El colo­nia­lis­mo israe­lí debe ser abolido

Así como fue­ron abo­li­das las Cru­za­das, la escla­vi­tud, el nazis­mo, el régi­men colo­nial de «Israel» debe ser abolido.

I

Esta­mos en el siglo XXI y pen­sa­mos, cree­mos y sen­ti­mos que el ana­cro­nis­mo del colo­nia­lis­mo per­te­ne­ce a un pasa­do inhu­mano, que esa bar­ba­rie ya ha sido supe­ra­da en la His­to­ria. No, el sal­va­jis­mo del colo­nia­lis­mo aún exis­te en nues­tro tiem­po his­tó­ri­co. Y ese régi­men Cclo­nial, es mucho más pode­ro­so que tu país, o mejor dicho tu país se some­te y arras­tra a ese férreo ana­cro­nis­mo colonial.

El régi­men colo­nial deno­mi­na­do Israel que se impu­so en 1948 en Pales­ti­na, nace en Euro­pa, y por ende es euro­peo. El crí­ti­co lite­ra­rio pales­tino Edward Said, mani­fes­ta­ba: Esto no es un con­flic­to mile­na­rio, esto es un con­flic­to con­tem­po­rá­neo y se mate­ria­li­za des­pués de la Segun­da Gue­rra Mun­dial. Este con­flic­to no nació en el Orien­te Medio, este con­flic­to nació en Europa.

El sio­nis­mo al igual que las Cru­za­das nace en Euro­pa; tal vez sean los dos úni­cos colo­nia­lis­mos que no pro­vie­nen de un pue­blo, como en el clá­si­co colo­nia­lis­mo, sino de movi­mien­tos reli­gio­sos o ins­tru­men­ta­li­za­ción reli­gio­sa eurocéntrista.

Si la tri­lo­gía mono­teís­ta reli­gio­sa judeo-cris­tia­na-musul­ma­na nace en el Levan­te o civi­li­za­ción semi­ta (heren­cia de lo que es hoy el uni­ver­so ára­be), eso no hace nece­sa­ria­men­te a los dis­tin­tos pro­fe­san­tes en el mun­do de esas res­pec­ti­vas doc­tri­nas en semi­tas. Ima­gi­né­mo­nos los más de dos billo­nes de cris­tia­nos soli­ci­tar dere­chos his­tó­ri­cos en Pales­ti­na, o los 210 millo­nes de musul­ma­nes indo­ne­sios recla­mar dere­chos his­tó­ri­cos en la Penín­su­la Arábiga.

Aho­ra, euro­peos de con­fe­sión reli­gio­sa judía se asu­men como semi­tas. Cono­ci­dos como los euro­peos askhe­na­zi, es decir el judío euro­peo. De allí nace el movi­mien­to fas­cis­ta-colo­nial, el pro­yec­to de fabri­car un Esta­do-nación para los judíos. Son euro­peos étni­ca­men­te kha­za­ros, sajo­nes, galos, ger­ma­nos esla­vos, escan­di­na­vos, cau­cá­si­cos, vikin­gos, no semitas.

Los que se expan­die­ron en el mun­do no fue­ron ni los judíos, ni los cris­tia­nos, ni los musul­ma­nes. Lo que se expan­dió en el mun­do fue­ron las res­pec­ti­vas reli­gio­nes. Las doc­tri­nas fue­ron adop­ta­das, impues­tas, incor­po­ra­das por los pue­blos del mundo.

El judaís­mo, el cris­tia­nis­mo, el islam, no son pue­blos. Un Esta­do-nación de la reli­gión judía, ¿y dón­de que­dan nues­tros valo­res seculares?

Aho­ra toda la his­to­ria, mito, leyen­da, todo el pasa­je, ver­sícu­los de las escri­tu­ras sagra­das, son refe­ren­te de esos semi­tas, nati­vos de esas tie­rras. Son de ese sue­lo semi­ta. Los judíos semi­tas for­man par­te de la His­to­ria del Levan­te, pero no esos judíos askhe­na­zi, que no son semi­tas. Cuan­do el esla­vo fas­cis­ta colo­ni­za­dor de Milei­kowsky (Netan­yahu) evo­ca los épi­cos pasa­jes reli­gio­sos judíos como si fue­ra de sus ances­tros, esto no es más que la fal­si­fi­ca­ción de la His­to­ria. Ser judío no hace de esos askhe­na­zi semitas.

Es tris­te tener que expli­car lo ante­rior­men­te dicho, pero exis­te un ilus­tra­do euro­cen­tris­mo que los ha con­ver­ti­do en inep­tos. Es una ilus­tra­da inep­ti­tud euro­cén­tri­ca, inclui­da la izquier­da que a la pos­tre bene­fi­cia al fas­cis­mo colo­nial sionista.

El pode­ro­so movi­mien­to fas­cis­ta-colo­nial sio­nis­ta euro­peo logró impo­ner su enti­dad colo­nial en Pales­ti­na. Te ven­die­ron ilus­tra­ti­va­men­te que es un con­flic­to reli­gio­so, mile­na­rio, todo un espec­tácu­lo abs­trac­to y un éter para ocul­tar la natu­ra­le­za colo­nial de ese frau­de moral euro­cén­tri­co deno­mi­na­do Israel.

El pro­yec­to colo­nial no se limi­ta a la Pales­ti­na his­tó­ri­ca, es tam­bién expan­dir­se al Líbano, Siria, Irak, Jor­da­nia, Egip­to y Ara­bia Sau­di­ta, del Nilo al Éufra­tes, la gran Israel. De hecho ese colo­nia­lis­mo no posee una Cons­ti­tu­ción Nacio­nal para no defi­nir sus líneas fron­te­ri­zas… Todo el mun­do ára­be y per­sa está amenazado.

III

Te ven­die­ron y te embria­ga­ron que es un con­flic­to reli­gio­so, mile­na­rio y toda la cosa abs­trac­ta. Ára­bes anti­se­mi­tas, musul­ma­nes anti­se­mi­tas. Musul­ma­nes enemi­gos de la demo­cra­cia. Musul­ma­nes enemi­gos de la mujer. Sal­va­jes anti­oc­ci­den­ta­les… Te ven­die­ron que ese «Israel» está rodea­do de bes­tias árabes.

Todo lo ante­rior para ocul­tar la natu­ra­le­za de un fas­cis­mo colo­nial, para ocul­tar el exter­mi­nio de un pue­blo nati­vo semi­ta que lle­va más de 11 mil años en la luz de la His­to­ria de la humanidad.

Entre los humi­llan­tes Acuer­dos de Oslo, has­ta las puer­cas nor­ma­li­za­cio­nes de trai­do­res jefes de tira­nías ára­bes, yacía la sepul­tu­ra de la cau­sa pales­ti­na. Y como dice un acti­vis­ta pales­tino: tene­mos expe­rien­cia en resucitar…

Sabe­mos bien que el colo­nia­lis­mo nece­si­ta los recur­sos natu­ra­les de Gaza y para ello nece­si­ta expul­sar a la pobla­ción nati­va pales­ti­na. A su vez es sabi­do que la gran pesa­di­lla de ese colo­nia­lis­mo es el fac­tor demo­grá­fi­co, don­de la pobla­ción nati­va se ha mul­ti­pli­ca­do como méto­do de sobre­vi­ven­cia fren­te al exter­mi­nio que ejer­ce su colonizador.

Es el momen­to de resu­ci­tar a la cau­sa pales­ti­na. Es el momen­to de hablar en tér­mi­nos de la libe­ra­ción del pue­blo nati­vo semi­ta pales­tino.

Es el momen­to de hablar del fin del colo­nia­lis­mo euro­cén­tri­co israe­lí.

Aquí no se tra­ta de abo­lir al gobierno del fas­cis­ta colo­nial de Netan­yahu. No.

Aquí de lo que se tra­ta es de abo­lir el régi­men colo­nial de Israel.

No nos con­fun­da­mos, no nos per­da­mos. Es el fin de la exis­ten­cia del colonialismo.

Así como fue­ron abo­li­das las Cru­za­das, la escla­vi­tud, el nazis­mo, el régi­men colo­nial de Israel debe ser abolido.

Lamen­to escu­char voces de la izquier­da que con­de­na la bar­ba­rie del colo­nia­lis­mo israe­lí, pero al mis­mo tiem­po sos­tie­ne que «Israel» tie­ne dere­cho a exis­tir. Esto no es nada sano, inte­lec­tua­les de sofá.

Lamen­ta­ble escu­char gen­te de la izquier­da con­de­nar a Hamás. Hamás lucha por la inde­pen­den­cia de su pue­blo fren­te al colonialismo.

Me decía un ami­go que exis­te una soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino, en cali­dad de pue­blo víc­ti­ma, pero cuan­do ese pue­blo irrum­pe, se reve­la, hacien­do uso de la lucha arma­da, enton­ces es condenado.

No es des­de el con­fort occi­den­tal a orde­nar a los pales­ti­nos cómo deben luchar. Son los pales­ti­nos a deci­dir cómo es que van a luchar. Que tu con­fort y cobar­día no sean las fuen­tes que dic­ta­mi­nen el con­cep­to de paz.

La visión y misión his­tó­ri­ca de los pue­blos nati­vos fren­te al colo­ni­za­dor es combatirlos.

El fin del colo­nia­lis­mo israe­lí es el fin del impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se. Esta­dos Uni­dos per­de­ría todo el con­trol en el Medio Orien­te y sub­se­cuen­te­men­te Europa.

Ter­mino.

La pobla­ción que por­ta el gen­ti­li­cio israe­lí, pasa­ría a por­tar el gen­ti­li­cio nati­vo pales­tino. No se tra­ta de expul­sar a nadie. Y eso es Pales­ti­na liberada.

La paz es una mate­má­ti­ca que se sos­tie­ne en la jus­ti­cia y la jus­ti­cia es el fin del colonialismo.

Susa­na Khalil

19 de noviem­bre de 2023

Fuen­te: https://espanol.almayadeen.net/articles/1779659/el-colonialismo-israel%C3%AD-debe-ser-abolido

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *