Nas­ra­llah: «Todos debe­mos tra­ba­jar por la vic­to­ria de la resis­ten­cia en Gaza»

El secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá), Seyed Hasan Nas­ra­llah, comien­za su dis­cur­so rin­dien­do home­na­je a los már­ti­res tan­to los pales­ti­nos como los liba­ne­ses que per­die­ron la vida duran­te la agre­sión israelí.

El líder de Hez­bo­lá se diri­ge a las fami­lias de los már­ti­res, indi­can­do: No encon­tra­re­mos una bata­lla tan com­ple­ta­men­te legí­ti­ma des­de un pun­to de vis­ta humano, moral y reli­gio­so como la bata­lla de luchar con­tra los sionistas.

Nas­ra­llah ha des­ta­ca­do que la bata­lla de la «Dilu­vio de Al-Aqsa» se ha exten­di­do a más de un fren­te y arena.

«No hay nin­gu­na gue­rra más legí­ti­ma que la lucha con­tra los sio­nis­tas. Este com­ba­te es total­men­te legí­ti­mo, moral, reli­gio­so y humano», ha dicho el diri­gen­te libanés.

Nas­ra­llah ha elo­gia­do «la gran­de­za, la fir­me­za y la pacien­cia del pue­blo de Gaza», así como del pue­blo de Cis­jor­da­nia. Exten­de­mos nues­tro agra­de­ci­mien­to y salu­dos a la Resis­ten­cia ira­quí y yeme­ní que entra­ron en el cora­zón de esta ben­di­ta bata­lla con­tra el régi­men israe­lí, ha agregado.

Ha seña­la­do que la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa se ha exten­di­do por de una fren­te, y ha ala­ba­do a los com­ba­tien­tes de Resis­ten­cia en Irak y Yemen por sumar­se al con­flic­to en apo­yo a los palestinos.

La ope­ra­ción Tor­men­ta de Al-Aqsa fue deci­di­da, pro­gra­ma­da y dise­ña­da cien por cien­to por los pro­pios pales­ti­nos, y se reali­zó debi­do al gran sufri­mien­to del pue­blo palestino.

«Este com­ba­te es cien por cien pales­tino y rela­cio­na­do con la cau­sa pales­ti­na y no tie­ne nada que ver con otros temas regio­na­les», ha aseverado.

Ha deta­lla­do que «la cues­tión de Pales­ti­na y lo que allí esta­ba suce­dien­do pasó a ser un tema olvi­da­do. Era nece­sa­rio un even­to que con­vir­tie­ra la cues­tión de la Pales­ti­na ocu­pa­da en la pri­me­ra cues­tión del mun­do. El Dilu­vio de Al-Aqsa, lan­za­da el 7 de octu­bre, fue el mis­mo acontecimiento».

La ofen­si­va pales­ti­na demos­tró que el régi­men de Israel es más vul­ne­ra­ble y «frá­gil que una tela­ra­ña», y esto es lo que los pro­pios israe­líes han comprendido.

El apo­yo mili­tar de Esta­dos Uni­dos, inclui­do el envío de por­ta­vio­nes esta­dou­ni­den­ses y el flu­jo de armas, des­de el pri­mer día del con­flic­to pales­tino, mos­tró cuan vul­ne­ra­ble y débil es Israel.

Ha cali­fi­ca­do el Dilu­vio de Al-Aqsa como «un terre­mo­to de segu­ri­dad, mili­tar, polí­ti­co, psi­co­ló­gi­co y moral» que estre­me­ció al régi­men ocu­pan­te y ase­gu­ra­do que este ope­ra­ti­vo deja­rá sus efec­tos en la evo­lu­ción actual y futura.

Nas­ra­llah se ha bur­la­do del obje­ti­vo decla­ra­do de Israel del con­flic­to actual, es decir «des­truir todo el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (Hamás)», y ha sub­ra­yad que, igual que no pudo des­truir al Hez­bo­lá liba­nés, tam­po­co podrá hacer­lo con el movi­mien­to palestino.

Ha dicho que Israel no ha logra­do nin­gún logro es esta gue­rra des­pués de casi un mes de ata­car ince­san­te­men­te la Fran­ja de Gaza. «Lo úni­co que sabe bien Israel es come­ter crí­me­nes», ha dicho.

El líder de Hez­bo­lá ha vati­ci­na­do una vic­to­ria final para los pales­ti­nos y una derro­ta dura para la ocupación.

«El ejér­ci­to israe­lí se mues­tra cau­te­lo­so a la hora de ini­ciar una ofen­si­va terres­tre impor­tan­te en Gaza por­que está asus­ta­do, deses­pe­ra­do y per­di­do», ha dicho.

Ha car­ga­do con­tra Esta­dos Uni­dos por impe­dir un alto el fue­go en Gaza. «Esta­dos Uni­dos, es como lo dijo el Imam Jomei­ni ℗, «el Gran Satán». Es el pri­mer res­pon­sa­ble del geno­ci­dio y crí­me­nes de gue­rra que se están come­tien­do en la Fran­ja y debe ren­dir cuen­tas», ha dicho.

Ha dicho que el mun­do ente­ro ya sabe quién tie­ne la cul­pa en este con­flic­to, quién es el régi­men infan­ti­ci­da, por lo que ha ins­ta­do al mun­do a asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad y for­zar a Israel a ren­dir cuen­tas por sus crí­me­nes en Gaza.

«Lo que está suce­dien­do en Gaza mues­tra la natu­ra­le­za bru­tal e inhu­mano del régi­men de ocu­pa­ción que [los Gobier­nos occi­den­ta­les] crea­ron en nues­tra región», ha dicho.

Ha dicho que el Dilu­vio de Al-Aqsa es una ofen­si­va impor­tan­te y debe con­cluir con la vic­to­ria de HamásS y Gaza, y ase­gu­ra­do que esto bene­fi­cia­rá los intere­ses de toda la región, inclui­do Jor­da­nia y El Líbano.

El diri­gen­te liba­nés ha ins­ta­do a los Gobier­nos islá­mi­cos a asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad ante el con­flic­to pales­tino, impo­nien­do un boi­cot a la ven­ta de gas, petró­leo y ali­men­tos a Israel.

Ha ala­ba­do a los gru­pos de Resis­ten­cia en Irak y Yemen por unir­se a los com­ba­tes con Israel, pese a las ame­na­zas, en apo­yo a los pales­ti­nos, y seña­la­do que la Resis­ten­cia liba­ne­sa, por su par­te, se ha suma­do al con­flic­to des­de el 7 de octubre.

Ha des­ta­ca­do que Hez­bo­lá ata­ca con misi­les guia­dos todos los días las bases, cuar­te­les de fuer­zas, equi­pos mili­ta­res y sol­da­dos israe­líes des­de el mar has­ta las gran­jas de She­ba, y ase­gu­ra­do que amplia­rá los com­ba­tes con el enemi­go israe­lí. «Esta­mos invo­lu­cra­dos en una gue­rra a gran esca­la con Israel», agrega.

Con­for­me al secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, lo que está hacien­do el movi­mien­to liba­nés en el fren­te nor­te es «muy impor­tan­te e influ­yen­te», por­que ha divi­di­do a las tro­pas israe­líes en dife­ren­tes fren­tes de bata­lla. «Israel teme que el con­flic­to se extien­da por el fren­te nor­te», ha dicho.

Ha adver­ti­do que Israel «come­te­ría una gran estu­pi­dez si pien­sa lan­zar un ata­que pre­ven­ti­vo» con­tra Hez­bo­lá en El Líbano.

«La posi­bi­li­dad de que el fren­te liba­nés entre en un con­flic­to [más amplio con Israel] es una posi­bi­li­dad real», ha dicho, ase­gu­ran­do que el enemi­go lo sabe muy bien.

En cuan­do al fren­te nor­te de bata­lla, Nas­ra­llah ha dicho que todas las opcio­nes están sobre la mesa y ha dicho que todos los liba­ne­ses debe­rían estar pre­pa­ra­dos para todas las posibilidades.

Ha mini­mi­za­do las ame­na­zas de Esta­dos Uni­dos «Sus ame­na­zas e inti­mi­da­cio­nes con­tra noso­tros y los com­ba­tien­tes pales­ti­nos en la región no tie­nen nin­gún efec­to», ha avisado.

El pode­ro­so diri­gen­te liba­nés ha excla­ma­do dicien­do que los por­ta­vio­nes esta­dou­ni­den­ses en el mar Medi­te­rrá­neo nun­ca han ame­dren­ta­do, ni ame­dren­ta­rán a El Líbano, y avi­sa­do que Hez­bo­lá ha pre­pa­ra­do sus misi­les para hun­dir los buques estadounidenses.

3 de noviem­bre de 2023

Fuen­te: https://​www​.his​pantv​.com/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​e​l​-​l​i​b​a​n​o​/​5​7​4​5​1​2​/​l​i​d​e​r​-​h​e​z​b​o​l​a​-​d​i​s​c​u​r​s​o​-​g​u​e​r​r​a​-​i​s​r​ael

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *