lo que se demues­tra la fal­se­dad de las acu­sa­cio­nes de la enti­dad sio­nis­ta de que el hos­pi­tal era «una estruc­tu­ra mili­tar de la resistencia».

Esta­dos Uni­dos al dar cré­di­to y acep­tar las men­ti­ras sio­nis­tas da luz ver­de a todas las sal­va­ja­das de los sio­nis­tas al des­truir uno a uno todos los hos­pi­ta­les de Palestina.

«Israel» es una men­ti­ra, se fun­dó a base de men­ti­ras y se sus­ten­ta a base de estas.

Un alto fun­cio­na­rio israe­lí admi­te que se SABÍA que NO había rehe­nes en al-Shi­fa. Dijo que la incur­sión era sim­ple­men­te un «sím­bo­lo de que no hay lugar al que no lle­gue­mos» (es decir, nada es segu­ro en Gaza).

Netan­yahu: «Dije­ron que no entra­ría­mos en Al Shi­fa, y entra­mos». El gran logro de Netan­yahu, inva­dir, des­truir, hos­pi­ta­les y ase­si­nar al pue­blo palestino.

Show de los sol­da­dos sio­nis­tas en el hos­pi­tal de Al Shifa

Des­pués de inva­dir el hos­pi­tal civil de Al Shi­fa y matar a más de 12.000 pales­ti­nos, el ejer­ci­to terro­ris­ta sio­nis­ta vol­vió a hacer otro video esperpéntico.

Las «prue­bas» que encon­tra­ron en el hos­pi­tal no son túne­les ni rehe­nes, sino cua­tro AKs oxi­da­das colo­ca­das al lado de una cáma­ra mag­né­ti­ca (obje­tos metá­li­cos al lado de una fuen­te mag­ne­ti­ca, lo nor­mal) y un por­tá­til sin con­tra­se­ña don­de se mues­tra una foto de una rehén.

Si no fue­se por­que estos geno­ci­das están exter­mi­nan­do a todo un pue­blo, sería para reírse.

Y toda­vía más, cuan­do al cabo de unas horas borra­ron ese video.

Ejem­plos del país «más demo­crá­ti­co» de Orien­te Medio

La ocu­pa­ción sio­nis­ta hace explo­tar el edi­fi­cio del Par­la­men­to pales­tino en Gaza.

Fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» des­tru­yen monu­men­to dedi­ca­do al ex Pre­si­den­te Yas­ser Ara­fat en Tulkarem.

Avia­ción israe­lí bom­bar­dea una escue­la en el cam­pa­men­to de al-Nsei­rat, cen­tro de Gaza, que alber­ga miles de des­pla­za­dos. Aumen­ta a 14 muer­tos la cifra de muer­tos pales­ti­nos, ade­más de varios heridos.

El ejér­ci­to israe­lí bom­bar­dea con arti­lle­ría las afue­ras de las loca­li­da­des en los mon­tes Labou­neh y Balat en la fron­te­ra entre Líbano y Palestina.

Al menos 26 pales­ti­nos ase­si­na­dos y 20 heri­dos, la mayo­ria de ellos niños, des­pués que avio­nes de gue­rra sio­nis­tas bom­bar­dea­ran un edi­fi­cio resi­den­cial, al oes­te del cam­po de refu­gia­dos de Nuseirat.

Már­ti­res y heri­dos tras un bru­tal bom­bar­deo israe­lí a una escue­la en el cam­pa­men­to de al-Nsei­rat, que alber­ga a miles des­pla­za­dos en el cen­tro de Gaza.

Fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» bom­bar­dean mez­qui­ta en barrio de Al Sabra. Nue­va masa­cre israe­lí en Gaza.

Sol­da­dos sio­nis­tas admi­ten que prohí­ben que los pales­ti­nos acce­dan a su pro­pio manan­tial de agua, des­de las 10 de la maña­na has­ta el ano­che­cer, en el guet­to de Hebrón (Cis­jor­da­nia). El manan­tial duran­te las horas cen­tra­les del día es uso exclu­si­vo de los colo­nos, puro apartheid.

¡Cuán­to sio­nis­ta suelto!

La Cáma­ra de los Comu­nes bri­tá­ni­ca vota en con­tra de modi­fi­car la polí­ti­ca inte­rior y exte­rior del gobierno y en con­tra de soli­ci­tar un alto al fue­go huma­ni­ta­rio pro­lon­ga­do en Gaza.

Resul­ta­dos de la vota­ción de alto el fue­go en el Par­la­men­to del Rei­no Unido:

  • SÍ al alto el fue­go: 125
  • NO al alto el fue­go: 293

Esta­dos Uni­dos aumen­ta dis­cre­ta­men­te el envío de armas y misi­les a Israel

El Depar­ta­men­to de Defen­sa esta­dou­ni­den­se ha veni­do incre­men­tan­do dis­cre­ta­men­te la ayu­da mili­tar a Israel, aten­dien­do peti­cio­nes espe­cí­fi­cas del Ejér­ci­to Israelí.

Entre el arma­men­to envia­do se inclu­ye misi­les guia­dos por láser para su flo­ta de heli­cóp­te­ros de com­ba­te Apa­che, así como pro­yec­ti­les de 155 mm, dis­po­si­ti­vos de visión noc­tur­na, muni­ción anti­bún­ker y nue­vos vehícu­los mili­ta­res, según una lis­ta inter­na del Pentágono.

Has­ta fina­les de octu­bre, Washing­ton ya había entre­ga­do a Israel 36.000 car­tu­chos de muni­ción para caño­nes de 30 mm, 1.800 de las muni­cio­nes anti­bún­ker M141 soli­ci­ta­das y al menos 3.500 dis­po­si­ti­vos de visión nocturna.

Esta­dos Uni­dos ha sido amplia­men­te cri­ti­ca­do por ONG por pro­veer a Israel las armas con las que ase­si­na a miles de civi­les pales­ti­nos, come­te crí­me­nes de gue­rra y bom­bar­dea indis­cri­mi­na­da­men­te a la Fran­ja de Gaza, don­de más de 11.000 per­so­nas han muerto.

Más fal­so que un duro falso

Las FOI publi­ca­ron un vídeo pro­pa­gan­dís­ti­co afir­man­do que entre­ga­ron ayu­da huma­ni­ta­ria al hos­pi­tal Al-Shifa.

Si es cier­to, ¿por qué solo mues­tran esce­nas de la des­car­ga de ayu­da de los tan­ques y no esce­nas de la entre­ga de la ayuda?

No te dejes enga­ñar por estos vídeos de pro­pa­gan­da falsa.

¿Y qué más?

La jus­ti­cia fran­ce­sa emi­te una orden de arres­to con­tra el pre­si­den­te sirio por el uso de armas químicas.

¿Y con­tra Netan­yahu que usa fós­fo­ro blan­co con­tra civiles?

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Movi­mien­to Hamás: Lla­ma­mos a una esca­la­da de mani­fes­ta­cio­nes popu­la­res y even­tos el pró­xi­mo vier­nes, sába­do y domin­go bajo el lema «Sal­ven los hos­pi­ta­les de Gaza y sal­ven a los niños de Gaza».

De Puer­to Rico a Pales­ti­na con­tra cual­quier for­ma de colonialismo

Cien­tos de mani­fes­tan­tes par­ti­ci­pa­ron en una pro­tes­ta en el aero­puer­to de la capi­tal de los Paí­ses Bajos, Ams­ter­dam, para expre­sar su apo­yo al pue­blo pales­tino y denun­ciar los crí­me­nes israe­lí, así como exi­gie­ron un alto al fue­go inme­dia­to en Gaza.

Mani­fes­ta­ción fren­te al Par­la­men­to bri­tá­ni­co en Lon­dres mien­tras se vota­ba la pro­pues­ta de un alto el fue­go en Gaza.

Unos 150 acti­vis­tas blo­quean la entra­da de la sede del Comi­té Nacio­nal Demó­cra­ta en Washing­ton DC para pedir un alto al fue­go en Gaza. Hay cho­ques con la poli­cía y arrestos.

Cien­tos de per­so­nas cerra­ron el Ayun­ta­mien­to de Colum­bus pidien­do un alto el fue­go en Gaza.

Miles de per­so­nas se reu­nie­ron en San Fran­cis­copara exi­gir un alto el fue­go en Gaza antes de la reu­nión Biden-Xi.

Miles y miles de jóve­nes en Washing­ton DC se unie­ron a la Mar­cha por Palestina.

Blo­quean empre­sa de armas de Esta­dos Uni­dos por «cóm­pli­ce» de geno­ci­dio israelí

Ayer por la maña­na, a las 7 am, cien­tos de per­so­nas se reu­nie­ron en el exten­so cam­pus del sur de Cali­for­nia del con­tra­tis­ta de defen­sa Raytheon en una acción autó­no­ma que blo­queó las ins­ta­la­cio­nes duran­te más de 7 horas, cerran­do efec­ti­va­men­te las ope­ra­cio­nes del día, en res­pues­ta a un lla­ma­do de los tra­ba­ja­do­res en Pales­ti­na tome medi­das direc­tas para impe­dir que Israel se arme en su actual cam­pa­ña de geno­ci­dio con­tra el pue­blo palestino.

Los mani­fes­tan­tes levan­ta­ron barri­ca­das, mar­cha­ron, por­ta­ron y col­ga­ron pan­car­tas, des­tro­za­ron car­te­les de Raytheon, encen­die­ron bom­bas de humo, blo­quea­ron físi­ca­men­te el acce­so de los emplea­dos a las puer­tas e inclu­so lle­na­ron carre­te­ras ente­ras con pie­dras para impe­dir el avan­ce de la policía.

Raytheon es uno de los mayo­res fabri­can­tes de armas del mun­do y actual­men­te pro­por­cio­na tec­no­lo­gía y arma­men­to mili­tar sofis­ti­ca­do que se uti­li­za con­tra los palestinos.

Mani­fes­tan­tes fili­pi­nos con­tra la emba­ja­da de Esta­dos Unidos

Cien­tos de fili­pi­nos que pro­tes­ta­ban por el res­pal­do de Esta­dos Uni­dos a la gue­rra geno­ci­da de Israel en Gaza inten­ta­ron asal­tar la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Mani­la, la capi­tal de Fili­pi­nas. Los enfren­ta­mien­tos entre los mani­fes­tan­tes y la poli­cía esta­lla­ron antes de que final­men­te se per­mi­tie­ra a los acti­vis­tas pro­tes­tar fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Unidos.

Rena­to Reyes, secre­ta­rio gene­ral del popu­lar gru­po acti­vis­ta Bayan, dijo a los perio­dis­tas que Esta­dos Uni­dos tenía una «res­pon­sa­bi­li­dad abru­ma­do­ra» por los acon­te­ci­mien­tos que ocu­rrían en Gaza. Al igual que en Orien­te Medio, el impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se dis­fru­ta de una fuer­te pre­sen­cia en la nación insu­lar, lo que gene­ra opo­si­ción entre la población.

O’Neills boi­co­tea pro­duc­tos de Puma por su apo­yo a Israel

El fabri­can­te irlan­dés de artícu­los depor­ti­vos, O’Neills, se suma a la com­pa­ña de boi­cot con­tra Israel eli­mi­nan­do los pro­duc­tos de Puma.

La mul­ti­na­cio­nal de indu­men­ta­ria depor­ti­va Puma es el prin­ci­pal spon­sor de la aso­cia­ción de fút­bol israe­lí (ifa), que inclu­ye equi­pos de los asen­ta­mien­tos ile­ga­les en terri­to­rios ocupados.

Varios equi­pos de fút­bol han renun­cia­do a fir­mar acuer­dos con Puma, entre ellos, el Liver­pool y el Luton Town, de la Pre­mier Lea­gue ingle­sa, y el Forest Green Rovers, de la Lea­gue Two.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Reso­lu­ción pre­sen­ta­da por Mal­ta y aprobada

El Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU adop­tó un pro­yec­to mal­tés de reso­lu­ción huma­ni­ta­ria sobre Orien­te Medio des­ti­na­do a ayu­dar a los niños de la zona de con­flic­to pales­tino-israe­lí, infor­ma nues­tro corresponsal.

Se pre­ci­sa que no se ha adop­ta­do la enmien­da de Rusia que pedía un alto el fue­go. Solo Esta­dos Uni­dos votó en con­tra de la reso­lu­ción. Doce nacio­nes vota­ron a favor de la reso­lu­ción, con tres abstenciones.

El docu­men­to mal­tés de sie­te pun­tos pide que se esta­blez­can pau­sas y corre­do­res huma­ni­ta­rios pro­lon­ga­dos en la Fran­ja de Gaza «duran­te un núme­ro de días sufi­cien­te para per­mi­tir un acce­so huma­ni­ta­rio pleno, rápi­do, segu­ro y sin obs­tácu­los». Ade­más, la pau­sa huma­ni­ta­ria debe ser sufi­cien­te para per­mi­tir la «eva­cua­ción de niños enfer­mos o heri­dos y de sus cuidadores».

De todas mane­ras ya sabe­mos que la enti­dad sio­nis­ta no hace caso de nin­gu­na reso­lu­ción de la ONU o de nin­gún esta­men­to inter­na­cio­nal. A ver qué hacen para que «Israel» cum­pla esta reso­lu­ción. Cuán­do vean que no hace caso, ¿qué harán, llorar?

Pare­ce que «Israel» ya ha dicho que no hará nin­gún caso de esa reso­lu­ción. ¿Y aho­ra qué?

Entre­vis­ta a Taher Ali miem­bro de Al-Yudur

La «solu­ción» de los dos Eta­dos es ase­gu­rar las fron­te­ras y el pro­yec­to sionista.

Supo­ne reco­no­cer que los colo­nos tie­nen dere­cho a usur­par la tie­rra por las armas.

La solu­ción de los dos Esta­dos en Pales­ti­na supo­ne negar a los refu­gia­dos la posi­bi­li­dad de vol­ver a su tierra.

Es la excu­sa para la bur­gue­sía trai­do­ra que está cómo­da actuan­do como auto­ri­dad indí­ge­na en Israel.

Para ver­la ir a https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​A​J​O​C​F​M​3​t​Ggk

Beli­ce sus­pen­de sus víncu­los diplo­má­ti­cos con «Israel»

Beli­ce sus­pen­dió este mar­tes sus nexos diplo­má­ti­cos con «Israel» en res­pues­ta a las vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio come­ti­das por este últi­mo con­tra la pobla­ción pales­ti­na en Gaza.

Según infor­mó la Ofi­ci­na de Pren­sa del Gobierno, por este moti­vo el país cen­tro­ame­ri­cano reti­ra­rá con efec­to inme­dia­to su Acuer­do para la acre­di­ta­ción de Einat Kranz-Nei­ger, emba­ja­do­ra israe­lí desig­na­da en sue­lo beli­ce­ño, y can­ce­la­rá todas las acti­vi­da­des del con­su­la­do hono­ra­rio de «Israel» y el nom­bra­mien­to del cón­sul honorario.

Erdo­gan: «Israel» es un «esta­do terro­ris­ta» que bus­ca la «des­truc­ción total» de la Fran­ja de Gaza

El pre­si­den­te tur­co, Recep Tay­yip Erdo­gan, ha cri­ti­ca­do a «Israel» cali­fi­cán­do­lo de «Esta­do terro­ris­ta» que bus­ca la «des­truc­ción total» de la den­sa­men­te pobla­da Fran­ja de Gaza.

«Aquí lo digo cla­ra­men­te: “Israel” es un Esta­do terro­ris­ta», dijo en su dis­cur­so par­la­men­ta­rio, lla­man­do al pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ya­mín Netan­yahu, a decla­rar el arse­nal nuclear del régi­men ocupante.

Tam­bién pro­me­tió que Anka­ra tra­ba­ja­rá en el esce­na­rio inter­na­cio­nal para garan­ti­zar que los colo­nos israe­líes sean reco­no­ci­dos como «terro­ris­tas» duran­te la cre­cien­te vio­len­cia de los colo­nos con­tra los pales­ti­nos en la ocu­pa­da Cisjordania.

Can­ci­ller ira­ní: Esta­dos Uni­dos envía armas des­truc­ti­vas a «Israel» en lugar de ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Hos­sein Amir Abdo­llahian, fus­ti­gó que Esta­dos Uni­dos está envian­do armas leta­les a «Israel» en lugar de enviar ayu­da huma­ni­ta­ria a la Fran­ja de Gaza.

«Los esta­dou­ni­den­ses man­dan todo tipo de armas, inclui­das las de fós­fo­ro y las prohi­bi­das, des­de Chi­pre o des­de todas sus bases en la región a “Israel”. Estas bom­bas se lan­zan sobre el pue­blo pales­tino, sin embar­go Esta­dos Uni­dos ale­ga enviar ayu­da huma­ni­ta­ria y no lo hace, pues nada impor­tan­te ocu­rre sobre el terreno», decla­ró el Can­ci­ller ira­ní des­de Ginebra.

Res­pec­to a las decla­ra­cio­nes del secre­ta­rio de Esta­do esta­dou­ni­den­se, Anthony Blin­ken, sobre los 500 camio­nes que entran a dia­rio en la Fran­ja de Gaza, el jefe de la diplo­ma­cia ira­ní seña­ló que úni­ca­men­te son 25 o 40 camio­nes los que entran dia­ria­men­te a Gaza, 75% de los cua­les son cis­ter­nas de agua.

Yihad Islá­mi­ca man­tie­ne rehe­nes has­ta que mejo­ren condiciones

El líder de Yihad Islá­mi­ca dice que este movi­mien­to pales­tino pue­de man­te­ner a los rehe­nes israe­líes has­ta que mejo­ren las con­di­cio­nes de diá­lo­gos en el can­je de pre­sos.

Median­te un comu­ni­ca­do emi­ti­do este mar­tes, el secre­ta­rio gene­ral de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, Ziad al-Naja­la, ha cri­ti­ca­do el méto­do uti­li­za­do por el régi­men israe­lí para lograr la libe­ra­ción de los cau­ti­vos cap­tu­ra­dos por las Bri­ga­das Al-Quds, rama mili­tar de Yihad Islá­mi­ca, el 7 de octu­bre en el pri­mer día de la ope­ra­ción Tor­men­ta de Al-Aqsa.

Hez­bo­llah está pre­pa­ra­do lo que hace que «Israel» dude en librar una gue­rra total con­tra el Líbano

El jefe del blo­que par­la­men­ta­rio Leal­tad a la Resis­ten­cia, Hayy Moham­mad Raad, sub­ra­yó el mar­tes que Hez­bo­llah, que posee un cono­ci­mien­to inte­gral de las con­di­cio­nes del cam­po de bata­lla, ha rea­li­za­do pre­pa­ra­ti­vos meticu­losos para infun­dir mie­do en el enemi­go israe­lí y disua­dir­lo de lan­zar una gue­rra a gran esca­la con­tra el Líbano.

Des­ta­có el honor de ser par­te del eje dedi­ca­do a la defen­sa de Al-Quds, sub­ra­yan­do que el par­ti­do de la resis­ten­cia deter­mi­na el momen­to y el lugar opor­tu­nos para sus accio­nes. «Nos sen­ti­mos hon­ra­dos de ser par­te del eje que defien­de a Al-Quds. Deci­di­mos el momen­to y el lugar ade­cua­dos para nues­tras ope­ra­cio­nes», dijo.

«Como gen­te de la resis­ten­cia, tene­mos expe­rien­cia de pri­me­ra mano en el cam­po de bata­lla, par­ti­cu­lar­men­te con este adver­sa­rio. Nos hemos pre­pa­ra­do dili­gen­te­men­te para lo que es nece­sa­rio y aho­ra esta­mos ejer­cien­do nues­tro dere­cho a defen­der nues­tra patria y hacien­do sacri­fi­cios en apo­yo de Gaza, su pue­blo y nues­tra cau­sa». Aña­dió que: «Esta­mos orgu­llo­sos de ser par­te de la ini­cia­ti­va para defen­der Al-Quds, cum­plien­do con nues­tro deber y obli­ga­cio­nes lega­les en el frente».

Raad con­clu­yó afir­man­do: «Se ha hecho evi­den­te que los dere­chos huma­nos y la demo­cra­cia se esta­ble­cen median­te la fuer­za. Cuan­do tenéis fuer­za, os con­ver­tís en amos de la demo­cra­cia y defen­so­res de los dere­chos huma­nos. Sin embar­go, cuan­do sois débi­les, corréis el mis­mo des­tino que aque­llos aplas­ta­dos por los tan­ques, sin nadie que los entierre».

Eje de la Resistencia

Un aumen­to de las pér­di­das israelíes

Según el exper­to mili­tar gene­ral reti­ra­do Mah­mud Irdis­sat, las pér­di­das del ejér­ci­to israe­lí han aumen­ta­do en los últi­mos días, tan­to en equi­pa­mien­to como en sol­da­dos, Espe­cial­men­te des­de que estos últi­mos se infil­tra­ron en Gaza. Inte­rro­ga­do por el canal qata­rí Al-Jazee­ra, ase­gu­ró que los israe­líes no reve­lan las cifras reales de sus pérdidas.

Expli­có que las fuer­zas israe­líes lle­va­ron a cabo su incur­sión en la Fran­ja de Gaza des­de tres ejes: el eje noroes­te de al-Ata­tra y Beit Lahia, el eje nores­te en Beit Hanun, y final­men­te el eje de este a oes­te atra­ve­san­do las zonas rura­les de la mitad nor­te de Wadi Gaza y más pre­ci­sa­men­te en la región de Yuhr al-Dik hacia la carre­te­ra de Salahed­din y lue­go hacia la carre­te­ra cos­te­ra de Al-Rashid.

Según él, las fuer­zas israe­líes ase­dian la ciu­dad de Gaza e inten­tan pene­trar en ella des­de los dos hos­pi­ta­les de Al-Shi­fa e Indo­ne­sio y hacia las dos regio­nes de Al-Kara­ma y Al-Rimal.

«Es a par­tir de ahí que las pér­di­das del ejér­ci­to israe­lí aumen­ta­ron y se enfren­tó a una resis­ten­cia más dura. Cuan­to más pene­tra en la zona resi­den­cial den­sa­men­te pobla­da, más pro­ba­bi­li­da­des hay de que los com­ba­tien­tes pales­ti­nos sal­gan de los túne­les, uti­li­cen el terreno, se escon­dan y per­si­gan vehícu­los, tan­ques y sol­da­dos. Por eso hemos vis­to en los últi­mos días un aumen­to de las pér­di­das en tér­mi­nos de vehícu­los, equi­pos y sol­da­dos», continuó.

«Creo que la pene­tra­ción de las fuer­zas israe­líes en zonas resi­den­cia­les es cohe­ren­te con el plan que la resis­ten­cia ha pre­pa­ra­do para poder uti­li­zar los túne­les y el terreno para luchar con­tra la ocu­pa­ción», subrayó.

Accio­nes de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Ope­ra­cio­nes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam en el sec­tor hoy has­ta el momento:

  • Ata­que a una topa­do­ra sio­nis­ta al este de la ciu­dad de Deir al-Balah con un misil «Al-Yas­sin 105».
  • Lan­za­mien­to de sal­vas de cohe­tes hacia nues­tros terri­to­rios ocupados.
  • Ata­que a una reu­nión de fuer­zas enemi­gas en el eje sur de Gaza Ciu­dad con un sis­te­ma de misi­les «Rajum» de cor­to alcan­ce de 114 mm.
  • Bom­bar­dear «Ash­ke­lon» con una anda­na­da de misiles.
  • Ata­que a un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta al noroes­te de Gaza Ciu­dad con un misil «Al-Yas­sin 105».
  • Ata­que a dos tan­ques y exca­va­do­ras sio­nis­tas al noroes­te de Gaza Ciu­dad con dos pro­yec­ti­les «Tan­dum».
  • Bom­bar­dea­ron la con­cen­tra­ción de vehícu­los incur­si­vos al este de la ciu­dad de Deir al-Balah con gra­na­das de mortero.
  • Bom­bar­dea­ron la ciu­dad ocu­pa­da de Sde­rot con una anda­na­da de misiles.
  • Se reanu­dó el bom­bar­deo de la ocu­pa­da «Sde­rot» con una anda­na­da de misiles.
  • Ata­que a un tan­que sio­nis­ta al noroes­te de Gaza Ciu­dad con un misil «Al-Yas­sin 105».
  • Ata­que a un tan­que sio­nis­ta al oes­te de Gaza Ciu­dad con un misil «Al-Yas­sin 105».
  • Ata­que a un tan­que sio­nis­ta al sur­oes­te de Gaza Ciu­dad con un misil «Al-Yas­sin 105».
  • Ata­que a una topa­do­ra mili­tar al oes­te de Gaza Ciu­dad con un misil «Al-Yas­sin 105».
  • Ata­que a dos tan­ques sio­nis­tas con pro­yec­ti­les «Tan­dum» y «Al-Yas­sin 105», al sur­oes­te de Gaza Ciudad.

Las Bri­ga­das Al Qas­sam comun­cian que sus com­ba­tien­tes des­tru­ye­ron 11 vehícu­los mili­ta­res israe­líes y mata­ron a varios sol­da­dos israe­líes hoy en dife­ren­tes áreas a lo lar­go de Gaza inclui­das áreas en el norte.

Ope­ra­cio­nes de otras Brigadas:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta de las Bri­ga­das Al-Quds, las Bri­ga­das Al-Qas­sam y las Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah al-Din: Ata­ca­ron 2 tan­ques Mer­ka­va sio­nis­tas con cohe­tes en tán­dem y cohe­tes Al-Yas­sin 105, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Las Bri­ga­das Al-Quds mos­tra­ron esce­nas de bom­bar­deos de las con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res pene­tran­do en Netza­rim y las pro­xi­mi­da­des del edi­fi­cio B’ka­roon con cohe­tes Badr‑1.
  • Las Bri­ga­das de Al-Quds y la Bri­ga­da de Yenín difun­den un vídeo de ata­ques con arte­fac­tos explo­si­vos impro­vi­sa­dos con­tra dos exca­va­do­ras mili­ta­res «israe­líes»
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na ata­ca con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes de los sol­da­dos israe­líes que pene­tran en la loca­li­dad Juhr al-Dik, ade­más de apun­tar a un tan­que al noroes­te de la ciu­dad de Gaza con un pro­yec­til Al-Yas­sin 105.
  • Las Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa ata­can con­cen­tra­cio­nes enemi­gas que pene­tran al este de Rafah con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre en res­pues­ta a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción con­tra nues­tro pueblo.
  • Las Bri­ga­das Al-Quds y la Bri­ga­da de Tul­ka­rem difun­den un vídeo de un aten­ta­do con AEI con­tra un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» invasor.
Resis­ten­cia libanesa

RESUMEN de las ope­ra­cio­nes de Hez­bo­llah de hoy, en 7 obje­ti­vos dife­ren­tes, todos logran­do impac­tos directos:

  • Ata­que al cuar­tel de las FOI en Ramim.
  • Ata­que al sitio de las FOI en Roway­sat Al-Alam.
  • Ata­que al sitio de las FOI en Had­dab Yaron.
  • Ata­que ATGM con­tra un vehícu­lo israe­lí en el Trián­gu­lo de Tiyahat.
  • Ata­que ATGM con­tra fuer­zas de infan­te­ría de las IOF al oes­te y sur de Bar­ka Risha.
  • Ata­que ATGM con­tra el cuar­tel de las IOF en Bra­nit, cau­san­do heri­dos confirmados.
  • Ata­que al sitio de las FOI en Jal al-Deir.
La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak y Resis­ten­cía del Yemen

El obje­ti­vo de la base esta­dou­ni­den­se Ain al-Assad en el oes­te de Irak con una anda­na­da de misi­les, alcan­zan­do sus obje­ti­vos directamente.

El dron lan­za­do des­de Yemen se diri­gía hacia el des­truc­tor USS Tho­mas Hud­ner antes de ser interceptado.

La Resis­ten­cia yeme­ní ha decla­ra­do que se reser­va la res­pues­ta a la des­truc­ción de su dron.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a tra­vés de dife­ren­tes webs y tuits.

15 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.sana​.sy/es, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, @Pal_ActionUS, @AryJeay, @Agencia_Sana, @TarekAbuAmal, @elOJOen, @PartiIndigenes, @HoyPalestina, @DaniMayakovski, @redstreamnet, @AoR3138, @EyesOnSouth1, @ME_Observer_, @QudsNen, @HelenaVillarRT, @OnlinePalEng, @PalestineChron, @TheIntlMagz, @claudeelkhal, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *