«¿Será este el últi­mo ama­ne­cer que veamos?»

«¿Será este el últi­mo ama­ne­cer que vea­mos?» «Nos que­da­re­mos. Algu­nas fami­lias se fue­ron a otras zonas que tam­bién fue­ron bom­bar­dea­das por Israel. Si nos van a bom­bar­dear de todos modos, muchos creen que debe­mos que­dar­nos don­de esta­mos, pero tam­bién para evi­tar una nue­va Nak­ba, un nue­vo des­arrai­go de los pales­ti­nos.» Escri­tor pales­tino de Gaza.

«Nos que­da­re­mos en Gaza. O mori­re­mos o sere­mos libe­ra­dos». Los resi­den­tes de Gaza están hacien­do emo­ti­vos lla­ma­mien­tos a los paí­ses ára­bes y musul­ma­nes en bus­ca de ayu­da antes de una inmi­nen­te ofen­si­va terres­tre israelí.

¿Por qué en medio del Holo­caus­to en Pales­ti­na los paí­ses euro­peos están repri­mien­do la soli­da­ri­dad, prohi­bien­do la liber­tad de expre­sión, y des­pi­dien­do a gen­te de sus tra­ba­jos e inun­dan las ins­ti­tu­cio­nes y la pren­sa apo­lo­gía del sionismo?

Por­que occi­den­te es la metró­po­li colec­ti­va de la colo­nia «Israel». Es su base mili­tar avan­za­da para con­tro­lar los recur­sos de com­bus­ti­bles fósi­les de la zona, la puer­ta entre Áfri­ca y Asia. Es el sím­bo­lo del pri­vi­le­gio de occi­den­te a dis­po­ner del mun­do a su anto­jo. Van con todo para defen­der la colo­nia «Israel» por­que Pales­ti­na es un pro­ble­ma de orden públi­co. Su exis­ten­cia cues­tio­na el colo­nia­lis­mo y la injus­ti­cia. Se nie­ga a ser some­ti­da y, sobre todo, es un pue­blo de lucha ¡Viva la Resis­ten­cia! #Pales­ti­na­Li­bre #del­rioal­mar.

El mun­do resue­na con la soli­da­ri­dad con Palestina

Miles de ciu­da­da­nos en Líbano, Siria, Irán, Irak, Yemen, Jor­da­nia, Arge­lia, Egip­to, Pakis­tán, Omán, Bah­réin y en otras par­tes del mun­do recla­ma­ron hoy una Pales­ti­na libre y denun­cia­ron los crí­me­nes del ente israelí.

En este sen­ti­do, el vice­se­cre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Naim Qas­sem, repu­dió el apo­yo de Washing­ton al gobierno de Tel Aviv en la repre­sa­lia con­tra la pobla­ción pales­ti­na de Gaza.

Fren­te a una mani­fes­ta­ción masi­va en los subur­bios sur de Bei­rut, el jefe adjun­to de la Resis­ten­cia islá­mi­ca liba­ne­sa sen­ten­ció: «No nos inti­mi­den con sus flo­tas, aco­ra­za­dos y decla­ra­cio­nes, y esta­re­mos pen­dien­tes y lis­tos para enfren­tar­nos a uste­des».

Des­de bien tem­prano de este vier­nes, Tehe­rán, Ker­mán y Ahvaz fue­ron tes­ti­gos de mani­fes­ta­cio­nes en res­pal­do a la cau­sa del pue­blo pales­tino y para con­de­nar las atro­ci­da­des del régi­men sionista.

En Jor­da­nia, mul­ti­tu­des se des­pla­za­ron a la fron­te­ra con Pales­ti­na para denun­ciar el geno­ci­dio israe­lí con­tra los resi­den­tes de la Fran­ja de Gaza y el inten­to de vol­ver a des­pla­zar­los, en medio de la repre­sión de las fuer­zas de seguridad.

Los yeme­níes con­fir­ma­ron la dis­po­si­ción de par­ti­ci­par acti­va­men­te y enviar cien­tos de miles de com­ba­tien­tes para defen­der Pales­ti­na de la agre­sión sionista.

En Bag­dad, una amplia pre­sen­cia de cien­tos de miles de ira­quíes reafir­mó su pleno apo­yo a la resis­ten­cia y salu­da­ron el heroís­mo de los hom­bres y muje­res del pue­blo palestino.

Cer­ca de la mez­qui­ta de al-Azhar en El Cai­ro, los egip­cios des­ta­ca­ron la fir­me­za de los pales­ti­nos fren­te a la máqui­na ase­si­na israe­lí y exi­gie­ron pro­por­cio­nar todas las for­mas de apo­yo y ayu­da a la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

En este sen­ti­do, los arge­li­nos paten­ti­za­ron en una serie de mani­fes­ta­cio­nes espon­tá­neas en las calles la volun­tad de sacri­fi­car­se por la nación árabe.

Otros men­sa­jes de soli­da­ri­dad con Pales­ti­na lle­ga­ron des­de el Sul­ta­na­to de Omán, Qatar, Pakis­tán, Afga­nis­tán, Mal­di­vas y Cis­jor­da­nia, así como en Gre­cia, Fran­cia, Rusia, Vene­zue­la, Méxi­co, Argen­ti­na, Tur­quia, Irlan­da, Suecia…

Millo­nes de per­so­nas libres en todo el mun­do en varios paí­ses toma­ron las calles de sus paí­ses para mani­fes­tar su apo­yo a Pales­ti­na y con­de­nar la agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza.

En Tehe­rán, la capi­tal ira­ní, gran­des mul­ti­tu­des reafir­ma­ron el apo­yo a la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa y reafir­ma­ron el dere­cho de los pales­ti­nos a afe­rrar­se a su tierra.

De acuer­do con el corres­pon­sal de Al Maya­deen, un gru­po de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Basij, con sus uni­for­mes mili­ta­res, par­ti­ci­pa­ron en las mani­fes­ta­cio­nes masivas.

En tan­to, en muchas ciu­da­des de Jor­da­nia tam­bién paten­ti­za­ron el res­pal­do a las manio­bras de la resistencia.

Mul­ti­tu­des de per­so­nas están asal­tan­do la fron­te­ra jor­da­na con Israel: esta es la res­pues­ta de los par­ti­da­rios de Hamas al lla­ma­do del «Día de la Ira».

Una sucur­sal de McDo­nal­d’s en Sidón, en el sur de Líbano, fue des­trui­da por Pro Pales­ti­na des­pués de que McDo­nal­d’s ofre­cie­ra comi­da gra­tis a sol­da­dos sionistas.

Mien­tras la Unión Euro­pea se replan­tea­ba cor­tar la ayu­da huma­ni­ta­ria a Pales­ti­na, cen­te­na­res de egip­cios cru­zan la fron­te­ra para lle­var agua y comi­da a los pales­ti­nos. El pater­na­lis­mo occi­den­ta­lis­ta y pri­mer­mun­dis­ta no ayu­da al inter­na­cio­na­lis­mo proletario.

Egip­to envía a Gaza un con­voy ayu­da huma­ni­ta­ria com­pues­to por más de 100 camio­nes, lis­tos para entrar en la Fran­ja a lo lar­go de este sábado.

Egip­cios cru­zan el desier­to hacia Pales­ti­na para lle­var agua, ali­men­tos y sumi­nis­tros a la pobla­ción de Gaza. Estos egip­cios lo hacen a pesar de las ame­na­zas israe­líes y de ante­rio­res bom­bar­deos del paso fron­te­ri­zo entre Gaza y Egip­to en los que murie­ron varias personas.

En Sri Lan­ka, miles de mani­fes­tan­tes se movi­li­za­ron en soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos. Pidie­ron a gri­tos fina­li­za­ción de la ocu­pa­ción israe­lí y un cese de fue­go inme­dia­to para ayu­dar a civi­les en la Franja.

En el sex­to día de Dilu­vio sobre Al-Aqsa, muchos mani­fes­tan­tes se con­gre­ga­ron el vier­nes en Time Squa­re, Manhat­tan, para mos­trar su apo­yo a Pales­ti­na ante los asal­tos del régi­men de Israel en la Fran­ja de Gaza.

Miles de per­so­nas salie­ron a las calles de Portland en soli­da­ri­dad con Palestina.

Pales­ti­ne Action dejó un men­sa­je duran­te la noche para la BBC, echa­ron pin­tu­ra roja a la entra­da de la emi­so­ra por difun­dir las men­ti­ras de la ocu­pa­ción y fabri­car con­sen­ti­mien­to para los crí­me­nes de gue­rra de Israel sig­ni­fi­ca que tenéis san­gre pales­ti­na en vues­tras manos #ShutBBC­Down.

En el Esta­do espa­ñol, en muchas ciu­da­des, la gen­te ha sali­do a la calle en apo­yo de la lucha del pue­blo pales­tino: San­tia­go de Com­pos­te­la, Iru­ñea, Ouren­se, Zara­go­za, Madrid, Bil­bo, Gas­teiz, Donos­tia, Iru­ñea, Valèn­cia, Ala­cant, Sevi­lla, Valla­do­lid, Vigo, Gra­na­da, etc.

En Madrid, Más Madrid pidió un minu­to de silen­cio por las víc­ti­mas de ambos lados. Esto no pue­de con­si­de­rar­se como soli­da­ri­dad con un pue­blo que lucha por su liber­tad, no se pue­de estar con el opre­sor y al mis­mo tiem­po con el opri­mi­do.

Más de sie­te déca­das de agre­sión, lim­pie­za étni­ca, ocu­pa­ción, des­pla­za­mien­to y vio­la­cio­nes refuer­zan en el pre­sen­te el dere­cho de Pales­ti­na a su liber­tad e inde­pen­den­cia ante el per­ma­nen­te geno­ci­dio israelí.

Más de 2.200 pales­ti­nos, inclu­yen­do 700 niños, 370 muje­res y 9 pri­sio­ne­ros israe­líes, ase­si­na­dos en bom­bar­deos israe­líes en Gaza

Apro­ve­chan­do el ver­gon­zo­so silen­cio de los paí­ses occi­den­ta­les y de las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí ha inten­si­fi­ca­do sus atro­ces ata­ques con­tra civi­les en Gaza.

El Minis­te­rio de Salud de Gaza infor­mó de 2.215 már­ti­res, entre ellos 700 niños y 370 muje­res, así como de 8.714 heri­dos tras la agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza que dura ocho días. Nue­ve pri­sio­ne­ros israe­líes han falle­ci­do tam­bién ade­más de 4 extranjeros.

Pre­ci­só que 324 fue­ron már­ti­res, entre ellos 126 niños y 88 muje­res duran­te las últi­mas 24 horas y 1.018 resul­ta­ron heri­dos. El Minis­te­rio seña­ló que 50 fami­lias pales­ti­nas fue­ron com­ple­ta­men­te diez­ma­das jun­to con sus hijos.

En una nue­va masa­cre que se suma a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción, 70 pales­ti­nos, entre ellos niños y muje­res, fue­ron mar­ti­ri­za­dos y más de 200 resul­ta­ron heri­dos tras el bom­bar­deo del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí de con­vo­yes de resi­den­tes pales­ti­nos que se diri­gían al sur de la Fran­ja de Gaza tras las ame­na­zas israelíes.

Las auto­ri­da­des ocu­pan­tes habían orde­na­do a los resi­den­tes del nor­te de la Fran­ja de Gaza que aban­do­na­ran sus hoga­res y se diri­gie­ran al sur. De lo con­tra­rio, serían bombardeados.

Hamas en este con­tex­to afir­mó que «la horri­ble masa­cre come­ti­da por la ocu­pa­ción sio­nis­ta con­tra los des­pla­za­dos de nues­tro pue­blo pales­tino en Gaza reve­la una vez más las men­ti­ras y enga­ños del ocu­pan­te que lan­zó sos­pe­cho­sos lla­ma­mien­tos al des­pla­za­mien­to de nues­tro pue­blo».

Más de 338.000 per­so­nas huye­ron de sus hoga­res en la Fran­ja de Gaza, some­ti­da des­de hace días a los vio­len­tos bom­bar­deos israelíes.

Hace una sema­na, el gru­po de la resis­ten­cia pales­ti­na, Hamas, lan­zó de mane­ra sor­pre­si­va la Ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa sobre los asen­ta­mien­tos ile­ga­les de la Fran­ja de Gaza en res­pues­ta a las cons­tan­tes vio­la­cio­nes del régi­men israe­lí y los colo­nos sobre los pales­ti­nos y sus espa­cios sagrados.

Como par­te de la epo­pe­ya más de 1.500 israe­líes murie­ron, inclui­dos ofi­cia­les de alto ran­go y 3.300 per­so­nas resul­ta­ron heri­das.

En res­pues­ta, «Israel» lan­zó una cruel ofen­si­va mili­tar con­tra obje­ti­vos civi­les de Gaza y Cis­jor­da­nia cau­só la mayor ola de des­truc­ción y muer­te de los últi­mos tiem­pos en Palestina.

La bru­tal incur­sión pro­vo­có la muer­te has­ta el momen­to de 1.900 per­so­nas, inclui­dos 614 niños.

El últi­mo balan­ce del Minis­te­rio de Salud agre­ga que las tro­pas israe­líes ase­si­na­ron a 15 miem­bros del per­so­nal médi­co pales­tino y des­tru­ye­ron 23 ambu­lan­cias.

Ade­más de los bom­bar­deos, el régi­men sio­nis­ta cri­mi­nal arre­ció el blo­queo impues­to des­de 2007 a la Fran­ja de Gaza y hogar de casi 2,2 millo­nes de palestinos.

Para incre­men­tar el ase­dio asfi­xian­te, cor­tó los sumi­nis­tros de agua, elec­tri­ci­dad y puso en ries­go nume­ro­sos recur­sos vita­les, como com­bus­ti­ble, ali­men­tos y ya ame­na­za con colap­sar el sec­tor de la salud.

Como vemos la ocu­pa­ción israe­lí está come­tien­do bru­ta­les masa­cres en Gaza, no exclu­ye nada, edi­fi­cio tras edi­fi­cio con los civi­les aden­tro. El mun­do sigue en silen­cio y el pue­blo pales­tino sigue sien­do ase­si­na­do. Los equi­pos de ambu­lan­cia enfren­tan gran­des difi­cul­ta­des para res­ca­tar a los heri­dos y recu­pe­rar los cuer­pos debi­do a la bar­ba­rie de la agresión.

Pales­ti­na Hoy posteó a las 10:51 p.m. el 13 de octu­bre de 2023:

  • .900 ase­si­na­dos.
  • 614 niños asesinados.
  • 370 muje­res asesinadas.
  • Más de 4 paramédicos.
  • 11 fun­cio­na­rios de la ONU asesinados.
  • Más de 7 perio­dis­tas asesinados.
  • Más de 500.000 desplazados.
  • Sin agua.
  • Sin elec­tri­ci­dad.
  • Miles de vivien­das destruidas.
  • 50 fami­lias borra­das del mapa.

El ejér­ci­to sio­nis­ta ha ata­ca­do por segun­da vez los con­vo­yes civi­les que inten­tan esca­par de Gaza. Esta ruta había sido desig­na­da como corre­dor seguro.

«Israel» está come­tien­do masa­cre tras masa­cre ante la indi­fe­ren­cia de eso que lla­man comu­ni­dad inter­na­cio­nal. Esta­dos Uni­dos y Euro­pa tie­nen la mis­ma res­pon­sa­bi­li­dad que la enti­dad sio­nis­ta, son res­pon­sa­bles de las masa­cres que están tenien­do lugar en estos momen­tos. Sus manos están man­cha­das de sangre.

Irán: La Resis­ten­cia espe­ra hora cero para aplas­tar Israel

Irán deja cla­ro que la Resis­ten­cia deci­de sobre la decla­ra­ción de la hora cero para cual­quier acción en caso de con­ti­nua­ción de los crí­me­nes de Israel con­tra Gaza.

En afir­ma­cio­nes ofre­ci­das en una rue­da de pren­sa en Bei­rut, capi­tal liba­ne­sa, el can­ci­ller de Irán, Hosein Amir Abdo­lahian, ha sub­ra­ya­do que los líde­res del Eje de la Resis­ten­cia deci­den sobre el tiem­po de decla­rar la hora cero para aplas­tar a Israel.

«En caso de dila­ción por par­te de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y de las Nacio­nes Uni­das y de los acti­vis­tas que apo­yan el beli­cis­mo del régi­men sio­nis­ta, la res­pues­ta se dará en el momen­to opor­tuno y ade­cua­do para la Resis­ten­cia. La res­pues­ta será deter­mi­nan­te y ape­sa­dum­bra­do y cam­bia­rá el mapa actual de los terri­to­rios ocu­pa­dos», ha aseverado.

El máxi­mo diplo­má­ti­co de Irán ha denun­cia­do que el régi­men de apartheid israe­lí, en lugar de enfren­tar­se en el cam­po de bata­lla, lan­za ata­ques a niños, muje­res, y civi­les, esto mien­tras según afir­man los líde­res de la Resis­ten­cia, los asen­ta­mien­tos y los cen­tros mili­ta­res del régi­men israe­lí toda­vía están bajo el con­trol de las fuer­zas de la Resistencia.

«Advier­to a los cri­mi­na­les de gue­rra y a sus par­ti­da­rios en la región que pon­gan fin a los crí­me­nes de gue­rra del régi­men fal­so infan­ti­ci­dio de Israel con­tra los ciu­da­da­nos y civi­les de Gaza antes de que sea dema­sia­do tar­de; tal vez sea dema­sia­do tar­de. Toda­vía hay opor­tu­ni­da­des polí­ti­cas para evi­tar una cri­sis gene­ra­li­za­da en la región», ha alertado.

En este con­tex­to, ha resal­ta­do que el apo­yo total de Esta­dos Uni­dos jun­to a Tel Aviv es otra razón que evi­den­cia el régi­men fal­so israe­lí se encuen­tra en su peor situa­ción y en el colap­so mili­tar y de seguridad.

Amir Abdo­lahian ha recal­ca­do que la Resis­ten­cia, por sí sola, es capaz de rea­li­zar cual­quier acción y tie­ne las capa­ci­da­des nece­sa­rias y sufi­cien­tes.

El can­ci­ller ira­ní ha agre­ga­do que el pri­me­ro minis­tro de Israel, Ben­ja­mín Netan­yahu y su régi­men fal­so, colap­sa­ron ver­da­de­ra­men­te la madru­ga­da del pasa­do sába­do, pero para encu­brir este enor­me escán­da­lo han recu­rri­do a ase­si­nar a los niños y civiles.

La resis­ten­cia pales­ti­na inten­si­fi­ca sus operaciones

  • Uni­da­des mili­ta­res de eli­te pales­ti­nas lan­za­ron un ata­que coor­di­na­do con­tra varios asen­ta­mien­tos israe­líes ile­ga­les en los alre­de­do­res de Gaza, por tie­rra, aire y agua.
  • Com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na se infil­tra­ron el sába­do en los terri­to­rios ocu­pa­dos y han toma­do el con­trol de varias zonas cer­ca de los asen­ta­mien­tos israe­líes. Los infil­tra­dos toma­ron el con­trol de la comi­sa­ría de poli­cía de «Sde­rot» y hubo varias muertes.
  • En imá­ge­nes difun­di­das en las redes se ve cómo gru­pos de los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na entran en los asen­ta­mien­tos ile­ga­les de Israel.
  • Las fuer­zas de resis­ten­cia de Gaza lan­za­ron cohe­tes y varios dro­nes en direc­ción al aero­puer­to Ben Gou­rion y a los asen­ta­mien­tos y fuer­zas de ocu­pa­ción israelíes.
  • Las Bri­ga­das Al Qas­sam, bra­zo mili­tar de Hamás, anun­cia­ron el vier­nes que habían ata­ca­do el aero­puer­to Ben Gurion de Tel Aviv con cohe­tes en res­pues­ta al «des­pla­za­mien­to for­zo­so y el ata­que con­tra civi­les des­ar­ma­dos» por par­te del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí en la Fran­ja de Gaza. El gru­po de resis­ten­cia tam­bién afir­mó haber ata­ca­do una con­cen­tra­ción mili­tar israe­lí en el asen­ta­mien­to de Kfar Saad, en la Fran­ja de Gaza, con dos dro­nes sui­ci­das Zoua­ri recien­te­men­te presentados.
  • Al-Qas­sam tam­bién afir­mó haber dis­pa­ra­do cin­cuen­ta cohe­tes hacia el asen­ta­mien­to de Sde­rot y 150 cohe­tes hacia Ashkelon.
  • Las Bri­ga­das tam­bién dis­pa­ra­ron tres misi­les de defen­sa anti­aé­rea Meta­bar con­tra un avión no tri­pu­la­do israe­lí que sobre­vo­la­ba Jan Yunis.
  • Por su par­te, las Bri­ga­das Al-Quds de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na anun­cia­ron que habían ata­ca­do la ciu­dad ocu­pa­da de Bir Al-Sabi” con una anda­na­da de cohe­tes en res­pues­ta a la actual agre­sión israe­lí con­tra civi­les en Gaza.
  • Los repe­ti­dos ata­ques con­tra el asen­ta­mien­to se pro­du­cen des­pués de que el por­ta­voz mili­tar de Al-Qas­sam, Abu Obei­da, advir­tie­ra a los colo­nos de Ash­ke­lon a prin­ci­pios de esta sema­na que eva­cua­ran el asen­ta­mien­to, pro­me­tien­do que la Resis­ten­cia segui­rá lan­zan­do cohe­tes sobre él has­ta que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí deje de ata­car a los civi­les de Gaza para des­pla­zar­los por la fuerza.
  • A medi­da que la ope­ra­ción entra en su sép­ti­mo día, el núme­ro de bajas israe­líes sigue aumen­tan­do, regis­trán­do­se 1.500 muer­tos y 3.400 heri­dos en la últi­ma actua­li­za­ción. Al mis­mo tiem­po, el por­ta­voz del ejér­ci­to israe­lí anun­ció que 120 fami­lias israe­líes habían sido infor­ma­das de que uno de sus parien­tes había sido cap­tu­ra­do por la Resis­ten­cia duran­te la operación.
  • Tras sufrir impor­tan­tes derro­tas en com­ba­te, la poten­cia ocu­pan­te israe­lí pare­ce avan­zar hacia la deci­sión de lan­zar una inva­sión terres­tre de la Fran­ja de Gaza.
  • «Las Bri­ga­das Al-Qas­sam tie­nen el con­trol de la bata­lla e insis­ti­mos en nues­tra pre­pa­ra­ción en tér­mi­nos de defen­sa. Nues­tra infra­es­truc­tu­ra mili­tar y nues­tro arma­men­to nos per­mi­ten defen­der­nos con efi­ca­cia.»
  • El ejér­ci­to liba­nés res­pon­de con bom­bar­deo de arti­lle­ría a posi­cio­nes del ejér­ci­to israe­lí.
  • La Resis­ten­cia nacio­nal liba­ne­sa ata­ca las posi­cio­nes mili­ta­res israe­líes de Al-Abad, Mis­qaf Am, Jal Al-Alam y Ramieh, en res­pues­ta a los ata­ques israe­líes esta tar­de con­tra en las pro­xi­mi­da­des de varias ciu­da­des del sur del Líbano.
  • El ejér­ci­to israe­lí reco­no­ce que un avión de su fuer­za aérea fue alcan­za­do por fuer­zas pales­ti­nas.
  • Se están dan­do fuer­tes bom­bar­deos con las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en terri­to­rio liba­nés ocu­pa­do por «Israel».
  • Hez­bo­lá ha publi­ca­do: «A las 15:15 horas de hoy, sába­do 14/​10/​2023, gru­pos de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron las posi­cio­nes sio­nis­tas en las gran­jas liba­ne­sas ocu­pa­das de She­baa: Al-Radar, Ruwai­sat Al-Alam, Al-Sama­qa, Zib­din y Ramtha, con guías. misi­les y gra­na­das de mor­te­ro, infli­gién­do­les impac­tos pre­ci­sos y directos».

Noti­cias reco­gi­das por Boltxe de https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, de https://​www​.his​pantv​.com/, https://​alma​nar​.com, @ECSaharaui, @Sana

14 de octu­bre de 2023

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *