Pales­ti­na ven­ce­rá y su vic­to­ria será nues­tra victoria

El minis­te­rio de Salud cifró el núme­ro total de már­ti­res has­ta el momen­to en 7.028 már­ti­res, de los cua­les 481 murie­ron duran­te las últi­mas 24 horas. El por­ta­voz del Minis­te­rio del Inte­rior y Segu­ri­dad Nacio­nal, Iyad Al-Bazm, con­fir­mó que el núme­ro de per­so­nas des­apa­re­ci­das bajo los escom­bros en todas las gober­na­cio­nes de Gaza ascen­dió a 1.950 des­de el ini­cio de la agre­sión. El núme­ro de niños víc­ti­mas en Gaza lle­gó a 2.360 has­ta la noche del 24 de octu­bre, 2.360 niños que murie­ron a cau­sa de los tipos más crue­les de pro­yec­ti­les y misiles.

La pri­me­ra masa­cre de hoy fue en el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, la de 13 pales­ti­nos muer­tos y 36 heri­dos tras un bom­bar­deo sio­nis­ta con­tra una casa. Sigue el geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza con el apo­yo del impe­ria­lis­mo que lue­go repar­te el car­net de «demo­cra­cia» por el mundo.

Des­de el pasa­do 7 de octu­bre, «Israel» lan­zó sobre Gaza un total de 12.000 tone­la­das de explo­si­vos, equi­va­len­te a la bom­ba ató­mi­ca lan­za­da sobre Hiroshi­ma, según minis­te­rio de salud palestina.

En lo que dura un capí­tu­lo de una hora de una serie de Net­flix, 6 niños pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos por los misi­les sio­nis­tas. Un niño pales­tino es ase­si­na­do cada 10 minu­tos en Gaza por los bom­bar­deos de la ocu­pa­ción. Igno­rar o jus­ti­fi­car esta masa­cre es no tener humanidad.

El bra­zo mili­tar de Hamás ha infor­ma­do que medio cen­te­nar de los cau­ti­vos israe­líes ha muer­to duran­te los ata­ques de «Israel» con­tra la Fran­ja de Gaza.

«Israel» con los bom­bar­deos a Gaza ya ha ase­si­na­do 24 periodistas

La direc­to­ra de emer­gen­cias del Comi­té para la Pro­tec­ción de los Perio­dis­tas, Lucy West­cott, infor­mó de la cifra actual de víc­ti­mas de los bom­bar­deos con­tra Gaza, y expli­có que se tra­ta de una matan­za de repor­te­ros «sin pre­ce­den­tes», debi­do a que nun­ca antes habían muer­to tan­tos corres­pon­sa­les en la región. Vein­te de las víc­ti­mas eran pales­ti­nas, tres israe­líes y una libanesa.

«Israel» no solo ha cen­su­ra­do Al Jazee­ra sino que ase­si­na a las fami­lias de sus perio­dis­tas. Este repor­te­ro vete­rano supo que habían mata­do a su mujer, su hija y su hijo mien­tras esta­ba cubrien­do los bom­bar­de­ros en Gaza.

Duran­te la noche de hoy 26 de octu­bre «Israel» bom­bar­dea toda la Fran­ja de Gaza.

Mien­tras los sio­nis­tas bom­bar­dean masi­va­men­te Gaza, Esta­dos Uni­dos aca­ba de lan­zar bom­bas sobre Siria, en mitad de la madru­ga­da del 27 de octubre.

El partheid sio­nis­ta bom­bar­deó un edi­fi­cio resi­den­cial en Taba (Egip­to), a más de 200 kiló­me­tros de Gaza, dejan­do 5 civi­les heri­dos. Los sio­nis­tas en las últi­mas 24 horas han bom­bar­dea­do 4 paí­ses dife­ren­tes; Pales­ti­na, Libano, Siria y Egip­to… pero ellos son las «vic­ti­mas».

El misil que cayó en la ciu­dad egip­cia de Taba impac­tó en la resi­den­cia admi­nis­tra­ti­va de los tra­ba­ja­do­res del Hos­pi­tal Cen­tral de Taba y en el edi­fi­cio de Ambu­lan­cias.

Como recor­da­to­rio, Egip­to y Tur­quía comen­za­ron a cons­truir hos­pi­ta­les de cam­pa­ña en la fron­te­ra nor­te del Sinaí para aco­ger a los refu­gia­dos pales­ti­nos de la agre­sión «Israel».

Miles de mari­nes de la Fuer­za Aérea de Esta­dos Uni­dos ate­rri­za­ron en «Israel». Ade­más, Fran­cia envía a la zona israe­lí el por­ta­he­li­cóp­te­ros Ton­ne­rre, capaz de trans­por­tar dece­nas de heli­cóp­te­ros y cien­tos de mari­nes. Gran Bre­ta­ña, Ale­ma­nia y Aus­tra­lia tam­bién están envian­do sus gru­pos mili­ta­res a la región, buques de gue­rra, fuer­zas espe­cia­les, avio­nes mili­ta­res y más.

Amnis­tía Inter­na­cio­nal tacha de «cri­men de gue­rra» las órde­nes de «Israel» de eva­cuar el nor­te de Gaza

La orga­ni­za­ción de defen­sa de dere­chos huma­nos decla­ró: «El dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio dis­po­ne que quie­nes lan­zan ata­ques deben dis­tin­guir en todo momen­to entre per­so­nas o bie­nes civi­les y obje­ti­vos mili­ta­res. Vio­lar este prin­ci­pio de dis­tin­ción apun­tan­do a civi­les y obje­tos civi­les o lle­van­do a cabo ata­ques indis­cri­mi­na­dos que matan o hie­ren a civi­les es un cri­men de gue­rra […]. [Estas órde­nes de eva­cua­ción] no pue­den con­si­de­rar­se una adver­ten­cia efec­ti­va a la pobla­ción civil; por el con­tra­rio, son una prue­ba más de que «Israel» pre­ten­de des­pla­zar for­za­da­men­te a la pobla­ción civil del nor­te de Gaza […]. Es un cas­ti­go colec­ti­vo al res­pon­sa­bi­li­zar a cien­tos de miles de civi­les por accio­nes que no come­tie­ron».

Lágri­mas de cocodrilo

Líde­res de los 27 paí­ses de la Unión Euro­pea soli­ci­ta un alto al fue­go y expre­san su más pro­fun­da preo­cu­pa­ción por el dete­rio­ro de la situa­ción huma­ni­ta­ria en Gaza y pide un acce­so y una ayu­da huma­ni­ta­rios con­ti­nuos, rápi­dos, segu­ros y sin obstáculos.

Ellos alen­ta­ron esa masa­cre y aho­ra mues­tran su fal­sa preo­cu­pa­ción, des­pués de miles de muer­tes, son unos fal­sos.

Pro­pues­ta de Esta­dos Uni­dos en la ONU per­mi­tía a «Israel» entrar en Gaza

El pro­yec­to de reso­lu­ción de Esta­dos Uni­dos en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU tenía como obje­ti­vo dar a «Israel» un man­da­to para lle­var a cabo una ope­ra­ción mili­tar terres­tre en la Fran­ja de Gaza.

Según el repre­sen­tan­te per­ma­nen­te de Rusia ante el orga­nis­mo, Vasi­li Neben­zia, los redac­to­res de la ini­cia­ti­va recu­rrie­ron a un tru­co tác­ti­co, lle­na­ron el docu­men­to con un con­jun­to alea­to­rio de medi­das huma­ni­ta­rias las cua­les podría imple­men­tar «Israel» duran­te la ofen­si­va.

El docu­men­to tam­bién pre­ten­dió con­se­guir el per­mi­so del Con­se­jo de Segu­ri­dad para con­ti­nuar la matan­za de miles de niños pales­ti­nos.

A jui­cio de Neben­zia, el infor­me esta­dou­ni­den­se tie­ne como úni­co obje­ti­vo ser­vir a los intere­ses geo­po­lí­ti­cos de un miem­bro del Con­se­jo de Segu­ri­dad.

La vís­pe­ra, Chi­na y Rusia hicie­ron uso de su poder de veto para recha­zar la maqui­na­ción de Washing­ton res­pec­to a la situa­ción en Gaza, que no con­tem­pla­ba el cese al fuego.

Hace una sema­na, Esta­dos Uni­dos des­es­ti­mó la pro­pues­ta de Bra­sil con­tra el des­pla­za­mien­to de la pobla­ción de la Fran­ja de Gaza al desier­to egip­cio del Sinaí. Tam­bién vetó el tex­to de con­de­na al bom­bar­deo israe­lí del hos­pi­tal bau­tis­ta en la Fran­ja de Gaza.

Misión ira­ní en Nue­va York

La visi­ta del minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Amir Abdo­llahian, a Nue­va York es muy inusual por­que su pro­pó­si­to no es solo asis­tir a la reu­nión de la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das. Irán sabe lo inú­til que es la ONU.

Amir Abdo­llahian se reu­ni­rá con fun­cio­na­rios occi­den­ta­les (posi­ble­men­te repre­sen­tan­tes esta­dou­ni­den­ses) por últi­ma vez para dis­cu­tir la cues­tión palestina.

La misión ira­ní ante la ONU en Nue­va York par­ti­ci­pó acti­va­men­te en el pro­yec­to de reso­lu­ción pro­pues­to por Esta­dos Uni­dos. Nues­tras opi­nio­nes no se vie­ron refle­ja­das en esta reso­lu­ción. Habla­mos con el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia y con­sul­ta­mos con Chi­na. Todo esto, jun­to con nues­tra misión de segui­mien­to de Nue­va York, ayu­dó a que la reso­lu­ción fue­ra veta­da por Rusia y Chi­na.

Amir Abdo­llahian tam­bién dijo que Hamás es un movi­mien­to de libe­ra­ción pales­tino que ha actua­do con­tra el fenó­meno des­fa­vo­ra­ble de la ocu­pa­ción y, según el dere­cho inter­na­cio­nal, esto se le otor­ga a cual­quier movi­mien­to de libe­ra­ción cuyo país o par­te de su terri­to­rio esté ocupado.

Fía­te de los supues­tos amigos…

Los rebel­des hutis, alia­dos del régi­men ira­ní y que con­tro­lan gran par­te de Yemen, ata­ca­ron esta sema­na a «Israel» des­de una dis­tan­cia de 2.000 kiló­me­tros. Lo hicie­ron con cin­co misi­les balís­ti­cos y trein­ta dro­nes de ata­que. Cua­tro de los misi­les fue­ron inter­cep­ta­dos por la Mari­na de Esta­dos Uni­dos, y el quin­to, nada menos, que por Ara­bia Sau­dí. Es la pri­me­ra vez en la his­to­ria que un país ára­be par­ti­ci­pa de for­ma acti­va en la defen­sa de «Israel», a pesar de las decla­ra­cio­nes sau­díes de apo­yo al pue­blo pales­tino y del enfria­mien­to de las nego­cia­cio­nes de nor­ma­li­za­ción con «Israel».

Denun­cian el uso de muni­cio­nes prohi­bi­das por par­te de «Israel» en Gaza

El jefe de la ofi­ci­na del Gobierno de Hamás en la Fran­ja de Gaza, ase­gu­ró este jue­ves que exis­ten muchos indi­cios de que «Israel» está usan­do muni­cio­nes prohi­bi­das por la ley internacional.

Según denun­ció Sala­ma Marouf, el Ejér­ci­to israe­lí está usan­do un tipo de muni­ción que derri­te las extre­mi­da­des de los heri­dos. Ante­rior­men­te, ya se ha com­pro­ba­do el uso de bom­bas de fós­fo­ro blan­co por par­te de «Israel».

Del mis­mo modo, acu­só a las fuer­zas israe­líes de haber des­trui­do la mitad de las vivien­das de la Fran­ja de Gaza y cau­sar la des­truc­ción masi­va de infra­es­truc­tu­ra civil.

Por otro lado, acu­só a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal de ser cóm­pli­ce los crí­me­nes de gue­rra que come­te «Israel» por haber per­mi­ti­do sus accio­nes en Gaza.

Pyong­yang denun­cia que Esta­dos Uni­dos tie­ne san­gre de pales­ti­nos en manos

Corea del Nor­te denun­cia que «Israel» está come­tien­do un «geno­ci­dio» con­tra el pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza con total impu­ni­dad y com­pli­ci­dad de Esta­dos Unidos.

Un por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría nor­co­rea­na ha car­ga­do con­tra Esta­dos Uni­dos por «dar luz ver­de a «Israel» para masa­crar a los pales­ti­nos sin nin­gu­na preo­cu­pa­ción» pro­por­cio­nán­do­le armas y apo­yo mili­tar, inclui­do el des­plie­gue de por­ta­avio­nes en Asia Occidental.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En París, la poli­cía vuel­ve a prohi­bir otra mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da para este sába­do en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na bajo el argu­men­to de que se pue­den pro­du­cir «comen­ta­rios anti­se­mi­tas o de apo­yo al terrorismo».

Acto de soli­da­ri­dad con Pales­ti­na pro­ta­go­ni­za­do por tra­ba­ja­do­res de Siria. La dele­ga­ción de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial pre­si­di­da por Bam­bis Chris­tes, y la Unión Gene­ral de Sin­di­ca­tos de Tra­ba­ja­do­res Sirios orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción de soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y en recha­zo a la agre­sión sio­nis­ta con­tra la Fran­ja de Gaza.

Estu­dian­tes de San Die­go han mani­fes­ta­do en favor de Palestina.

Ochen­ta per­so­nas se mani­fes­ta­ron ayer entre los barrios bil­baí­nos de Deus­tu y San Inazio en apo­yo a la resis­ten­cia pales­ti­na. Duran­te el reco­rri­do se corea­ron lemas como «boi­kot Israel Pales­ti­na Aska­tu», «Gora, gora gora Erre­sis­ten­tzia», «Esta­tu Sio­nis­ta Esta­tu Terro­ris­ta»… al final del acto se dio lec­tu­ra a un comunicado.

Hoy Ikas­le Aber­tza­leak se ha movi­li­za­do en Bil­bao, Donos­tia, Gas­teiz y Pam­plo­na. «Lo que están hacien­do todos los gobier­nos, par­ti­dos polí­ti­cos e ins­ti­tu­cio­nes que per­mi­ten que con­ti­núe el geno­ci­dio», denun­cia­ron enér­gi­ca­men­te los estudiantes.

Los estu­dian­tes se han movi­li­za­do hoy en las cua­tro capi­ta­les de Hego Eus­kal Herria en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino, y con­tra el geno­ci­da Esta­do de «Israel» y sus alia­dos. Las movi­li­za­cio­nes de hoy han teni­do lugar en el cam­pus de Vito­ria-Gas­teiz (Ara­ba), la pla­za Indautxu de Bil­bao (Biz­kaia), el cam­pus de Ibae­ta (Donos­tia, Gipuz­koa) y la pla­za de la Biblio­te­ca de la Uni­ver­si­dad Públi­ca de Nava­rra en Iruñea.

Antes de las movi­li­za­cio­nes de este medio­día, nume­ro­sos estu­dian­tes se han mani­fes­ta­do en los cam­pus de Ibae­ta, Gas­teiz y Leioa, así como en la Escue­la de Inge­nie­ría de Bil­bao. Ha habi­do cor­tes de carre­te­ras, entre otros. [Para más infor­ma­ción https://​gedar​.eus/​a​k​t​u​a​l​i​t​a​t​e​a​/​p​a​l​e​s​t​i​n​a​r​i​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​r​-​e​r​r​e​s​i​s​t​e​n​t​z​i​a​r​i​-​e​l​k​a​r​t​a​s​u​n​-​o​s​o​a​-​a​d​i​e​r​a​z​t​e​n​-​d​i​o​gu/]

Huel­ga estu­dian­til, mani­fes­ta­ción y asam­blea masi­va en Valèn­cia en apo­yo del pue­blo pales­tino y con­tra el geno­ci­dio israelí.

Hoy los estu­dian­tes de toda Cata­lun­ya han sali­do a las calles en Bar­ce­lo­na para mos­trar su soli­da­ri­dad con el pue­blo de Palestina.

Con­cen­tra­ción delan­te del Hos­pi­tal Doce de Octu­bre (Madrid) en soli­da­ri­dad con las com­pa­ñe­ras que tra­ba­jan en hos­pi­ta­les en Gaza.

Mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en Madrid en apo­yo a Gaza y con­de­nan­do las masa­cres de la ocu­pa­ción israelí.

Estu­dian­tes de Madrid y Mála­ga han con­vo­ca­do una huel­ga en pro­tes­ta por los bom­bar­deos en Gaza, bajo el lema «Alto al geno­ci­dio, ¡no en nues­tro nombre!».

Un ins­ti­tu­to públi­co de Ali­can­te reúne en una con­cen­tra­ción en el patio a 700 alum­nos y pro­fe­so­res exi­gien­do el fin de los bom­bar­deos con­tra Pales­ti­na. Pare­ce que no toda la comu­ni­dad edu­ca­ti­va está muer­ta y adormecida.

En Washing­ton mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos mon­ta­ron una esce­na en Union Sta­tion para que la gen­te se die­ra cuen­ta de la situa­ción en Pales­ti­na (https://​twit​ter​.com/​i​/​s​t​a​t​u​s​/​1​7​1​7​4​5​5​7​3​6​4​8​8​2​8​4​271)

Mien­tras los poli­ti­que­ros y geren­tó­cra­tas en Washing­ton siguen envian­do bom­bas a «Israel», la juven­tud esta­dou­ni­den­se se mani­fies­ta en las uni­ver­si­da­des en total recha­zo a seguir res­pal­dan­do el GEN0CIDI0 «¡Gaza! ¡Gaza! ¡Gaza!».

En Ingla­te­rra, un pique­te de tra­ba­ja­do­res blo­quea las entra­das de una de las prin­ci­pa­les empre­sas sumi­nis­tra­do­ras de armas de «Israel». Fren­te a la total indig­ni­dad de las cla­ses domi­nan­tes y de sus laca­yos, la espe­ran­za está en la soli­da­ri­dad de la cla­se obre­ra internacional.

Movi­mien­tos de resis­ten­cia se reúnen en Líbano en apo­yo a Gaza

La reu­nión tri­par­ti­ta cele­bra­da este miér­co­les en el Líbano, entre el secre­ta­rio gene­ral de Hiz­bu­llah, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, el del Movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca, Ziad Al-Nakha­leh, y el jefe adjun­to del Buró Polí­ti­co de Ham´s, Saleh Al-Arou­ri, es pro­por­cio­nal al nivel del esce­na­rio de lo que pasa en Gaza.

Para el repre­sen­tan­te del movi­mien­to Hamás en el Líbano, Ahmed Abdul Hadi, el eje de la resis­ten­cia es par­te de los acon­te­ci­mien­tos en la Fran­ja y libra la bata­lla jun­to a ella.

Abdul Hadi pre­ci­só en entre­vis­ta con Al Maya­deen, que el encuen­tro en el Líbano es una aso­cia­ción con la ope­ra­ción en la tie­rra pales­ti­na y con­tra las reac­cio­nes sio­nis­tas res­pal­da­das por Occi­den­te.

Ade­más, recal­có el impor­tan­te esfuer­zo diplo­má­ti­co que Irán está hacien­do para con­tra­rres­tar el eje del mal esta­ble­ci­do por Esta­dos Unidos.

Asi­mis­mo, sub­ra­yó que Washing­ton pre­ten­de crear hechos con­su­ma­dos sobre el terreno para tra­tar de impo­ner sus con­di­cio­nes a la resis­ten­cia en Gaza y a quie­nes lo apoyan.

Al mis­mo tiem­po, indi­có que Hamás no habla­rá con quie­nes le piden renun­ciar a sus gran­des logros, aho­ra no hay dis­cu­sión sobre la cues­tión de los sol­da­dos cap­tu­ra­dos.

De acuer­do con Abdul Hadi, la ocu­pa­ción no logró nada en el cur­so gene­ral de la bata­lla Dilu­vio de Al Aqsa, y el movi­mien­to cuan­do comen­zó las accio­nes tomó en cuen­ta todos los esce­na­rios.

Hace dos días, el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res, Hos­sein Amir Abdu­llahian, en con­tac­to con los diri­gen­tes de la Yihad Islá­mi­ca y Hamas, con­fir­mó que Irán con­ti­nua­ría su acti­vi­dad diplo­má­ti­ca, y des­ta­có la nece­si­dad de dete­ner las masa­cres sio­nis­tas y abrir el cru­ce de Rafah para entre­ga la ayu­da humanitaria.

Jefe adjun­to del Buró Polí­ti­co del movi­mien­to Hamás

Saleh Al-Arou­ri, con­fir­mó al canal liba­nes Al Manar:

  • Esta­mos sien­do tes­ti­gos de una epo­pe­ya heroi­ca de resis­ten­cia en el Líbano con­tra la ocu­pa­ción, y los már­ti­res están aumentando.
  • Esta­mos en reunio­nes con­ti­nuas y en comu­ni­ca­ción pro­fun­da y pre­ci­sa con todas las fuer­zas de resis­ten­cia y los her­ma­nos de Hiz­bu­llah, y el Say­yed está al fren­te de ellos.
  • Hiz­bu­llah está tra­ba­jan­do a todos los nive­les mili­ta­res y polí­ti­cos, y esta bata­lla es su bata­lla, y tene­mos un obje­ti­vo y un destino.
  • No se anun­cian todas las reunio­nes con Hiz­bu­llah, y nos reuni­mos con Say­yed Nas­ra­llah el pri­mer día de la batalla.
  • Nues­tra bata­lla es una y nues­tro des­tino es uno en el camino a Jeru­sa­lén, y esta­mos en cons­tan­te comu­ni­ca­ción y coor­di­na­ción en esta batalla.
  • El cri­mi­nal bom­bar­deo sio­nis­ta pro­vo­ca enor­mes pér­di­das entre los civi­les, y el enemi­go tie­ne la segu­ri­dad de que Occi­den­te lo está cubriendo.
  • El cas­ti­go por los crí­me­nes de la ocu­pa­ción es inevitable.
  • Si el enemi­go entra por tie­rra, habrá una nue­va y glo­rio­sa pági­na para nues­tro pue­blo, y será una derro­ta para la ocu­pa­ción sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria del conflicto.
  • Le ase­gu­ro a nues­tro pue­blo que la resis­ten­cia esta bien a pesar de los crí­me­nes del enemi­go, y ale­gra­rá sus cora­zo­nes del tama­ño de sus penas actua­les en caso de un ata­que terrestre.
  • La volun­tad de nues­tro pue­blo de resis­tir en Cis­jor­da­nia se expre­sa­rá y res­pon­sa­bi­li­za­rá al enemi­go por sus crí­me­nes, y debe inten­si­fi­car­se por todos los medios.
  • Res­pec­to a la cues­tión de los dete­ni­dos, dijo: «Los extran­je­ros dete­ni­dos por noso­tros son hués­pe­des, mien­tras que los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas esta­rán suje­tos a inter­cam­bio con nues­tros pri­sio­ne­ros y hermanos.

María Zakha­ro­va, Por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Rusia

«Pue­do con­fir­mar que repre­sen­tan­tes del gru­po pales­tino Hamas están visi­tan­do Mos­cú. En cuan­to a los con­tac­tos ruso-ira­níes en Mos­cú, el Vice­mi­nis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ruso, Mijaíl Galu­zin, se reu­nió hoy con el Vice­mi­nis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Baghe­ri Kani, y creo que pron­to publi­ca­re­mos el mate­rial correspondiente.»

Así es como la dele­ga­ción de Hamás cubrió su visi­ta a Mos­cú en su pági­na web ofi­cial:La dele­ga­ción de Hamás ana­li­za en Mos­cú la agre­sión sio­nis­ta con­tra Gaza.

La dele­ga­ción del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamás, enca­be­za­da por el jefe del depar­ta­men­to de rela­cio­nes inter­na­cio­na­les del movi­mien­to, Dr. Musa Abu Mar­zouk, se reu­nió con repre­sen­tan­te espe­cial del pre­si­den­te de Rusia para Orien­te Medio y Áfri­ca, el vice­mi­nis­tro de Asun­tos Exte­rio­res, Sr. Mijaíl Bog­dá­nov, en la sede del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res ruso en Mos­cú el jue­ves por la tarde.

La dele­ga­ción del movi­mien­to abor­dó la agre­sión sio­nis­ta con­tra la Fran­ja de Gaza y las for­mas de dete­ner los crí­me­nes sio­nis­tas apo­ya­dos por Esta­dos Uni­dos y Occidente.

La dele­ga­ción del movi­mien­to reafir­mó el dere­cho de nues­tro pue­blo pales­tino a la liber­tad, la auto­de­ter­mi­na­ción y el retorno, así como nues­tro dere­cho a resis­tir la ocu­pa­ción sio­nis­ta por todos los medios dis­po­ni­bles, y que los crí­me­nes sio­nis­tas con­tra civi­les no ocul­ta­rán la derro­ta mili­tar y de segu­ri­dad que han sufri­do el 7 de octubre.

El señor Bog­dá­nov expre­só la posi­ción de su país en apo­yo de los dere­chos del pue­blo pales­tino y abor­dó los esfuer­zos de su país con las par­tes intere­sa­das para lograr un alto el fue­go, la aper­tu­ra de pues­tos de con­trol y la entre­ga de ayu­da humanitaria.

En Tele­gram ha apa­re­ci­do la noti­cia de que Rusia dis­cu­tió la libe­ra­ción de todos los rehe­nes, no solo de los rusos, Hamás podría entre­gar todos los rehe­nes a Irán.

Irán ha nega­do las noti­cias del Tele­graph de que Hamás entre­ga­rá rehe­nes israe­líes a Irán. El sitio web Tele­graph con­tie­ne decla­ra­cio­nes erró­neas del Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res iraní,

El Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán dijo en una reu­nión de emer­gen­cia de la ONU:

  • Esta­mos dis­pues­tos a desem­pe­ñar nues­tro papel en pro de la paz y la esta­bi­li­dad en la región.
  • Irán, jun­to con Qatar y Tur­quía, está dis­pues­to a desem­pe­ñar su papel.

Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia pales­ti­na «cor­tan en peda­zos» a las fuer­zas espe­cia­les esta­dou­ni­den­ses en las afue­ras de Gaza

Duran­te la noche del 25 de octu­bre, el ejér­ci­to israe­lí con­jun­ta­men­te con fuer­zas espe­cia­les esta­dou­ni­den­ses lle­vó a cabo una incur­sión terres­tre «rela­ti­va­men­te impor­tan­te» en la Fran­ja de Gaza, según infor­mes de la radio mili­tar. Las fuer­zas terres­tres, inclu­yen­do tan­ques e infan­te­ría, entra­ron por el nor­te del encla­ve pales­tino con el obje­ti­vo de ata­car «posi­cio­nes de Hamás» y para rea­li­zar reco­no­ci­mien­tos e iden­ti­fi­car posi­bles vías para la libe­ra­ción de los rehe­nes. Esta ope­ra­ción es des­cri­ta como la más sig­ni­fi­ca­ti­va rea­li­za­da has­ta aho­ra duran­te la actual cri­sis que afec­ta a la región.

Según un ex ase­sor del Pen­tá­gono, McGre­gor, «les dis­pa­ra­ron y los cor­ta­ron en peda­zos». Según él, la situa­ción en esta región sigue sien­do extre­ma­da­men­te peli­gro­sa tan­to para «Israel» como para Esta­dos Uni­dos. Expre­só alar­ma por una posi­ble con­fron­ta­ción mili­tar con Irán, ya que el poder mili­tar esta­dou­ni­den­se se encuen­tra aho­ra en uno de sus pun­tos más débi­les en déca­das. Según el ex ase­sor del Pen­tá­gono, Esta­dos Uni­dos no está pre­pa­ra­do para con­flic­tos mili­ta­res a gran esca­la.

Accio­nes de la Resistencia

  • Ata­que masi­vo con cohe­tes con­tra Tel Aviv. La base más impor­tan­te del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se en Siria, en la zona rural de Hasa­kah, se incen­dió Ata­que masi­vo con cohe­tes con­tra Tel Aviv des­pués de ser blan­co de un ata­que con misi­les por par­te de la lla­ma­da Resis­ten­cia Islá­mi­ca Ira­quí.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam bom­bar­dean la Ash­dod ocu­pa­da con misiles.
  • El ala mili­tar del movi­mien­to pales­tino Hamás, las Bri­ga­das Iz al-Din al-Qas­sam, anun­ció que un heli­cóp­te­ro del ejér­ci­to israe­lí fue derri­ba­do en la Fran­ja de Gaza. Según el comu­ni­ca­do, el avión fue ata­ca­do por un misil SAM‑7 en la zona del cam­po de refu­gia­dos de Al-Burayj, en el cen­tro de Gaza. Las bri­ga­das habían ata­ca­do y des­trui­do dos bull­do­zers blin­da­dos y un tan­que cer­ca de la valla de separación.
  • La Resis­ten­cia ha ata­ca­do con cohe­tes al aero­puer­to Ben Gui­ron y Tel Aviv (ter­cer o cuar­to ata­que de hoy).
  • Resis­ten­cia pales­ti­na ata­ca con cohe­tes las posi­cio­nes mili­ta­res israe­líes en los sitios «Sufa» y «Hou­lietx, en res­pues­ta a sus con­ti­nuas accio­nes cri­mi­na­les con­tra los civiles.
  • Las Bri­ga­das Al Qas­sam han envia­do cohe­tes hacia los terri­to­rios ocu­pa­dos en res­pues­ta a las masa­cres con­tra civiles.
  • Fuen­tes mili­ta­res en Eri­trea reve­lan a Al-Maya­deen: Un ata­que arma­do con­tra las fuer­zas israe­líes en la base de Dah­lak en Eri­trea. El ata­que tuvo como obje­ti­vo el pico más alto del mon­te Amba Suir, don­de las fuer­zas israe­líes ope­ran como pues­to de obser­va­ción en el Mar Rojo.
  • Los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hez­bo­llah) ata­ca­ron dis­po­si­ti­vos de mon­ta­je mili­tar en la posi­ción naval del ejér­ci­to enemi­go israe­lí en Ras Naqou­ra, en la fron­te­ra entre Líbano y Pales­ti­na, con armas apro­pia­das y logra­ron impac­tos directos.
  • Uni­da­des de las Bri­ga­das Al-Quds ata­ca­ron las urbes de Kerem Sha­lom y a los asen­ta­mien­tos Reim y Erez; mien­tras las Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa con­ti­nua­ron sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción en el cen­tro, este y nor­te de Gaza con gra­na­das de mor­te­ro cali­bre 120.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En la madru­ga­da del 27 de octubre:

  • Masi­va incur­sión del ejér­ci­to israe­lí en Jenin for­ma­da por más de 100 blin­da­dos pro­ta­go­ni­za en estos momen­tos enfren­ta­mien­tos terres­tres con Hamás. Las Bri­ga­das Al-Qas­sam infor­man que están com­ba­tien­do a las tro­pas israe­líes en el cen­tro de Jenin. El ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí comien­za a reti­rar­se del cam­pa­men­to de Jenin pese a haber ini­cia­do horas atrás una masi­va incur­sión terres­tre con cen­te­na­res de blin­da­dos y exca­va­do­ras. En el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Jenin (Cis­jor­da­nia), han des­tro­za­do las tube­rias y el sumi­nis­tro de agua para que los civi­les pales­ti­nos no ten­gan acce­so a ella.
  • Enfren­ta­mien­tos vio­len­tos entre la Resis­ten­cia Pales­ti­na y el ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí en las pla­yas de la ciu­dad de Rafah. Medios loca­les repor­tan el fra­ca­so de las fuer­zas espe­cia­les israe­líes tras inten­tar infil­trar­se a tra­vés del mar.

Resu­men de noti­cas rea­li­za­do por Boltxe de dife­ren­tes fuentes.

26 de octu­bre de 2023

Fuen­tes: https://​sanasy​ria​.org/, https://espanol.almayad, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​gedar​.eus/, @Irinamar_Z,
@Sprinter99800, @IranObserver0, @ZerEgin, @ECSaharaui__, @DaniMayakovski, @ME_Observer_, @pueblopatriota, @QudsNen, @GedarLangileKZ, @Leioatik, #BDS País Valen­cià, @BDSPaisValencia, @oriolsabata, @_Davidcu, @HelenaVillarRT, @MayadeenEnglish, @HoyPalestina. @FonsiLoaiza,
@L_O_R_E_N_A1984, @03690jul, @veintiunletras, @AlertesInfos, @txanba, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *