Decla­ra­ción de la Red de Soli­da­ri­dad de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos de Sami­doun sobre las reda­das del 23 de noviem­bre de 2023 en Alemania

La Red de Soli­da­ri­dad con los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos Sami­doun denun­cia en los tér­mi­nos más enér­gi­cos las reda­das lle­va­das a cabo por la poli­cía ale­ma­na en cua­tro esta­dos fede­ra­les, con un enfo­que par­ti­cu­lar en Ber­lín, apun­tan­do a los pales­ti­nos eti­que­ta­dos por el Esta­do ale­mán como miem­bros o par­ti­da­rios de Sami­doun o del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na, Hamas. Expre­sa­mos nues­tra más pro­fun­da soli­da­ri­dad con todos los some­ti­dos a estas reda­das hoy, y vemos estas reda­das como un cla­ro inten­to del esta­do ale­mán de ate­rro­ri­zar a las comu­ni­da­des pales­ti­na, ára­be y musul­ma­na en Ale­ma­nia y, más en gene­ral, el sen­ti­mien­to popu­lar en apo­yo de la libe­ra­ción pales­ti­na. Estas accio­nes hoy se basan en el comu­ni­ca­do de prohi­bi­ción de Sami­doun hace varias sema­nas, las prohi­bi­cio­nes de las mani­fes­ta­cio­nes, los ata­ques poli­cia­les a las comu­ni­da­des, la inci­ta­ción racis­ta de los medios de comu­ni­ca­ción y los ata­ques polí­ti­cos, socia­les y cul­tu­ra­les fas­cis­tas con­tra todos los miem­bros de estas comunidades.

Ade­más, estas reda­das son un inten­to del Esta­do ale­mán de pro­mo­ver el geno­ci­dio sio­nis­ta que se está lle­van­do a cabo en este momen­to en la Pales­ti­na ocu­pa­da, que ya se ha qui­ta­do la vida de más de 14.000 pales­ti­nos, ha des­pla­za­do a más de la mitad de los pales­ti­nos de Gaza, ha des­trui­do doce­nas de hos­pi­ta­les, escue­las, mez­qui­tas e igle­sias, y ha heri­do a dece­nas de miles más. Tam­bién son un inten­to de silen­ciar todas las voces que hablan a favor de la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, par­ti­cu­lar­men­te en este momen­to, cuan­do seis pri­sio­ne­ros han sido ase­si­na­dos en cár­ce­les de ocu­pa­ción en el últi­mo mes, cuan­do los pri­sio­ne­ros son some­ti­dos a tor­tu­ras y abu­sos dia­rios, y cuan­do un inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros está poten­cial­men­te en el hori­zon­te y requie­re el apo­yo de todas las per­so­nas de conciencia.

En lugar de actuar como una par­te res­pon­sa­ble –san­cio­nar al régi­men de ocu­pa­ción israe­lí, expul­sar a su emba­ja­dor e invo­car la Con­ven­ción sobre el Geno­ci­dio para pro­te­ger a los pales­ti­nos– las acti­vi­da­des ade­cua­das de cual­quier Esta­do que afir­ma, al igual que Ale­ma­nia, haber apren­di­do sus lec­cio­nes del papel de Ale­ma­nia como per­pe­tra­dor del geno­ci­dio nazi, en su lugar, ha mul­ti­pli­ca­do por diez su apo­yo mili­tar y la ven­ta de armas a la ocu­pa­ción israe­lí en los últi­mos dos meses, al tiem­po que impo­ne un nivel de repre­sión poli­cial sin pre­ce­den­tes des­de la reuni­fi­ca­ción ale­ma­na a la comu­ni­dad pales­ti­na y a los par­ti­da­rios de Pales­ti­na en general.

Afir­ma­mos que estos ata­ques con­tra las per­so­nas que eran miem­bros de Sami­doun antes de la prohi­bi­ción del 2 de noviem­bre a Sami­doun en Ale­ma­nia, así como con­tra las per­so­nas que par­ti­ci­pan en mani­fes­ta­cio­nes y accio­nes masi­vas en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, fra­ca­sa­rán en el inten­to de ate­rro­ri­zar y silen­ciar a la comu­ni­dad y a la cre­cien­te voz de la jus­ti­cia en Pales­ti­na. Las dece­nas de miles de per­so­nas que lle­nan las calles por cada con­vo­ca­to­ria en apo­yo a Pales­ti­na con­ti­nua­rán hacién­do­lo, inclu­so mien­tras se enfren­tan a un asal­to y arres­to de la poli­cía por decla­rar deman­das tan sim­ples como: «Poner fin al geno­ci­dio» y «Del río al mar, Pales­ti­na será libre».

Nues­tras ener­gías y esfuer­zos en todo el mun­do se cen­tran en apo­yar al heroi­co pue­blo pales­tino en Gaza y en toda la Pales­ti­na ocu­pa­da y en orga­ni­zar­se en todas par­tes en el exi­lio y la diás­po­ra, a nivel inter­na­cio­nal, ára­be y pales­tino, para poner fin al geno­ci­dio, para afir­mar la legi­ti­mi­dad y el lide­raz­go de la resis­ten­cia pales­ti­na, y para libe­rar a Pales­ti­na, toda Palestina.

El abu­so racis­ta sis­té­mi­co diri­gi­do hacia el pue­blo pales­tino y las comu­ni­da­des ára­be y musul­ma­na no logra­rá silen­ciar ni supri­mir nues­tra labor. Ya sea en Ale­ma­nia, Fran­cia, Gran Bre­ta­ña, Cana­dá o Esta­dos Uni­dos, es evi­den­te que estos ata­ques con­tra los defen­so­res de la jus­ti­cia en Pales­ti­na solo refle­jan la deses­pe­ra­ción de las poten­cias impe­ria­lis­tas por sos­te­ner su pro­yec­to colo­nial ile­gí­ti­mo de colo­nos sio­nis­tas, arrai­ga­do en el cora­zón de la región ára­be, inclu­so que­bran­tan­do todas sus pro­cla­ma­cio­nes y pro­me­sas de demo­cra­cia, dere­chos huma­nos, liber­tad de expre­sión y liber­tad de aso­cia­ción. Expre­sa­mos nues­tra cla­ra soli­da­ri­dad con todas las per­so­nas y orga­ni­za­cio­nes que han sido obje­to de arres­to, deten­ción, reda­das poli­cia­les, regis­tros, aco­so, repre­sa­lias, silen­cia­mien­to y otras for­mas de per­se­cu­ción por sus posi­cio­nes sobre la libe­ra­ción palestina.

A pesar de todos los ata­ques, la reali­dad es cla­ra: el pue­blo está con Pales­ti­na. Des­de las dece­nas, de hecho cien­tos de miles que desa­fían la repre­sión esta­tal en Ale­ma­nia para tomar las calles por Pales­ti­na, has­ta las masas en Fran­cia que se levan­tan con­tra las prohi­bi­cio­nes poli­cia­les de movi­li­za­ción, has­ta los millo­nes en Gran Bre­ta­ña que mar­chan a pesar de los inten­tos de prohi­bir la ban­de­ra pales­ti­na, has­ta las accio­nes en cur­so en Gran Bre­ta­ña, Cana­dá y Esta­dos Uni­dos para enfren­tar y desa­fiar mate­rial­men­te la máqui­na de gue­rra a tra­vés de accio­nes direc­tas como las de la Acción Pales­ti­na, y esto está jus­to en el cora­zón del núcleo impe­rial. En Amé­ri­ca Lati­na, Colom­bia, Vene­zue­la, Cuba, Beli­ce y Boli­via han cor­ta­do los lazos, han reti­ra­do a sus emba­ja­do­res o han afir­ma­do su recha­zo al régi­men de ocu­pa­ción israe­lí, exi­gien­do el fin del geno­ci­dio. El par­la­men­to de Sudá­fri­ca ha vota­do a favor de expul­sar al emba­ja­dor israe­lí. Y, por supues­to, en la región ára­be, el papel heroi­co e incom­pa­ra­ble de la resis­ten­cia liba­ne­sa, yeme­ní e ira­quí se une con el cla­ro sen­ti­mien­to y espí­ri­tu del pue­blo para aver­gon­zar a todos los regí­me­nes reac­cio­na­rios que son cóm­pli­ces del geno­ci­dio en Pales­ti­na y de los pla­nes impe­ria­lis­tas para la región.

Las imá­ge­nes de cien­tos de poli­cías enmas­ca­ra­dos y fuer­te­men­te arma­dos inva­dien­do los apar­ta­men­tos de estu­dian­tes, tra­ba­ja­do­res y refu­gia­dos pales­ti­nos en Ale­ma­nia apa­re­cen hoy en día como una imi­ta­ción de las incur­sio­nes dia­rias de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en los hoga­res pales­ti­nos en la Pales­ti­na ocu­pa­da, así como un eco inquie­tan­te de la pro­pia his­to­ria nazi de Ale­ma­nia. Y como los pales­ti­nos en la Pales­ti­na ocu­pa­da nun­ca han deja­do de luchar a pesar de los más de 75 años de ocu­pa­ción sio­nis­ta y 100 años de colo­nia­lis­mo, estos ata­ques no silen­cia­rán el cre­cien­te movi­mien­to en Ale­ma­nia y todas las demás poten­cias impe­ria­lis­tas invo­lu­cra­das en el ata­que a Pales­ti­na, ya que las nue­vas gene­ra­cio­nes recha­zan su par­ti­ci­pa­ción y com­pli­ci­dad en el genocidio.

Afir­ma­mos: Nin­gu­na prohi­bi­ción, reda­da poli­cial o cri­mi­na­li­za­ción silen­cia­rá el espí­ri­tu, la volun­tad y la orga­ni­za­ción de las voces pales­ti­nas, ára­bes e inter­na­cio­na­lis­tas que se enfren­tan al impe­ria­lis­mo, el sio­nis­mo y la reac­ción. Como Sami­doun, esta­mos com­pro­me­ti­dos a desa­fiar la prohi­bi­ción y estos ata­ques por todos los medios lega­les, y no des­via­re­mos la vis­ta de nues­tro papel en el tra­ba­jo urgen­te para poner fin al geno­ci­dio y libe­rar a todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos. Des­de el río has­ta el mar, Pales­ti­na será libre. Lar­ga vida a la resis­ten­cia pales­ti­na. Vic­to­ria, retorno, libe­ra­ción total y des­co­lo­ni­za­ción para toda Palestina.

23 de noviem­bre de 2023

Fuen­te: https://​sami​doun​.net/​e​s​/​2​0​2​3​/​1​1​/​d​e​c​l​a​r​a​c​i​o​n​-​d​e​-​l​a​-​r​e​d​-​d​e​-​s​o​l​i​d​a​r​i​d​a​d​-​d​e​-​p​r​i​s​i​o​n​e​r​o​s​-​p​a​l​e​s​t​i​n​o​s​-​d​e​-​s​a​m​i​d​o​u​n​-​s​o​b​r​e​-​l​a​s​-​r​e​d​a​d​a​s​-​d​e​l​-​2​3​-​d​e​-​n​o​v​i​e​m​b​r​e​-​d​e​-​2​0​2​3​-​e​n​-​a​l​e​m​a​n​ia/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *