No es con­tra Hamás, es con­tra todo el pue­blo palestino

Ascien­de a 8.306 el núme­ro de pales­ti­nos ase­si­na­dos por Israel en la Fran­ja de Gaza entre ellos 3.457 niños y 2.136 muje­res y 21.048 heridos.

No es con­tra Hamas, Israel está des­tru­yen­do las ciu­da­des de Cis­jor­da­nia tam­bién. Es con­tra todo el pue­blo pales­tino. «Israel» es terror, lim­pie­za étni­ca y genocidio.

Lo que esta pasan­do en Gaza es un plan tra­za­do des­de 2017 (reco­no­ci­mien­to Jeru­sa­lén como capi­tal sio­nis­ta), con el obje­ti­vo de aca­bar con la cau­sa pales­ti­na. Nece­si­tan con­tro­lar todo el gas y el petro­leo de Orien­te Medio, para saquear­lo y cor­tar el sumi­nis­tro de China.

«Israel» orde­na cor­tar el sumi­nis­tro de gas a Egip­to y Jordania.

«Israel» lan­zó más de 18.000 tone­la­das de explo­si­vos sobre la Fran­ja de Gaza, con un pro­me­dio de unas 50 tone­la­das para cada kiló­me­tro, denun­ció la resis­ten­cia pales­ti­na en Gaza.

Avio­nes israe­líes bom­bar­dea­ron la mez­qui­ta de Al Fawz en el nor­te de Gaza.

Hoy, las FDI ame­na­zan a la pobla­ción de Cis­jor­da­nia: «Si no entre­gan las armas y dejan de dis­pa­rar, las puer­tas del infierno se abri­rán ante uste­des, como está suce­dien­do en Gaza».

«Israel» des­tru­ye los alma­ce­nes de la Socie­dad Cen­tral de la Media Luna Roja Pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza.

Los medios pales­tino infor­man que avio­nes israe­líes lle­va­ron a cabo una serie de ata­ques, con­cen­tra­dos cer­ca del hos­pi­tal Al-Quds.

Des­truc­ción masi­va en el cam­po de refu­gia­dos de Jenín tras una incur­sión de horas de dura­ción por par­te del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí. La incur­sión israe­lí pro­vo­có el ase­si­na­to de cua­tro pales­ti­nos y una des­truc­ción sig­ni­fi­ca­ti­va de la infraestructura.

Pero, a pesar de una serie de ase­si­na­tos y deten­cio­nes recien­tes en Jenin y Naplu­sa, el fren­te de Resis­ten­cia sigue man­te­nien­do su posi­ción de seguir enfren­tán­do­se al ejér­ci­to israelí.

Las fuer­zas israe­líes dis­pa­ra­ron bom­bas incen­dia­rias en la maña­na de este lunes con­tra la zona de Al-Mush­ri­fa y cau­sa­ron incen­dios en zonas bos­co­sas, en el con­tex­to de su agre­sión a loca­li­da­des de la fron­te­ra sur de Líbano.

Al-Jazee­ra afir­ma >que la fami­lia de su corres­pon­sal en Gaza fue ame­na­za­da por el ejér­ci­to israe­lí. Como recor­da­to­rio: el ejér­ci­to israe­lí ya ha ase­si­na­do a la fami­lia de Wael Dah­douh, jefe de la ofi­ci­na de Al-Jazee­ra en Gaza.

El Comi­té de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos con­fir­mó que las fuer­zas de ocu­pa­ción arres­ta­ron de for­ma arbi­tra­ria a 60 ciu­da­da­nos en varias zonas de Cis­jor­da­nia esta mañana.

Un avión de com­ba­te del ejér­ci­to israe­lí ha bom­bar­dea­do dos bases mili­ta­res sirias en la pro­vin­cia de Daraa (sur­oes­te), cer­ca de la fron­te­ra de Jor­da­nia, según anun­cia la tele­vi­sión esta­tal del país levantino.

Siria ase­gu­ra que las nue­vas agre­sio­nes israe­líes con­tra Siria demues­tran que el régi­men israe­lí bus­ca ampliar el alcan­ce de la gue­rra en cur­so con­tra civi­les ino­cen­tes en la Fran­ja de Gaza.

Avio­nes de com­ba­te de Esta­dos Uni­dos lle­va­ron a cabo una agre­sión con­tra camio­nes civi­les en áreas pro­fun­das del inte­rior de iria, cer­ca de su fron­te­ra con IrakS, en Al-Qaim-Albu Kamal.

Con ante­rio­ri­dad, avio­nes esta­dou­ni­den­ses lle­va­ron a cabo dos gol­pes por sor­pre­sa al sur­es­te de la ciu­dad de Al-Maya­din, en el cam­po de Deir Ezzor.

Los avio­nes israe­líes ata­ca­ron el ter­cer piso del Hos­pi­tal Tur­co de la Amis­tad en Gaza que es el úni­co hos­pi­tal espe­cia­li­za­do en cán­cer del encla­ve, cau­san­do gra­ves daños.

Un bar­co de des­em­bar­co de la Arma­da esta­dou­ni­den­se se diri­ge al Medi­te­rrá­neo orien­tal, infor­ma CNN. Según fuen­tes del canal, el bar­co se encuen­tra en aguas del Mar Rojo y se espe­ra que pron­to pase el Canal de Suez y entre en el Mar Medi­te­rrá­neo. Cabe seña­lar que la deci­sión de trans­fe­rir a los mari­nes se tomó por­que el Pen­tá­gono teme que el con­flic­to pales­tino-israe­lí se inten­si­fi­que y afec­te a toda la región.

Netan­yahu: Hamás debe libe­rar inme­dia­ta e incon­di­cio­nal­men­te a los rehe­nes. Pedir un alto el fue­go es un lla­ma­mien­to a ren­dir­se, pero no lo hare­mos y gana­re­mos. Lamen­ta­mos que muchos de nues­tros ami­gos no con­de­na­ran más enér­gi­ca­men­te a los bárbaros.

Ya pue­den ir pidien­do un alto el fue­go en la ONU, a «Israel» no le impor­ta lo más míni­mo todo eso. Lo que se tie­ne que hacer es tomar medi­das con­cre­tas con­tra la enti­dad sio­nis­ta, poner­le san­cio­nes impor­tan­tes, que los paí­ses ára­bes tomen medi­das con­cre­tas y fuer­tes con­tra «Israel».

La solu­ción debe pasar por la diso­lu­ción del Esta­do sio­nis­ta de «Israel», un pro­ce­so de des­co­lo­ni­za­ción que per­mi­ta la cons­truc­ción de una Pales­ti­na libre del río has­ta el mar, el retorno de las per­so­nas refu­gia­das y exi­lia­das; y la libe­ra­ción de todos y todas las pre­sas políticas.

El Ayun­ta­mien­to de Madrid otor­ga la Meda­lla de Honor a Israel, el país que ha ase­si­na­do a más de 8.300 pales­ti­nos en poco más de 3 sema­nas, cer­ca de 3.500 meno­res. El fas­cis­mo en las instituciones.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Un gran núme­ro de los miem­bros de la mino­ría comu­ni­dad judía ira­ní se ha con­cen­tra­do este lunes en la sina­go­ga de Yuse­fa­bad, en Tehe­rán, para con­de­nar los crí­me­nes horren­dos come­ti­dos por el régi­men sio­nis­ta en el mar­co de su nue­va agre­sión a la Fran­ja de Gaza, ini­cia­da des­de el pasa­do 7 de octubre.

Miles de niños en Kar­gil, una peque­ña ciu­dad en el terri­to­rio de la unión de Ladakh, en el nor­te de la India, salie­ron a las calles para con­de­nar el ata­que israe­lí en Gaza.

En el Esta­dio Nacio­nal de Chi­le se rea­li­za un acto de pro­tes­ta en con­tra del geno­ci­dio israe­lí con­tra Pales­ti­na Bajo la con­sig­na «no más muertes».

Los indí­ge­nas de Nue­va Zelan­da lan­zan un espec­ta­cu­lar y beli­co­so gri­to con­tra los geno­ci­das israe­líes con la ances­tral Haka maorí.

Mani­fes­tan­tes toman la mez­qui­ta más impor­tan­te de Omán. Duran­te una mani­fes­ta­ción en la Pla­za de la Gran Mez­qui­ta del Sul­tán Qabus, el pue­blo oma­ní expre­sa su apo­yo a la cau­sa pales­ti­na y con­de­na los crí­me­nes del régi­men inte­ri­no sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza.

Miles de per­so­nas se mani­fies­tan en La Haya con­tra la gue­rra de Israel en Gaza.

Meh­di Ben Barka

Ayer fue el cua­dra­gé­si­mo ani­ver­sa­rio de su ase­si­na­to. En el momen­to de su secues­tro en París, el 29 de octu­bre de 1965, Meh­di Ben Bar­ka pre­pa­ra­ba la Con­fe­ren­cia Tricontinental.

Meh­di Ben Bar­ka (1920−1965) fue uno de los líde­res del movi­mien­to anti­co­lo­nial que lle­vó a Marrue­cos a la inde­pen­den­cia en 1956. En 1959 fun­dó la Unión Nacio­nal de Fuer­zas Popu­la­res (UNFP). Acu­sa­do de cons­pi­ra­ción, tuvo que exi­liar­se. Las auto­ri­da­des marro­quíes le con­de­na­ron a muer­te en rebel­día en 1964. Fue secues­tra­do en París el 29 de octu­bre de 1965, su cuer­po nun­ca apareció.

Ade­más de su papel en la lucha por la inde­pen­den­cia de Marrue­cos, era un impul­sor de los movi­mien­tos revo­lu­cio­na­rios en el Ter­cer Mun­do y uno de los orga­ni­za­do­res de la Tri­con­ti­nen­tal que se cele­bró sin él en La Haba­na en enero de 1966.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Ayer, Erdo­gan pro­nun­ció un dis­cur­so en una con­cen­tra­ción mul­ti­tu­di­na­ria en apo­yo a Pales­ti­na. Diri­gién­do­se a los con­gre­ga­dos, mani­fes­tó que Anka­ra «decla­ra­ría a Israel cri­mi­nal de gue­rra» y que lo haría ante toda la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ante la esca­la­da del con­flic­to pales­tino-israe­lí. Erdo­gan tam­bién cali­fi­có a «Israel» de ocu­pan­te y de fac­ción, y expre­só su opi­nión de que el movi­mien­to pales­tino Hamás no es una orga­ni­za­ción terrorista.

Sin embar­go, el 40% del petró­leo que impor­ta «Israel» pro­ce­de de Azer­bai­yán. Por lo tan­to, los ira­níes pro­po­nen que Erdo­gan demues­tre en la prác­ti­ca su apo­yo a Pales­ti­na y blo­quee el oleo­duc­to que pasa por Tur­quía.

Ade­más, en las redes socia­les se difun­de la noti­cia de que el petro­le­ro Sea­vio­let de 900 pies ha sido car­ga­do con más de un millón de barri­les de petró­leo azer­bai­yano des­de la ter­mi­nal de Ceyhan en Tur­quía y aho­ra se diri­ge a «Israel». En el seg­men­to ára­be de las redes socia­les acu­san a Ali­yev y Azer­bai­yán de trai­ción y exi­gen a Erdo­gan que devuel­va el petro­le­ro al puerto.

Omán ha prohi­bi­do a cual­quier avión israe­lí sobre­vo­lar su espa­cio aéreo.

Pre­si­den­te de Arge­lia: «Los pales­ti­nos nun­ca han sido terro­ris­tas. No son terro­ris­tas». «Quie­nes defien­den sus dere­chos y su patria no deben ser til­da­dos como tales», añade.

Y ase­gu­ra: «Noso­tros, los arge­li­nos (duran­te la gue­rra de inde­pen­den­cia con­tra Fran­cia) tam­bién fui­mos eti­que­ta­dos injus­ta­men­te de “terro­ris­tas” por com­ba­tir la ocupación».

Abu Ubai­da, el por­ta­voz de la resis­ten­cia en Gaza: Hay cua­tro opcio­nes ante el mili­tar israe­lí que entra en Gaza por tie­rra: ser eli­mi­na­do, cap­tu­ra­do, dis­ca­pa­ci­ta­do o huir y se que­dar­se con una enfer­me­dad psi­co­ló­gi­ca para toda su vida.

Bri­ga­das Al-Quds – Bata­llón Yenín:

«Con­fir­ma­mos el fra­ca­so de la ope­ra­ción de la ocu­pa­ción israe­lí lle­va­da a cabo hoy al ama­ne­cer con el asal­to al cam­pa­men­to de Yenín. Tam­bién se obser­va­ron heri­dos y muer­tos entre las filas enemi­gas tras una ope­ra­ción de enfren­ta­mien­to masi­va lle­va­da a cabo por el bata­llón, cuyos deta­lles se anun­cia­rán más adelante.»

La Resis­ten­cia afron­tó la ocu­pa­ción israe­lí en Yenín y Nablus con arte­fac­tos explo­si­vos e inter­cam­bio de fue­go. El joven, Amir Abdu­llah Shar­ba­ji, cayó már­tir y otros dos resul­ta­ron heri­dos, uno de ellos se encuen­tra en esta­do gra­ve, en la madru­ga­da del lunes, duran­te los enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Yenín, el segun­do más gran­de de Cis­jor­da­nia, según infor­mó el Hos­pi­tal guber­na­men­tal de Yenín.

El jefe de Esta­do Mayor de las Fuer­zas Arma­das de Irán, el gene­ral de divi­sión Moha­mad Hosein Baqe­ri, ha dicho este lunes que los indis­cri­mi­na­dos bom­bar­deos israe­líes a la Fran­ja de Gaza, que con­ti­núan por cuar­ta sema­na con­se­cu­ti­va, «no tie­nen valor mili­tar» en com­pa­ra­ción con la ope­ra­ción sor­pre­sa Dilu­vio de Al-Aqsa, lan­za­da el 7 de octu­bre por la Resis­ten­cia pales­ti­na con­tra la enti­dad sionista.

Los sio­nis­tas «son los per­de­do­res de la gue­rra inclu­so si con­ti­núan los bom­bar­deos duran­te un año. Esto se debe a que los ata­ques a hos­pi­ta­les y ambu­lan­cias, así como los bom­bar­deos aéreos con­tra per­so­nas sin hogar, muje­res y niños, no son una señal de vic­to­ria», ha recalcado.

Ha nega­do una vez más las acu­sa­cio­nes de «Israel» que vin­cu­lan a Irán con la ofen­si­va pales­ti­na, la más dura en déca­das con­tra la enti­dad sio­nis­ta. «Al vin­cu­lar el ope­ra­ti­vo con el exte­rior [los sio­nis­tas] inten­ta­ron tapar su fra­ca­so», puntualiza.

Esta derro­ta, agre­ga, puso de mani­fies­to que «Israel» no pue­de impe­dir su pro­pio colap­so, ni garan­ti­zar la segu­ri­dad de los regí­me­nes anti­de­mo­crá­ti­cos de la región.

Irán ha exi­gi­do cese inme­dia­to de ata­ques israe­líes, avi­san­do que la región explo­ta­rá si con­ti­núan las atrocidades.

Irán aler­ta de nue­vos fren­tes de gue­rra, si EEUU sigue apo­yan­do a Israel

Para el jefe de la Diplo­ma­cia ira­ní, el apo­yo esta­dou­ni­den­se al régi­men ocu­pan­te israe­lí «ha aumen­ta­do la inten­si­dad de la gue­rra y el ase­si­na­to de muje­res, niños y civi­les».

En este sen­ti­do, aler­tó de que, si sigue esta situa­ción, «el con­trol en la región se sal­drá de las manos de todos los lados (…) y el desa­rro­llo de la gue­rra y la aper­tu­ra de nue­vos fren­tes será algo inevi­ta­ble», y en ese caso, Esta­dos Uni­dos sufri­rá las con­se­cuen­cias», agregó.

«Creo que, en pri­mer lugar, debe­ría ser posi­ble esta­ble­cer un alto el fue­go inme­dia­to para el sumi­nis­tro de ayu­da huma­ni­ta­ria a gran esca­la, es decir, debe­rían dete­ner­se los ata­ques orga­ni­za­dos del régi­men israe­lí con­tra civi­les, y bajo el para­guas de este alto el fue­go, ade­más la lle­ga­da de ayu­da huma­ni­ta­ria, se debe entre­gar a los cau­ti­vos no mili­ta­res a la Cruz Roja», dijo.

Sub­ra­yan­do las mani­fes­ta­cio­nes en las calles de Euro­pa y de Esta­dos Uni­dos en con­de­na de los crí­me­nes de gue­rra con­tra la gen­te en Gaza, avi­só que «la situa­ción se acer­ca a la eta­pa de explo­sión del sen­ti­mien­to popu­lar. Como resul­ta­do, exis­ten todas las posi­bi­li­da­des y se pue­den abrir nue­vos frentes».

«Hamás, Yihad Islá­mi­ca y (el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano) Hez­bo­lá son gru­pos que actúan, de acuer­do a los intere­ses de sus pro­pios paí­ses. Ni reci­ben órde­nes nues­tras ni noso­tros les damos órde­nes», recalcó.

Asi­mis­mo, recha­zó los infor­mes sobre el envío de nue­vas fuer­zas ira­níes a Siria, Irak y otros paí­ses de la región des­de el comien­zo de la gue­rra en cur­so en Gaza, pero enfa­ti­zó que Tehe­rán no sería un espec­ta­dor con res­pec­to a los acon­te­ci­mien­tos regionales.

«Siem­pre que lo con­si­de­re­mos nece­sa­rio, de acuer­do con nues­tros intere­ses y la segu­ri­dad nacio­nal y las con­di­cio­nes de la región, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán toma­rá una deci­sión en su debi­do momen­to y lugar», dejó en claro.

Ase­sor del Líder de Irán: EEUU y Euro­pa, cóm­pli­ces del geno­ci­dio en Gaza

Un fun­cio­na­rio ira­ní de alto nivel ase­gu­ra que el geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza no habría acae­ci­do, si Esta­dos Uni­dos y Euro­pa no lo hubie­sen apoyado.

«Esta­dos Uni­dos es el prin­ci­pal pro­mo­tor y cóm­pli­ce de los crí­me­nes come­ti­dos por los sio­nis­tas en Gaza. Sin el apo­yo de Esta­dos Uni­dos, una enti­dad lla­ma­da régi­men sio­nis­ta no habría sobre­vi­vi­do más de unas pocas sema­nas», ha men­cio­na­do Ali Akbar Vela­ya­ti, ase­sor del Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán, en un dis­cur­so duran­te una con­fe­ren­cia titu­la­da Gaza, sím­bo­lo de la resis­ten­cia y el des­per­tar, cele­bra­da este lunes en Teherán.

Vela­ya­ti dijo que Esta­dos Uni­dos, Euro­pa, el Con­se­jo de Segu­ri­dad y otras orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y de dere­chos huma­nos son cóm­pli­ces de los crí­me­nes y el geno­ci­dio de los sio­nis­tas en Gaza y deben ren­dir cuen­tas por su rol al respecto.

El fun­cio­na­rio ira­ní sub­ra­yó que los res­pal­dos polí­ti­co, diplo­má­ti­co, finan­cie­ro y mili­tar de Washing­ton son fac­to­res esen­cia­les para la super­vi­ven­cia del régi­men israe­lí. Ade­más, ha ins­ta­do al cese inme­dia­to de la vio­len­cia en Gaza, el levan­ta­mien­to del ase­dio y la entre­ga de ayu­da humanitaria.

Asi­mis­mo, defen­dió el dere­cho de auto­de­fen­sa de los pales­ti­nos y enfa­ti­za­do que el fren­te de la Resis­ten­cia en la región tam­bién toma deci­sio­nes y actúa basán­do­se en las cir­cuns­tan­cias actuales.

Fun­cio­na­rio de la Ofi­ci­na de Medios del movi­mien­to de la Yihad Islámica

Las recien­tes incur­sio­nes terres­tres israe­líes no lle­ga­ron a las pro­fun­di­da­des de la Fran­ja de Gaza, seña­ló el fun­cio­na­rio de la ofi­ci­na de medios del movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca, Daoud Shehab.

Según sus decla­ra­cio­nes a Al Maya­deen, la pene­tra­ción no superó el kiló­me­tro y fue rea­li­za­da sobre áreas vacías.

Los com­ba­tien­tes pales­ti­nos con­ti­nua­ron sus ope­ra­cio­nes con­tra los asen­ta­mien­tos israe­líes y recha­za­ron los inten­tos de la ocu­pa­ción de pene­trar en la Fran­ja de Gaza.

Las Bri­ga­das Al Quds, ala mili­tar del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca, ten­die­ron una embos­ca­da una fuer­za blin­da­da al este del barrio de Zay­toun y con­fir­ma­ron varias bajas israelíes.

Ade­más, reini­cia­ron el hos­ti­ga­mien­to con­tra pues­tos mili­ta­res de la ocu­pa­ción en las loca­li­da­des de Kis­su­fim, Be’e­ri, Avsh­la­youm, Ein Hatzor y Al Suda­ni­ya con misi­les y gra­na­das de mortero.

Los com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, per­te­ne­cien­tes a Hamas, enfren­ta­ron al enemi­go en el nor­te de Gaza con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les Al-Yas­sin 105 y entra­ron los ata­ques sobre los asen­ta­mien­tos de Neti­vot, Ash­dod, Ash­ke­lon y Beershe­bac.

Por su lado, las Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (las fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim) recha­za­ron los inten­tos de los vehícu­los israe­líes de pene­trar en direc­ción al noroes­te de Gaza.

Accio­nes del Eje de la Resistencia

  • Las Bri­ga­das de Jeru­sa­lén-Bri­ga­da Yenín pro­ta­go­ni­za­ron una ope­ra­ción de enfren­ta­mien­to masi­vo en la madru­ga­da de este lunes, con tro­pas del ejér­ci­to de «Israel» que pre­ten­dían pene­trar en la ciu­dad de Yenín y su cam­pa­men­to, en el nor­te de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Las fuer­zas israe­líes debie­ron reti­rar­se de la ciu­dad y reco­no­cer su fra­ca­so des­pués de reda­das que dura­ron horas.
  • Ata­que con cohe­tes con­tra la base mili­tar de Esta­dos Uni­dos en el cam­po gasí­fe­ro de Koni­co, en la pro­vin­cia de Deir Ezzor en el nor­des­te de Siria.
  • Las Bri­ga­das de Al-Qas­sam bom­bar­dean con gra­na­das de mor­te­ro los vehícu­los que pene­tran en el noroes­te de Beit Lahia.
  • La Resis­ten­cia obli­gó a las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes a reti­rar­se des­pués de que avan­za­ron hacia la calle Salah al-Din, que conec­ta el nor­te y el sur de la Franja.
  • Las Bri­ga­das Al-Quds y Al-Qas­sam bom­bar­dea­ron con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre a un gru­po de vehícu­los enemi­gos que pene­tra­ban en la zona de Al-Waha, al noroes­te de Beit Lahia. Con­fir­ma­ron que sus com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron con ame­tra­lla­do­ras y armas anti­blin­da­jes a las fuer­zas de ocu­pa­ción que inva­dían el noroes­te de Gaza, y logra­ron pren­der­le fue­go a dos de sus tanques.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na con­ti­núa sus ope­ra­cio­nes con­tra los asen­ta­mien­tos israe­líes. Sus misi­les pene­tra­ron en lo pro­fun­do de los terri­to­rios ocu­pa­dos y repe­len los inten­tos de la ocu­pa­ción de entrar en la Fran­ja de Gaza.
  • Las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en el cam­po de gas de Cono­co, cer­ca de la ciu­dad de Deir ez-Zur, en el este de Siria, han sido ata­ca­das una vez más esta maña­na por su apo­yo al geno­ci­dio israe­lí en Gaza.
  • Ata­que con dro­nes con­tra la base de Esta­dos Uni­dos de Ain Sabaa, Irak. Repor­tan fuer­tes explo­sio­nes den­tro de las instalaciones.
  • La Resis­ten­cia Nacio­nal Liba­ne­sa ata­ca con misi­les guia­dos el equi­po téc­ni­co israe­lí en el base naval de Ras Naqou­ra, pro­vo­can­do bajas confirmadas.
  • Base esta­dou­ni­den­se de Al-Omar en Siria fue ata­ca­da hoy con 15 cohetes.
  • Pales­ti­na ocu­pa­da, Bri­ga­das Al-Quds: «Nues­tros muyahi­di­nes cap­tu­ra­ron una fuer­za blin­da­da enemi­ga en una embos­ca­da de inge­nie­ría diri­gi­da, al este del barrio de Al-Zay­toun, y con­fir­ma­mos bajas entre ellos».
  • Bri­ga­das Al-Aqsa: Exac­ta­men­te a las 3:00 am del 30 de octu­bre, bom­bar­dea­mos el sitio mili­tar de Nirim con inten­sas ráfa­gas de misi­les en res­pues­ta a los con­ti­nuos ata­ques con­tra civi­les segu­ros como par­te de la «Bata­lla con­tra las inun­da­cio­nes de Al-Aqsa».
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na ata­can con misi­les «Al-Yas­sin 105» dos vehícu­los israe­líes que inten­ta­ron entrar al este del barrio de Zai­toun en la Fran­ja de Gaza.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na ata­ca con misi­les con­tra el asen­ta­mien­to «Neti­vot» en res­pues­ta a las masa­cres de la ocu­pa­ción israelí.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

30 de octu­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, @Agencia_Sana, @ME_Observer_, @PalestineChron, @ECSaharaui__, @HoyPalestina, @Sprinter99800, @boltxe, @almayadeen_es, @ME_Observer_, @sacedator, @Irinamar_Z, @QudsNen, @DaniMayakovski, @aapayes, @NortasunBila, @AnibalGarzon, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *