Pales­ti­na 14 de noviem­bre de 2023: Tah­ya Tah­ya Falastine!

La ofi­ci­na de medios del gobierno en Gaza anun­ció que el núme­ro de már­ti­res aumen­tó a 11.240, inclui­dos 4.630 niños y 3.130 mujeres.

Ade­más, la ocu­pa­ción come­tió 1.153 masa­cres en las últi­mas horas y dejó fue­ra de ser­vi­cio 25 hos­pi­ta­les, 52 cen­tros de salud y 55 ambulancias.

¡ÚLTIMA HORA!

Los ocu­pan­tes sio­nis­tas duran­te toda la noche del 14 al 15 de noviem­bre han teni­do rodea­do con tan­ques el Com­ple­jo Médi­co Al-Shi­fa en Gaza. Al final al ama­ne­cer han entra­do dis­pa­ran­do por todos los lados.

No olvi­de­mos que en este Com­ple­jo Médi­co Al Shi­fa se han refu­gia­do entre 5.000 y 7.000 civi­les, ade­más de 650 pacien­tes y 650 tra­ba­ja­do­res sanitarios.

Duran­te la noche el Direc­tor de Salud hizo un lla­ma­mien­to a los Esta­dos del mun­do para que para­ran la situa­ción y que para­ran la entra­da del ejér­ci­to sio­nis­ta nazi al hos­pi­tal. Pero todos o casi todos han hecho oídos sor­dos. ¡Lue­go llo­ra­rán y harán minu­tos de silen­cio! ¡ASESINOS!

Están exi­gien­do que la gen­te refu­gia­da en el hos­pi­tal sal­gan del Com­ple­jo Médi­co, pero afue­ra están dis­pa­ran­do con­tra cual­quie­ra que se mue­va. Den­tro del Hos­pi­tal de oyen dis­pa­ros y explosiones.

A los médi­cos los sol­da­dos sio­nis­tas de ocu­pa­ción les han orde­na­do que se jun­ten en el patio del hos­pi­tal. El Direc­tor de Salud se ha nega­do dicien­do que es un médi­co que hace su tra­ba­jo y que nun­ca coope­ra­rá con fuer­zas de ocupación.

Un médi­co des­de den­tro del hos­pi­tal ha decla­ra­do a Al Jazee­ra que cien­tos de cadá­ve­res huma­nos están espar­ci­dos por las calles que con­du­cen al hos­pi­tal.

Los sio­nis­tas tan crue­les como siem­pre: Anun­cia­ron que había un corre­dor con una sali­da segu­ra del hos­pi­tal y los sol­da­dos han dis­pa­ra­do con­tra la gen­te que inten­ta­ba salir pot dicha sali­da.

Con­di­cio­nes cli­má­ti­cas exa­cer­ban el sufri­mien­to de des­pla­za­dos en Gaza

Las malas con­di­cio­nes cli­má­ti­cas incre­men­ta­ron el sufri­mien­to de los des­pla­za­dos en la Fran­ja de Gaza expues­tos a la llu­via y al frío des­de sus pre­ca­rias tien­das de cam­pa­ña, sin sumi­nis­tros y en medio del cons­tan­te bom­bar­deo israelí.

Las abun­dan­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes pro­vo­ca­ron inun­da­cio­nes y afec­ta­ron a los refu­gia­dos en los alre­de­do­res del hos­pi­tal Ran­tis­si y sus pre­ca­rios resguardos.

Pero…

Al caer la llu­via, los avio­nes de las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» dejan de sobre­vo­lar la fran­ja, que­dan sin ser­vi­cio.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

Aho­ra [medio­día del 14 de noviem­bre] fuer­zas de ocu­pa­ción de ata­can Hos­pi­tal en Tul­ka­rem. Los mis­mos que nie­gan bom­bar­dear hos­pi­ta­les en Gaza, lo están hacien­do en Cis­jor­da­nia. Israel es una mentira.

Un ata­que aéreo de Israel con­tra el cam­po de refu­gia­dos de Tul­karm, en el nor­te de Cis­jor­da­nia, dejó al menos cin­co muer­tos y nue­ve heri­dos. La incur­sión mor­tal israe­lí ha teni­do lugar duran­te la madru­ga­da de este martes.

La ocu­pa­ción come­tió dece­nas de masa­cres en las últi­mas horas, la últi­ma de las cua­les fue en el barrio Sheikh Rad­wan en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

La ocu­pa­ción come­tió una masa­cre con­tra per­so­nas des­pla­za­das en una escue­la de la UNRWA en el barrio de Sheikh Rad­wan en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Se meten has­ta con las emba­ja­das… y ¿la ONU qué dice?

La enti­dad sio­nis­ta ha des­trui­do y ocu­pa­do el edi­fi­cio del emba­ja­dor de Qatar en Gaza, Moham­med Al-Emadi.

¿Una emba­ja­da no es terreno invio­la­ble? Para todos los mor­ta­les sí lo es, pero para «Israel» pare­ce que no, por­que nadie dice nada… todo se le consiente.

Y este es el inven­ci­ble ejér­ci­to nazi…

Los cha­le­cos anti­ba­las son un nue­vo pro­ble­ma para el ejér­ci­to de ocu­pa­ción israelí.

El Comi­té de Medios de Israel seña­la que cien­tos de cha­le­cos anti­ba­las reci­bi­dos por sol­da­dos y reser­vis­tas no pro­te­gen con­tra las balas.

¿Los han com­pra­do de reba­jas o de segun­da mano?

Esa ser­pien­te encon­tró la hor­ma de su zapato

Medios israe­líes con­fir­man la muer­te del coro­nel Kevin Dar­win y una célu­la del Mos­sad que se infil­tró en Gaza para ase­si­nar a un alto coman­dan­te palestino.

Kevin es [era] con­si­de­ra­do el más peli­gro­so ofi­cial del Mos­sad y es [era] apo­da­do «La Ser­pien­te Negra».

A la ter­ce­ra va la vencida

Se con­fir­ma una vez más que Esta­dos Uni­dos e Israel están inva­dien­do Gaza, Esta­dos Uni­dos no solo sumi­nis­tra armas a Israel si no que tam­bién par­ti­ci­pa direc­ta­men­te en la invasión.

El gene­ral esta­dou­ni­den­se Tho­mas Hur­ley fue des­na­zi­fi­ca­do en el holo­caus­to de tan­ques de las fuer­zas sio­nis­tas que tuvo lugar hoy en Gaza [13 de noviem­bre]. El gene­ral Hur­ley era el prin­ci­pal exper­to del Ins­ti­tu­to de Estu­dios Estra­té­gi­cos Mili­ta­res en gue­rra de gue­rri­llas del Depar­ta­men­to de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos. El Gene­ral Tho­mas Par­ti­ci­pó en las gue­rras de Irak y Afga­nis­tán.

Y otro

El gene­ral de divi­sión Yad­nov Alon que diri­gía el gru­po de exper­tos del ejér­ci­to israe­lí fue des­na­zi­fi­ca­do jun­to con su equi­po. Los infor­mes indi­can la muer­te del gene­ral Yad­nov Alon y de un equi­po de inge­nie­ros res­pon­sa­bles de la des­truc­ción de los túne­les en la Fran­ja de Gaza.

Espa­ña res­pon­sa­ble del genocidio

Resul­ta que no era solo la fra­ga­ta Mén­dez Núñez. El Gobierno PSOE/​UP ha man­da­do más bar­cos de gue­rra espa­ño­les para apo­yar la matan­za y la lim­pie­za étni­ca que está per­pe­tran­do Israel en Gaza.

Según el ABC: Espa­ña envía a la zona al por­ta­avio­nes Juan Car­los I, un buque, una fra­ga­ta, infan­tes de Mari­na y heli­cóp­te­ros.

Hay minis­tras del gobierno que se pasan el día hablan­do del apo­yo a Pales­ti­na pero pare­ce que no pien­san denun­ciar que for­man par­te gobierno y renun­ciar a sus car­gos… Vergüenza.

Empre­sas vin­cu­la­das a «Israel» sufren una fuer­te caí­da en el núme­ro de clientes

Acti­vis­tas de Mala­sia e Indo­ne­sia han hecho cam­pa­ña para boi­co­tear los pro­duc­tos pro­du­ci­dos o vin­cu­la­dos a «Israel» en pro­tes­ta con­tra el geno­ci­dio de los habi­tan­tes de Gaza por par­te del régi­men israe­lí, infor­mó la edi­ción ingle­sa de Al-Maya­deen, cita­da por un medio de la Repú­bli­ca de Indonesia.

«Nues­tra posi­ción en la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes es que este movi­mien­to para boi­co­tear los pro­duc­tos israe­líes está inclui­do en la posi­ción ofi­cial del gobierno indo­ne­sio y es segui­do por todas las empre­sas de Indo­ne­sia», afir­ma Amin Ak, miem­bro del Par­la­men­to de la Repú­bli­ca de Indonesia.

El Par­la­men­to tur­co ha prohi­bi­do par­cial­men­te los pro­duc­tos de Coca-Cola y Nestlé

En Tur­quía, según una comu­ni­ca­ción empre­sa­rial, está prohi­bi­da la ven­ta de pro­duc­tos israe­líes o fabri­ca­dos por empre­sas afi­lia­das a «Israel» en res­tau­ran­tes situa­dos en los loca­les del Par­la­men­to.

Sin­tien­do fuer­te­men­te el boi­cot, la ucur­sal de McDonald’s en Kuwaits afir­mó en las redes socia­les que «apo­ya a Pales­ti­na» y se com­pro­me­tió a donar más de 160.000 dóla­res en ayu­da a Gaza, y McDonald’s Qatar tam­bién pro­me­tió 275.000 dóla­res para este fin, anun­cian­do que no tie­ne nada que ver con la sucur­sal israelí.

Star­bucks tam­bién se ha vis­to boi­co­tea­do por muchos gru­pos e indi­vi­duos en el Líbano y se ha vis­to afec­ta­da por ello.

¡Qué cara tienen!

Lágri­mas de cocodrilo

Las ofi­ci­nas de la ONU en todo el mun­do baja­ron sus ban­de­ras a media asta en señal de due­lo y guar­da­ron un minu­to de silen­cio en home­na­je a sus tra­ba­ja­do­res muer­tos en Gaza duran­te el con­flic­to entre Israel y Hamás.

En Gine­bra, que es la segun­da mayor ofi­ci­na de la ONU por detrás de la sede cen­tral de Nue­va York, la ban­de­ra del orga­nis­mo ondeó a media asta y se reti­ra­ron los estan­dar­tes de los paí­ses miem­bros en señal de duelo.

¿Y eso es todo lo que van a hacer ante el ase­si­na­to de sus tra­ba­ja­do­res por «Israel»? ¡Qué vergüenza!

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Emplea­dos del Depar­ta­men­to de Esta­do acu­san a Biden, a «Israel» y a la Casa Blanca

Los emplea­dos del Depar­ta­men­to de Esta­do esta­dou­ni­den­se fir­ma­ron un memo­ran­do sobre crí­me­nes de gue­rra israe­líes, infor­ma Axios

Según el medio, un diplo­má­ti­co subal­terno del depar­ta­men­to redac­tó un memo­ran­do interno acu­san­do a Biden de «difun­dir des­in­for­ma­ción» sobre el con­flic­to pales­tino-israe­lí y a Israel de «crí­me­nes de gue­rra» en la Fran­ja de Gaza.

«La Casa Blan­ca mues­tra des­pre­cio por las vidas pales­ti­nas y Biden no debe­ría cues­tio­nar el núme­ro de muer­tos en Gaza», dice el memorando.

El docu­men­to, fir­ma­do por 100 emplea­dos del Depar­ta­men­to de Esta­do y de la Agen­cia USAID para el Desa­rro­llo Inter­na­cio­nal, pide a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se que recon­si­de­re su polí­ti­ca hacia Israel y exi­ja un alto el fue­go en Gaza.

Orga­ni­za­ción esta­dou­ni­den­se deman­da a Biden, Blin­ken y Aus­tin por com­pli­ci­dad en un genocidio

Se ha pre­sen­ta­do una denun­cia fede­ral con­tra el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Joe Biden, el secre­ta­rio de Esta­do Antony Blin­ken y el jefe del Pen­tá­gono Lloyd Aus­tin por no «impe­dir un geno­ci­dio en desa­rro­llo y com­pli­ci­dad en su desarrollo».

El gru­po de liber­ta­des civi­les de Nue­va York, el Cen­tro de Dere­chos Cons­ti­tu­cio­na­les (CCR), pre­sen­tó la deman­da el lunes en nom­bre de orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas de dere­chos huma­nos, pales­ti­nos en Gaza y ciu­da­da­nos esta­dou­ni­den­ses con fami­lia­res en el encla­ve ase­dia­do, que ha enfren­ta­do casi 40 días de ince­san­tes bom­bar­deos por par­te de «Israel» con el res­pal­do mili­tar y finan­cie­ro de Esta­dos Unidos.

«Según el dere­cho inter­na­cio­nal, Esta­dos Uni­dos tie­ne el deber de tomar todas las medi­das a su alcan­ce para impe­dir el geno­ci­dio. Sin embar­go, los deman­da­dos se han nega­do repe­ti­da­men­te a uti­li­zar su evi­den­te y con­si­de­ra­ble influen­cia para esta­ble­cer con­di­cio­nes o poner lími­tes al bom­bar­deo masi­vo y al ase­dio total de Gaza por par­te de «Israel»», se lee en la demanda.

La denun­cia seña­la que Esta­dos Uni­dos, al ser el alia­do más cer­cano de «Israel» y su mayor pro­vee­dor de asis­ten­cia mili­tar, podría tener un «efec­to disua­so­rio sobre los fun­cio­na­rios israe­líes que aho­ra lle­van a cabo actos geno­ci­das con­tra el pue­blo palestino».

Tam­bién cri­ti­có a Esta­dos Uni­dos por afir­mar repe­ti­da­men­te su apo­yo a «Israel» inclu­so des­pués de que se infor­mó amplia­men­te que el minis­tro israe­lí de asun­tos mili­ta­res, Yoav Gallant, lla­mó a los pales­ti­nos en Gaza «ani­ma­les humanos».

Más de 80 líde­res piden a la CPI arres­tar y enjui­ciar a Netanyahu

80 líde­res de una vein­te­na de paí­ses euro­peos y de Amé­ri­ca Lati­na, inclui­dos 60 par­la­men­ta­rios, han pre­sen­ta­do este mar­tes una soli­ci­tud for­mal al fis­cal de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI), Karim Ahmad Khan, para que deten­ga y juz­gue al pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, y su cúpu­la polí­ti­ca, por crí­me­nes de gue­rra, lesa huma­ni­dad y geno­ci­dio con­tra el pue­blo palestino.

La peti­ción, fir­ma­da tam­bién por el his­tó­ri­co diri­gen­te labo­ris­ta y dipu­tado bri­tá­ni­co, Jeremy Corbyn, ha sido for­mu­la­da al ampa­ro del artícu­lo 15 del Esta­tu­to de Roma. Los sig­na­ta­rios urgen a la CPI a ampliar la inves­ti­ga­ción que ini­ció en 2021 con­tra Israel por crí­me­nes de gue­rra a la luz de los crí­me­nes come­ti­dos des­de el pasa­do 7 de octu­bre en Gaza, entre los que des­ta­can ata­ques a cam­pos de refu­gia­dos, el uso de fós­fo­ro blan­co o el bom­bar­deo con­tra el hos­pi­tal de Al-Ahli Al-Arab que se cobró más de 500 vidas civiles.

Abo­ga­dos defen­so­res de los palestinos

Gilles Devers es uno de los abo­ga­dos más vete­ra­nos de Fran­cia, que en solo diez días reu­nió un ejér­ci­to de abo­ga­dos de todos los con­ti­nen­tes del mun­do para pro­ce­sar a Israel por sus crí­me­nes de gue­rra con­tra los pales­ti­nos.

El abo­ga­do Giles Devers pro­me­te a la ocu­pa­ción israe­lí un des­tino oscu­ro y dice a los pales­ti­nos: «No tenían a nadie que los defen­die­ra, pero aho­ra tie­nen un ejér­ci­to que los defen­de­rá en los tri­bu­na­les nacio­na­les e internacionales».

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Par­la­men­to de Libia emi­te ley que cri­mi­na­li­za rela­cio­nes con «Israel»

El Par­la­men­to de Libia apro­bó una ley que pena­li­za los via­jes hacia y des­de «Israel», así como el esta­ble­ci­mien­to de cual­quier rela­ción con enti­da­des físi­cas o jurí­di­cas rela­cio­na­das con ellos.

Al mis­mo tiem­po, la nor­ma­ti­va impo­ne san­cio­nes estric­tas, que inclu­yen pri­sión por un perío­do de sie­te años, des­ti­tu­ción de pues­tos de lide­raz­go y de tra­ba­jo, ade­más de pri­var a los infrac­to­res de sus dere­chos civiles.

Tam­bién, men­cio­na en par­ti­cu­lar, a los fun­cio­na­rios del Esta­do, ya que cual­quier tra­to con titu­la­res de la ocu­pa­ción israe­lí se con­si­de­ra una «vio­la­ción de la segu­ri­dad nacio­nal».

Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes en Saná

Igual­men­te, la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes en Saná (Yemen) votó, en su sesión del pasa­do sába­do, un pro­yec­to de ley que prohí­be y cri­mi­na­li­za el reco­no­ci­mien­to de la enti­dad sio­nis­ta y la nor­ma­li­za­ción con ella.

Pre­si­den­te de Vene­zue­la lla­ma al mun­do a man­te­ner apo­yo a Palestina

El pre­si­den­te vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro, lla­mó al mun­do a per­ma­ne­cer en las calles para ganar la bata­lla por el dere­cho a la vida y a la tie­rra, y el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do palestino.

Duran­te la emi­sión núme­ro 25 de su pro­gra­ma sema­nal, Con Madu­ro+, el jefe de Esta­do salu­dó los acuer­dos rubri­ca­dos por las dele­ga­cio­nes ára­bes e islá­mi­cas reu­ni­das el pasa­do 11 de noviem­bre en Ara­bia Sau­di­ta para exi­gir el fin de la bru­tal esca­la­da sio­nis­ta con­tra la Fran­ja de Gaza.

Des­de que «Israel» lan­zó su ofen­si­va cri­mi­nal con­tra los pales­ti­nos de Gaza y Cis­jor­da­nia, el man­da­ta­rio boli­va­riano man­tie­ne sus denun­cias con­tra a la enti­dad sio­nis­ta y su ideo­lo­gía más peli­gro­sa que el nazis­mo, afirmó.

«Israel» come­te crí­me­nes en Gaza en medio de la debi­li­dad árabe

Los ata­ques con­tra barrios resi­den­cia­les y hos­pi­ta­les y la muer­te de miles de per­so­nas en Gaza reve­lan la ten­den­cia cri­mi­nal del enemi­go sio­nis­ta en medio de la debi­li­dad ára­be, seña­ló el líder del movi­mien­to Ansar Allah en Yemen, Say­yed, Abdul Malik Badr al-Din al-Houthi.

En opi­nión del diri­gen­te, hay quie­nes tie­nen la con­cien­cia muer­ta o dor­mi­da al ver en silen­cio las des­afor­tu­na­das esce­nas en Pales­ti­na y tam­po­co hay un movi­mien­to serio regio­nal para entre­gar ayu­da humanitaria.

Tam­bién cen­su­ró a algu­nos gobier­nos del Orien­te Medio por no tener volun­tad para actuar y tomar medi­das res­pec­to a lo acon­te­ci­do en Gaza.

Según Al-Houthi, en la recien­te cum­bre con­jun­ta ára­be-islá­mi­ca en Ara­bia Sau­di­ta no hubo una posi­ción seria sobre Pales­ti­na, solo una decla­ra­ción ver­bal.

¿Esa es la capa­ci­dad de 57 paí­ses ára­bes e islá­mi­cos de más de mil qui­nien­tos millo­nes de musul­ma­nes?, pre­gun­tó.

El líder de Ansa­ro­lá ase­gu­ra que las fuer­zas yeme­níes refor­za­rán la ofen­si­va con­tra Israel y hun­di­rán sus buques en el mar Rojo y el estre­cho de Bab al-Mandeb.

«Nues­tros ojos están abier­tos para moni­to­rear y bus­car cons­tan­te­men­te cual­quier bar­co israe­lí en el mar Rojo, espe­cial­men­te en Bab al-Man­dab, y cer­ca de las aguas regio­na­les yeme­níes. Los apun­ta­re­mos sin duda algu­na. Esta es nues­tra posi­ción cla­ra y el mun­do ente­ro debe­ría cono­cer­la», ha adver­ti­do este mar­tes el líder del movi­mien­to popu­lar yeme­ní Ansa­ro­lá, Abdul­ma­lik al-Houthi, en un dis­cur­so trans­mi­ti­do en vivo por la tele­vi­sión nacional.

El diri­gen­te yeme­ní ha reve­la­do que reci­bió men­sa­jes de Esta­dos Uni­dos que pedían dete­ner las ofen­si­vas a Israel y ha expli­ca­do que la res­pues­ta siem­pre fue esta: «Sus men­sa­jes no tie­nen nin­gún valor para noso­tros».

Ha fus­ti­ga­do tam­bién a los paí­ses euro­peos por «pro­por­cio­nar ayu­da mili­tar y finan­cie­ra a Israel». «Ellos alien­tan a Israel a bom­bar­dear y come­ter crí­me­nes [en la Fran­ja de Gaza]. El Occi­den­te opre­sor le apo­ya [al régi­men ocu­pan­te], mien­tras que los paí­ses musul­ma­nes han deja­do sola a Pales­ti­na», ha ase­ve­ra­do, denun­cian­do la res­pues­ta «débil» de la comu­ni­dad islá­mi­ca a los ata­ques impla­ca­bles israe­líes al encla­ve cos­te­ro que con­ti­núan por más de cin­co semanas.

Con­for­me a Al-Houthi, los regí­me­nes reac­cio­na­rios ára­bes quie­ren que el encla­ve marí­ti­mo sal­ga del con­trol del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (Hamás) y «pase al con­trol del régi­men sio­nis­ta o la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na (ANP), que ni siquie­ra pue­de diri­gir la Cisjordania».

Alto diri­gen­te de Hamás, Osa­ma Hamdan:

  • Esta­mos libran­do la bata­lla de la libe­ra­ción, rom­pien­do el ase­dio impues­to a nues­tro pue­blo y la bata­lla para esta­ble­cer el Esta­do palestino.
  • Esta­mos libran­do esta bata­lla y esta­mos en el camino hacia la vic­to­ria.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam están ges­tio­nan­do la bata­lla con fuer­za y capa­ci­dad en el campo.
  • El núme­ro de már­ti­res es una ver­güen­za para todos los que no pro­tes­ta­ron ni toma­ron medi­das para pro­te­ger los hos­pi­ta­les y ase­gu­rar sus suministros.
  • Están pla­nean­do una nue­va Nak­ba, pero esta vez la Nak­ba será retrans­mi­ti­da en direc­to por los medios.
  • Quien guar­da silen­cio o sim­ple­men­te con­de­na, legis­la y legi­ti­mi­za el poder de la lógi­ca de la jungla.
  • Toda­vía esta­mos espe­ran­do la deci­sión de la cum­bre ára­be de emer­gen­cia para rom­per el ase­dio y traer ayuda.
  • Expre­sa­mos nues­tro agra­de­ci­mien­to a los pue­blos libres del mun­do que salie­ron en defen­sa de nues­tro pue­blo palestino.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a la con­ti­nua­ción de todas las for­mas de mani­fes­ta­cio­nes y su esca­la­da en todas las ciu­da­des y capi­ta­les, y a pre­sio­nar a los toma­do­res de deci­sio­nes para que deten­gan la agresión.

La resis­ten­cia pales­ti­na res­pec­to a la incur­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» en el hos­pi­tal Al Shifa

Decla­ra­ción hecha esta madru­ga­da a las 4h04 de 15 de noviembre:

Hace­mos >a la ocu­pa­ción y al pre­si­den­te Biden ple­na­men­te res­pon­sa­bles de la inva­sión del ejér­ci­to de ocu­pa­ción nazi al com­ple­jo médi­co Al-Shi­fa.

Res­pon­sa­bi­li­za­mos ple­na­men­te a la enti­dad ocu­pan­te y a sus nue­vos líde­res nazis, jun­to con el pre­si­den­te Biden y su admi­nis­tra­ción, de las con­se­cuen­cias de la incur­sión del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en el com­ple­jo médi­co de Al-Shi­fa, y de lo que están some­ti­dos el per­so­nal médi­co y miles de per­so­nas des­pla­za­das, como resul­ta­do de este bru­tal cri­men con­tra un cen­tro de salud pro­te­gi­do por el Cuar­to Con­ve­nio de Gine­bra. Los líde­res de la ocu­pa­ción y todos aque­llos que cons­pi­ra­ron con ellos para matar a niños, pacien­tes y civi­les des­ar­ma­dos ten­drán que ren­dir cuentas.

La adop­ción por par­te de la Casa Blan­ca y el Pen­tá­gono de la fal­sa narra­ti­va de la ocu­pa­ción, afir­man­do que la resis­ten­cia uti­li­za el Com­ple­jo Médi­co Al-Shi­fa con fines mili­ta­res, sir­vió como luz ver­de para que la ocu­pa­ción come­tie­ra más masa­cres con­tra civi­les para des­pla­zar­los por la fuer­za de la zona de nor­te a sur, com­ple­tan­do el plan de ocu­pa­ción para des­pla­zar a nues­tro pue­blo, como afir­ma­ron muchos minis­tros de la enti­dad ocupante.

El silen­cio de las Nacio­nes Uni­das y la trai­ción de muchos paí­ses y regí­me­nes no disua­di­rán a nues­tro pue­blo pales­tino de afe­rrar­se a su tie­rra y a sus legí­ti­mos dere­chos nacio­na­les. Segui­re­mos com­pro­me­ti­dos con nues­tro pue­blo y segui­re­mos defen­dién­do­lo a él y a sus dere­chos con todas nues­tras fuer­zas. La ocu­pa­ción paga­rá un alto pre­cio por sus crí­me­nes y agre­sio­nes con­tra nues­tros niños, muje­res y santidades.

Gaza ha sido y segui­rá sien­do un cemen­te­rio para los inva­so­res, y el maña­na está cer­ca para quie­nes esperan.

Y, de hecho, es una yihad de vic­to­ria o mar­ti­rio.

Eje de la Resistencia

Accio­nes de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina
  • Dos minu­tos des­pués de que el minis­tro de gue­rra de la ocu­pa­ción dije­ra: «Hamás ha per­di­do el con­trol de Gaza», al-Qas­sam bom­bar­deó Tel Aviv y otros obje­ti­vos en Israel y sona­ron las alar­mas en dece­nas de asentamientos.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción fue­ron recha­za­das con pro­yec­ti­les de mor­te­ro de gran cali­bre cuan­do inten­ta­ron pene­trar en el sur de Gaza.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam, el ala mili­tar del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na, han anun­cia­do este mar­tes que sus com­ba­tien­tes han dis­pa­ra­do y mata­do a «dis­tan­cia cero» a dos mili­ta­res israe­líes duran­te los com­ba­tes en la Fran­ja de Gaza.
  • Los com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam tam­bién se han enfren­ta­do a la infan­te­ría israe­lí en la ciu­dad de Beit Hanun, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ade­más se han rea­li­za­do com­ba­tes cuer­po a cuer­po en varios pun­tos de la ciu­dad de Gaza, don­de las Bri­ga­das Al-Qas­sam ase­gu­ran haber des­trui­do tres tan­ques del enemi­go con misi­les anti­blin­da­je Yasin 105.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam tam­bién ha lle­va­do a cabo en para­le­lo ata­ques con cohe­tes a la ciu­dad israe­lí de Ash­ke­lon, en el sur de los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na neu­tra­li­za­ron sie­te sol­da­dos israe­líes en el eje nor­te de la ciu­dad de Gaza y ata­ca­ron con pro­yec­ti­les Yas­sin 105 dos vehícu­los de trans­por­te de sol­da­dos y tan­ques israe­líes en la mis­ma dirección.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­ca­ron un tan­que sio­nis­ta al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza con un cohe­te Al-Yas­sin 105.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­ca­ron 2 tan­ques sio­nis­tas, uno de los tan­ques era el «tan­que coman­dan­te», en el eje occi­den­tal de la ciu­dad de Gaza con un cohe­te HEAT en tán­dem Al-Yasin 105.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­ca­ron dos tan­ques israe­líes al nor­te de Beit Hanoun y otros dos al oes­te de la ciu­dad de Gaza con pro­yec­ti­les Yas­sin 105.
  • Las Bri­ga­das Al-Quds, ala mili­tar del Movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca, libra­ron fero­ces com­ba­tes en las pro­xi­mi­da­des del Com­ple­jo Médi­co Al-Shi­fa, en el barrio de Al-Nasr, y el eje Al-Taqa­dim, al oes­te y sur de Gaza.
  • Otras fac­cio­nes arma­das pales­ti­nas lan­za­ron alre­de­dor de 60 gra­na­das de mor­te­ro con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res israe­líes duran­te la ofen­si­va terres­tre en la zona de Tal al-Hawa.
  • El bra­zo arma­do del FPLP, las Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fa, anun­ció que con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos arma­dos con las fuer­zas de ocu­pa­ción en muchos fren­tes del cen­tro de Gaza y el norte.
  • Ade­más las Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa, per­te­ne­cien­te al Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, rea­li­za­ron exi­to­sas ope­ra­cio­nes mili­ta­res en varios fren­tes en la ciu­dad de Gaza.
  • Los barrios al-Nasr, Abu Orei­ban y de Zay­toun, al noroes­te de Gaza, fue­ron impac­ta­dos con misi­les 107. Las Bri­ga­das Al-Quds tam­bién abrie­ron fue­go de arti­lle­ría con­tra sitios mili­ta­res enemi­gos en Kerem Sha­lom, Ami­tai y Sderot.
  • Las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa, rama mili­tar del Movi­mien­to Pales­tino de Libe­ra­ción Nacio­nal (Al-Fatah), ha infor­ma­do que, en res­pues­ta a la agre­sión israe­lí al cam­po de refu­gia­dos de Tul­karm, ha des­trui­do tres vehícu­los mili­ta­res y una exca­va­do­ra del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción en la zona con un arte­fac­to explosivo.
  • Los resis­ten­tes pales­ti­nos deto­nan un arte­fac­to explo­si­vo al paso de una bull­do­zer israe­lí en el cam­pa­men­to de Tul­karm en Cisjordania.
  • La ocu­pa­ción aún no ha avan­za­do hacia el Com­ple­jo Shi­fa debi­do a la heroi­ca res­pues­ta de la Resistencia.
Resis­ten­cia libanesa
  • Hez­bo­llah es capaz de frus­trar las tác­ti­cas de la fuer­za aérea israe­lí: Los medios israe­líes reve­lan la inefi­ca­cia de las ope­ra­cio­nes de la fuer­za aérea del régi­men ante las tác­ti­cas que apli­ca el movi­mien­to liba­nés Hezbollah.
  • La Resis­ten­cia liba­ne­sa, Hez­bo­llah: Un pun­to de con­cen­tra­ción de sol­da­dos enemi­gos cer­ca del sitio de Marj fue ata­ca­do con armas apro­pia­das, cau­san­do víc­ti­mas directas.
  • Posi­cio­nes mili­ta­res israe­líes sufren sig­ni­fi­ca­ti­vos daños en ata­ques de Hez­bo­llah des­de el sur del Líbano.
  • La Resis­ten­cia del Líbano ata­có una uni­dad de infan­te­ría israe­lí ubi­ca­da en el asen­ta­mien­to Natoa, cer­ca del cuar­tel Bra­nit, en la fron­te­ra entre Líbano y los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.
  • Otras imá­ge­nes ilus­tra­ron el bom­bar­deo exi­to­so con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos en la guar­ni­ción de Bar­kat Risha.
  • La Resis­ten­cia liba­ne­sa ata­có dos pues­tos mili­ta­res israe­líes, logran­do alcan­zar obje­ti­vos directos.
  • En dos decla­ra­cio­nes sepa­ra­das, la Resis­ten­cia sub­ra­yó que «en apo­yo al pue­blo pales­tino y su valien­te resis­ten­cia», sus com­ba­tien­tes bom­bar­dea­ron el sitio de Ruwai­sat al-Alam en las gran­jas liba­ne­sas ocu­pa­das de She­baa y la posi­ción de Al-Marj, y logra­ron des­truir blancos.
Resis­ten­cia de Irak
  • La Resis­ten­cia de Irak dis­po­ne del nue­vo misil inte­li­gen­te de cor­to alcan­ce, mode­lo Sarem, para rea­li­zar ata­ques a las bases de Esta­dos Uni­dos en Siria. Según el comu­ni­ca­do, la entra­da en ser­vi­cio del nue­vo pro­yec­til tie­ne lugar en el con­tex­to de la res­pues­ta a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción en Gaza bajo la direc­ción y ges­tión estadounidense.
  • En esta mis­ma jor­na­da, los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia tam­bién bom­bar­dea­ron la guar­ni­ción mili­tar de Aldea Ver­de.
  • Con­fir­mó este mar­tes el impac­to direc­to con dro­nes a las bases mili­ta­res ubi­ca­das en el cam­po petro­le­ro de Al-Omar y de Kha­rab al-Jir, al este de Siria.
  • «En res­pues­ta a los crí­me­nes come­ti­dos por el enemi­go con­tra nues­tro pue­blo en Gaza, nues­tros com­ba­tien­tes lan­za­ron una anda­na­da de cohe­tes con­tra la base del ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se en el cam­po gasí­fe­ro de Koni­ko, y logra­ron alcan­zar sus obje­ti­vos», seña­ló un comu­ni­ca­do emi­ti­do esta tar­de por la Resis­ten­cia iraquí.
Resis­ten­cia yemení

El por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari, anun­ció el lan­za­mien­to de una tan­da de misi­les balís­ti­cos con­tra múl­ti­ples obje­ti­vos de la ocu­pa­ción israe­lí en los terri­to­rios ocupados.

Sari con­fir­mó el ata­que a sitios sen­si­bles en la zona de Umm al-Rash­rash, Eilat, solo 24 horas des­pués de otra ope­ra­ción mili­tar, e indi­có que comen­za­rán a imple­men­tar las direc­ti­vas emi­ti­das sobre el tra­to apro­pia­do a cual­quier bar­co israe­lí en la zona del Mar Rojo o has­ta el lugar al pue­dan llegar.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

14 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.his​pantv​.com/, @TarekAbuAmal, @WizardSX0, @Agencia_Sana, @AryJeay, @EurekaNews10, @Francis49146726, @Tati_Gfreer, @WizardSX0, @radio_alboran, @QudsNen, @WizardSX0, @sacedator, @WarMonitors, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *