¡¡Debe­mos movi­li­zar­nos, no cabe la indiferencia!!

«En Israel, esta­mos lidian­do con el ulti­mo pro­yec­to colo­nia­lis­ta, aun en el siglo XXI, este pro­yec­to colo­nia­lis­ta emplea las mis­mas tác­ti­cas del colo­nia­lis­mo del siglo XIX. Toda per­so­na decen­te no pue­de estar del lado del colonialismo.»Ilan Pap­pe, his­to­ria­dor judio anti­sio­nis­ta, en una Con­fe­ren­cia de Stutt­gart de 2010.

«Las Revo­lu­cio­nes nacen en los calle­jo­nes sin salida.»Bertolt Brecht

Se aca­bó la reser­va en las bate­rías de emer­gen­cia que daban elec­tri­ci­dad en el hos­pi­tal Al-Ando­ni­si en Gaza, que que­dó com­ple­ta­men­te a oscu­ras. Los médi­cos alum­bran a los heri­dos con las lin­ter­nas del móvil y los meten en la sala de ope­ra­cio­nes a oscu­ras. Los sio­nis­tas con­vier­ten a Gaza en una fosa común.

El hos­pi­tal indo­ne­sio en Gaza sale de ser­vi­cio tras que­dar­se sin com­bus­ti­ble y sin ener­gía eléc­tri­ca, lo que pone en peli­gro la vida de miles de heri­dos ingre­sa­dos en el mismo.

El movi­mien­to de resis­ten­cia pales­ti­na Hamás advir­tió sobre las con­se­cuen­cias de la negli­gen­cia en el sumi­nis­tro de com­bus­ti­ble, que sig­ni­fi­ca la muer­te de todos los enfer­mos y heri­dos en los hos­pi­ta­les de la Fran­ja de Gaza.

Ade­más, con­si­de­ró el cor­te de ener­gía una ver­güen­za para los paí­ses que per­ma­ne­cen en silen­cio y par­ti­ci­pan en la agre­sión y el geno­ci­dio que se come­te con­tra el pue­blo pales­tino y sus inde­fen­sos civiles.

La fuer­za pales­ti­na con­fir­mó que el cese de ener­gía en el Hos­pi­tal Indo­ne­sio, al nor­te de la Fran­ja, por fal­ta de com­bus­ti­ble se con­si­de­ra un «cri­men con­tra la huma­ni­dad», y pidió a los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos y a las Nacio­nes Uni­das que lo reme­dien con urgen­cia.

Fuen­tes médi­cas con­fir­ma­ron que al cor­tar la elec­tri­ci­dad en la ins­ta­la­ción los ser­vi­cios vita­les que­da­ron inte­rrum­pi­dos.

Ante esta situa­ción, la enti­dad sio­nis­ta impi­de la entra­da de com­bus­ti­ble y bom­bas de oxí­geno a la Fran­ja de Gaza.

La ocu­pa­ción sio­nis­ta bom­bar­deó hace unos momen­tos [hacia el medio­día de hoy], a los ombe­ros de res­ca­teb de la Defen­sa Civil Pales­ti­na, mien­tras res­ca­ta­ban a civi­les vivos de deba­jo de los escom­bros en el barrio de Sheikh Rad­wan. Al menos 14 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos y 40 heri­dos, has­ta ahora.

Los sio­nis­tas bom­bar­dean dos veces, pri­me­ro a los edi­fi­cios resi­den­cia­les y lue­go los rema­tan >bom­bar­dean­do a quie­nes inten­tan res­ca­tar a los heri­dos. Las ambu­lan­cias y los bom­be­ros tam­bién son Hamás dirán, enési­mo cri­men de gue­rra que que­da­rá impu­ne gra­cias a Esta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña y la Unión Euro­pea, las lla­ma­das «demo­cra­cias» occidentales.

Cada vez lle­gan menos imá­ge­nes de Gaza por­que sin elec­tri­ci­dad ni gaso­li­na los pales­ti­nos no pue­den enviar lo que está ocu­rrien­do, los han ais­la­do total­men­te, pero la bar­ba­rie con­ti­núa. Es fun­da­men­tal seguir ponien­do el foco en esto.

Dos en 24 horas

El Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio de la enti­dad sio­nis­ta ha anun­cia­do que un pri­sio­ne­ro pales­tino que esta­ba en la cár­cel de Ofar ha muer­to.

El régi­men fas­cis­ta de «Israel» está ase­si­nan­do a pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos. Mien­tras la tor­pe izquier­da occi­den­ta­lis­ta sigue sien­do cóm­pli­ce. No hay paz ni nego­cia­ción posi­ble excep­to para des­man­te­lar el esta­do colo­nial: ¡Viva la Resistencia!

La rehén libe­ra­da de Hamas, Yoche­ved Lifshitz, rela­ta su expe­rien­cia dicien­do que «había gen­te allí que se ocu­pa­ba de todas las necesidades»

Cuan­do lle­ga­mos a Gaza, ini­cial­men­te nos dije­ron que creían en el Corán y que no nos harían daño. Dije­ron que nos tra­ta­rían como a quie­nes los rodea­ban. Está­ba­mos bajo estric­ta super­vi­sión. Dos médi­cos vinie­ron para ase­gu­rar­se de que tuvié­ra­mos los medi­ca­men­tos que siem­pre toma­mos. Esta­ban muy intere­sa­dos en nues­tra salud y tenía­mos un médi­co adjun­to que nos visi­ta­ba cada dos o tres días para ver cómo está­ba­mos. Asu­mie­ron la res­pon­sa­bi­li­dad y se ase­gu­ra­ron de traer los medi­ca­men­tos nece­sa­rios. Si no encon­tra­ban medi­ca­men­tos idén­ti­cos, pro­por­cio­na­rían otros equivalentes.

Fue­ron muy ama­bles y se ase­gu­ra­ron de que comié­ra­mos bien. Comía­mos la mis­ma comi­da que ellos. Nos tra­ta­ron bien y pres­ta­ron aten­ción a cada detalle.

Tenían con noso­tros muje­res que enten­dían la higie­ne feme­ni­na y se ase­gu­ra­ban de que tuvié­ra­mos todo lo que nece­si­tá­ba­mos. Hamás había pla­nea­do todo duran­te mucho tiem­po, pre­pa­ra­ron todo lo que nece­si­tá­ba­mos, inclui­do cham­pú y acon­di­cio­na­dor. La inefi­cien­cia del ejér­ci­to y del Shin Bet nos due­le mucho. Éra­mos un cor­de­ro de sacri­fi­cio para el gobierno.

Un perio­dis­ta le pre­gun­tó: «¿Por qué le estre­chas­te la mano al com­ba­tien­te de Hamás?» La res­pues­ta fue: «Por­que nos tra­ta­ron muy bien».

Bom­bar­deos israe­líes sobre Gaza ya han des­pla­za­do a 1,5 millo­nes de palestinos

Des­de que ini­cia­ra la ofen­si­va aérea israe­lí sobre la Fran­ja de Gaza más de 1,5 millo­nes de pales­ti­nos han aban­do­na­do sus hoga­res a cau­sa de los bom­bar­deos, inclui­dos más de 300.000 niños, con­vir­tién­do­se en víc­ti­mas de des­pla­za­mien­to forzado.

Pues­to que la región se encuen­tra bajo un «ase­dio total» y la fron­te­ra con Egip­to está cerra­da, los des­pla­za­dos deben per­ma­ne­cer den­tro de la Fran­ja, por lo que la situa­ción huma­ni­ta­ria se ha vuel­to «catas­tró­fi­ca», como ha seña­la­do la ONU.

Has­ta el momen­to, cer­ca de 580.000 per­so­nas han bus­ca­do pro­tec­ción refu­gios de emer­gen­cia de la Agen­cia de la ONU para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na en Orien­te Pró­xi­mo (UNRWA). Algu­nos de ellos alber­gan a 4.400 per­so­nas, cuan­do fue­ron dise­ña­dos para un máxi­mo de entre 1.500 y 2.000.

Asi­mis­mo, se esti­ma que poco más de 100.000 se han alo­ja­do en hos­pi­ta­les, igle­sias y otros edi­fi­cios públi­cos habi­li­ta­dos, unos 71.000 en escue­las, mien­tras que unos 700.000 resi­den con fami­lias de aco­gi­da, muchos de ellos en con­di­cio­nes de hacinamiento.

Los recur­sos esen­cia­les, como el agua, los ali­men­tos y los medi­ca­men­tos, esca­sean, mien­tras que cien­tos de camio­nes con ayu­da huma­ni­ta­ria per­ma­ne­cen hacien­do lar­gas filas del otro lado de la fron­te­ra con Egip­to, en espe­ra de que el Gobierno deci­da abrir el paso de Rafah.

Pre­gun­ta pertinente

¿Sabías que los sis­te­mas de dis­pa­ro, aero­na­ves y muni­ción con que «Israel» está masa­cran­do a los pales­ti­nos se los ven­den des­de España?

Espa­ña ha auto­ri­za­do la ven­ta de mate­rial de defen­sa a «Israel» por 139 millo­nes de euros des­de 2000. El pasa­do año, entre ese mate­rial, había sis­te­mas de direc­ción de tiro, muni­cio­nes y aeronaves.

Des­pués de Biden, de Olaf Scholz, de Rishi Sunak y de Gior­gia Melo­ni… aho­ra Macron y segui­da­men­te Mark Rut­te (Paí­ses Bajos) van a ren­dir plei­te­sía a Netanyahu

Antes de ir a «Israel», Macron dijo a la pren­sa fran­ce­sa que iba para exi­gir un pro­ce­so de paz.

Una vez en «Israel», ofre­ce ayu­da mili­tar a la extre­ma dere­cha israelí.

Emma­nuel Macron dijo que había veni­do a «recor­dar a Israel su legí­ti­mo dere­cho a defen­der­se». El pre­si­den­te fran­cés sugi­rió que «la coa­li­ción inter­na­cio­nal con­tra Daech podría luchar tam­bién con­tra Hamás». «La lucha debe ser des­pia­da­da pero no sin reglas.»

Duran­te una reu­nión con el pre­si­den­te israe­lí, Emma­nuel Macron res­pal­dó los ata­ques de Israel con­tra la Fran­ja de Gaza y con­si­de­ró que los bom­bar­deos son «una nece­si­dad» y «un deber» en su «lucha con­tra el terrorismo».

El pre­si­den­te fran­cés ase­gu­ró que las ofen­si­vas aéreas con­tra Gaza con «ope­ra­cio­nes selec­ti­vas» y que el Israel debe actuar «sin nin­gu­na vaci­la­ción» para libe­rar a los rehe­nes rete­ni­dos por Hamás.

En cuan­to a los ata­ques de Hamás del 7 de octu­bre, Macron comen­to: «Lo ocu­rri­do nun­ca se olvi­da­rá, segu­ro. Y esta­re­mos aquí hoy, maña­na y pasa­do maña­na por la paz y la esta­bi­li­dad. Por­que estas per­so­nas fue­ron ase­si­na­das solo por­que eran judías y que­rían vivir en paz».

Por otra par­te, el man­da­ta­rio galo recal­có que su Gobierno ya ha adver­ti­do a «otras orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas», como Hez­bo­lá, que no con­tri­bu­yan a una esca­la­da mayor del conflicto.

En con­fe­ren­cia de pren­sa des­de la Jeru­sa­lén ocu­pa­da con el pri­mer minis­tro israe­lí Ben­ja­mín Netan­yahu, Macron pro­pu­so for­mar una coa­li­ción regio­nal e inter­na­cio­nal para com­ba­tir al Movi­mien­to de Resis­ten­cia Pales­ti­na (Hamas) y des­ta­có el dere­cho de «Israel» a defenderse.

En esa rue­da de pren­sa escu­chó sin inmu­tar­se las siguien­tes pala­bras de Netan­yahu: «Hamás ha que­ma­do niños, Hamás ha vio­la­do, Hamás ha secues­tra­do a más de 200 rehe­nes, niños, ancia­nos, super­vi­vien­tes del Holo­caus­to. Esta­mos en una gue­rra entre la bar­ba­rie y la civilización».

Mien­tras Macron habla­ba con Netan­yahu en Jeru­sa­lén, se pro­du­je­ron «vio­len­tos bom­bar­deos» cer­ca del hos­pi­tal Al-Amal, según la Cruz Roja Pales­ti­na, en la ciu­dad de Khan Yunis.

Antes de la lle­ga­da de Macron, pales­ti­nos que­ma­ron imá­ge­nes suyas en Rama­llah, para denun­ciar su papel cóm­pli­ce con el geno­ci­dio de Israel en Gaza.

Falla la nego­cia­ción de libe­ra­ción de 50 rehenes

The Wall Street Jour­nal infor­ma que las nego­cia­cio­nes para la libe­ra­ción de 50 rehe­nes fra­ca­sa­ron por­que Hamás soli­ci­tó com­bus­ti­ble. El hos­pi­tal de Indo­ne­sia sufre un apa­gón total. Todos sus ser­vi­cios están fue­ra de uso. No que­da com­bus­ti­ble para que fun­cio­ne. Esto es más que catas­tró­fi­co. Cien­tos de pacien­tes no podrán ser tra­ta­dos. Es pro­ba­ble que los pacien­tes de la uni­dad de cui­da­dos inten­si­vos, inclui­da la uni­dad neo­na­tal, mue­ran en las pró­xi­mas horas. No esta­ban dis­pues­tos a sal­var vidas a cam­bio de com­bus­ti­ble. Com­bus­ti­ble que tam­bién habría sal­va­do vidas.

¿Quién finan­cia el genocidio?

Al ana­li­zar el cabe­zal de un misil esta­dou­ni­den­se encon­tra­do bajo los escom­bros de una casa en Gaza, se pudo ver que fue fabri­ca­do por la empre­sa esta­dou­ni­den­se Wood­ward, que tie­ne como prin­ci­pal accio­nis­ta al ondo bui­tre Van­guard, un fon­do que es inver­sor de los gru­pos Media­set y Atres­me­diaf que con­tro­lan toda la tele­vi­sión en el Esta­do espa­ñol. ¿Cómo te va a infor­mar la tele­vi­sión del geno­ci­dio de Pales­ti­na, si quie­nes finan­cian ese geno­ci­dio son uno de sus inversores?

«Inva­sión terres­tre de Israel a Gaza fra­ca­só en dos fren­tes el domingo»

Según el infor­me, fra­ca­sa­ran los inten­tos de las fuer­zas del régi­men ocu­pan­te de Israel de entrar en las ciu­da­des de Rafah y Jan Yunis al sur de la blo­quea­da Fran­ja de Gaza.

Las fuen­tes infor­ma­das han seña­la­do a Press TV que las fuer­zas israe­líes fue­ron «atra­pa­das en una embos­ca­da» cer­ca de Rafah el domin­go por la tar­de y deja­ron atrás más de 10 tanques.

De igual modo, más de 20 tan­ques israe­líes que inten­ta­ban entrar en Jan Yunis fue­ron «obli­ga­dos a reti­rar­se» el domin­go por la noche.

Las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam, bra­zo mili­tar del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (Hamás), dije­ron en una decla­ra­ción ante­rior que sus fuer­zas habían enfren­ta­do y repe­li­do una «fuer­za infil­tra­da» del ejér­ci­to israe­lí en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

La rama mili­tar de Hamás recal­có que sus com­ba­tien­tes >des­tru­ye­ron dos exca­va­do­ras blin­da­das infil­tra­das y un tan­que en una zona fron­te­ri­za al este de Khan Junis y obli­ga­ron a las tro­pas israe­líes a aban­do­nar sus vehícu­los y esca­par a pie hacia un pues­to mili­tar detrás de la valla. Las Bri­ga­das pales­ti­nas remar­ca­ron que sus com­ba­tien­tes regre­sa­ron a sus pues­tos de mane­ra segu­ra lue­go de la ope­ra­ción fronteriza.

«Los com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron a la fuer­za infil­tran­te, des­tru­ye­ron dos exca­va­do­ras y un tan­que y obli­ga­ron (al enemi­go) a reti­rar­se, antes de regre­sar sanos y sal­vos a la base», reza el comunicado.

¿Por qué los túne­les de Hamás son la pesa­di­lla de fuer­zas israelíes?

Los vas­tos túne­les sub­te­rrá­neos de los com­ba­tien­tes del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (Hamás) son la pesa­di­lla de las fuer­zas israe­líes.

Según los exper­tos mili­ta­res, muchas de las tec­no­lo­gías avan­za­das que el régi­men israe­lí tie­ne sobre el terreno, se vol­ve­rán inefi­ca­ces den­tro de la exten­sa red de túne­les secre­tos cons­trui­dos por Hamás en la blo­quea­da Fran­ja de Gaza.

«Las gafas nor­ma­les de visión noc­tur­na no fun­cio­nan bajo tie­rra, la comu­ni­ca­ción de las fuer­zas israe­líes bajo tie­rra es muy limi­ta­da y se deben lle­var con­si­go cáp­su­las de oxí­geno, más­ca­ras y más­ca­ras de pro­tec­ción quí­mi­ca», según ha cons­ta­ta­do un infor­me publi­ca­do en el por­tal de la cade­na esta­dou­ni­den­se NBC News.

Los exper­tos dicen que los sol­da­dos que entran en los túne­les pue­den per­der rápi­da­men­te el rum­bo y algu­nos sufren vér­ti­go, y los pasi­llos pue­den vol­ver­se tan estre­chos que es casi impo­si­ble dar la vuelta.

Mien­tras la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa lan­za­da por los com­ba­tien­tes de Hamás gol­peó a la enti­dad sio­nis­ta y cau­só un shock his­tó­ri­co a este régi­men usur­pa­dor, se escu­cha­ron posi­bi­li­dad de ini­cio de un ata­que terres­tre por el ejér­ci­to israe­lí con­tra la blo­quea­da Fran­ja de Gaza. Una ofen­si­va que, según los exper­tos, será un nue­vo ato­lla­de­ro para los sionistas.

Israel comen­zó la vio­len­ta agre­sión con­tra Gaza el 7 de octu­bre, tras la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa, que lan­zó Hamás en res­pues­ta a la cam­pa­ña de derra­ma­mien­to de san­gre y des­truc­ción del régi­men israe­lí con­tra el pue­blo palestino.

Des­de esa fecha, el régi­men de Tel Aviv sigue bom­bar­dean­do sin inte­rrup­ción las zonas resi­den­cia­les y médi­cas de Gaza, pero has­ta esta hora los sol­da­dos sio­nis­tas no han podi­do entrar en Gaza, por­que, tal como afir­man los exper­tos, saben muy bien que entrar en Gaza sig­ni­fi­ca ingre­sar en la embos­ca­da y en el pan­tano, del que no es posi­ble salir fácilmente.

«Israel» lle­va bom­bar­dean­do el encla­ve cos­te­ro pales­tino des­de hace 17 días y sus ata­ques indis­cri­mi­na­dos han cau­sa­do has­ta aho­ra más de 5.087 muer­tos, entre ellos más de 1.800 niños.

Israel no ten­drá segu­ri­dad mien­tras Pales­ti­na no la tendrá

El jefe del buró polí­ti­co del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (Hamás), Ismail Hani­yeh, dejó cla­ro en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este mar­tes la dis­po­si­ción de los com­ba­tien­tes pales­ti­nos de man­te­ner­se en la lucha con­tra las fuer­zas del ocu­pan­te régi­men de Israel y des­truir sus bastiones.

«No impor­ta cuán­to tiem­po, [los israe­líes] no dis­fru­ta­rán de segu­ri­dad has­ta que nues­tro pue­blo y nues­tros niños dis­fru­ten de segu­ri­dad, liber­tad y sobe­ra­nía sobre nues­tra tie­rra ben­di­ta», pro­me­tió el diri­gen­te de Hamás.

Alu­dió asi­mis­mo a los crí­me­nes que está come­tien­do «Israel» en la Fran­ja de Gaza des­de el 7 de octu­bre, que han sido cata­lo­ga­dos como geno­ci­dio y crí­me­nes de gue­rra y de lesa huma­ni­dad por diver­sas orga­ni­za­cio­nes y paí­ses del mundo.

«Estos cri­mi­na­les [israe­líes] no dis­tin­guen entre per­so­nas. Matan a niños, muje­res y ancia­nos, y come­ten las masa­cres más horren­das en toda la Fran­ja de Gaza. Al hacer­lo, están pasan­do una pági­na de ver­güen­za en su his­to­ria man­cha­da de san­gre», enfa­ti­zó Haniyeh.

El líder de la sec­ción polí­ti­ca de Hamás cri­ti­có seve­ra­men­te la inac­ción de los líde­res de los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos ante la matan­za de pales­ti­nos por Israel.

De igual for­ma, cues­tio­nó a los gobier­nos occi­den­ta­les por apo­yar la gue­rra geno­ci­da de «Israel» en Gaza. «Han cons­trui­do un muro entre uste­des y los pue­blos ára­be e islá­mi­cos que nun­ca cae­rá», remar­có Haniyeh.

Lan­zan cam­pa­ña en Esta­dos Uni­dos para cerrar empre­sas de armas cóm­pli­ces de Israel

Pales­ti­ne Action lan­za una nue­va cam­pa­ña que bus­ca el cie­rre de las empre­sas de armas en Esta­dos Uni­dos que están al ser­vi­cio del geno­ci­dio de Israel con­tra los palestinos.

En medio de la gue­rra en cur­so con­tra la Fran­ja de Gaza ini­cia­da el 7 de octu­bre, los orga­ni­za­do­res de la cam­pa­ña del gru­po esta­dou­ni­den­se Pales­ti­ne Action toma­ron medi­das direc­tas con­tra el mayor fabri­can­te de armas israe­lí Elbit Sys­tems, en su «Cen­tro de Inno­va­ción» en la ciu­dad de Cam­brid­ge, en el esta­do de Massachusetts.

El jue­ves 12 de octu­bre, los acti­vis­tas blo­quea­ron el acce­so prin­ci­pal de Elbit para que sus emplea­dos no pudie­ran entrar e hicie­ron pin­tas y graf­fi­tis con pin­tu­ra roja en el edi­fi­cio, expo­nien­do a Elbit por bene­fi­ciar­se de los crí­me­nes de gue­rra israe­líes con­tra los palestinos.

Lo que Israel le está hacien­do en Pales­ti­na es nada menos que un geno­ci­dio y Elbit tie­ne las manos man­cha­das de san­gre, eran otros lemas de los acti­vis­tas. En efec­to, Elbit sumi­nis­tra el 85 % de la flo­ta de dro­nes mili­ta­res de «Israel», jun­to con balas, gases lacri­mó­ge­nos, equi­pos terres­tres y armas prohi­bi­das internacionalmente.

Elbit ope­ra no solo en Mas­sa­chu­setts, sino tam­bién en New Ham­pshi­re, Pen­sil­va­nia, Vir­gi­nia, Texas, Flo­ri­da, Ala­ba­ma y Caro­li­na del Sur.

«El momen­to de actuar es aho­ra. Cerra­re­mos Elbit Sys­tems y todas las com­pa­ñías de armas que arman el geno­ci­dio de Pales­ti­na por par­te de Israel. Para man­te­ner­se en con­tac­to, síga­nos @pal_actionus y con­tác­te­nos en PalestinaActionUS@​protonmail.​com», dice el grupo.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Hubo una mani­fes­ta­ción muy nume­ro­sa en Nai­ro­bi, Ken­ya.

Mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en la ciu­dad suda­fri­ca­na de Ciu­dad del Cabo en apo­yo a la resis­ten­cia palestina.

En El Eji­do, Alme­ría, mani­fes­ta­ción a favor de la lucha del pue­blo pales­tino. Nacio­nal Anda­lu­za al lado de Pales­ti­na libre.

Los tra­ba­ja­do­res de CAF hemos cum­pli­do hoy [24 de octu­bre] una huel­ga de media hora con­vo­ca­da por el Comi­té Empre­sa­rial para expre­sar nues­tra soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y denun­ciar la ocu­pa­ción que sufre cons­tan­te­men­te.

Judíos orto­do­xos se mani­fes­ta­ron el domin­go a favor de Pales­ti­na en el barrio Mea Shea­rim de Jeru­sa­lén.

Dece­nas de miles de per­so­nas han mar­cha­do por Pales­ti­na en Pater­son, Nue­va Jersey.

El con­duc­tor del metro en Lon­dres empe­zó a gri­tar esta con­sig­na: Free, Free Pales­ti­ne! por el micró­fono, los pasa­je­ros empe­za­ron a corear igual­men­te Free, Free Pales­ti­ne!. La esce­na, fil­ma­da y com­par­ti­da en las redes socia­les, tuvo lugar el sába­do 21 de octu­bre en Lon­dres. El con­duc­tor fue sus­pen­di­do el lunes, según anun­ció el ope­ra­dor de trans­por­tes londinense.

El con­trol de la gue­rra con­tra Pales­ti­na está en manos del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se y su apa­ra­to de seguridad

Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Amir-Abdo­llahian, en una con­fe­ren­cia de pren­sa dijo que:

Esta­dos Uni­dos se puso uni­la­te­ral­men­te del lado de Israel. Los sis­te­mas polí­ti­cos, esta­ta­les y de segu­ri­dad en los terri­to­rios ocu­pa­dos se han derrum­ba­do por com­ple­to. La maqui­na­ria de gue­rra israe­lí está tra­tan­do de sal­var un sis­te­ma colap­sa­do con ayu­da estadounidense.

Accio­nes de la Resistencia

  • Cir­cu­la por las redes unas imá­ge­nes publi­ca­das por Hamás de las armas que están reci­bien­do, que son los moder­nos lan­za­do­res anti­tan­ques sue­cos AT‑4 y los sis­te­mas de misi­les anti­blin­da­je británicos/​suecos NLAW Se tra­ta de armas occi­den­ta­les moder­nas que harán que la lucha sea mucho más dura para FDI si inten­tan inva­dir Gaza.
  • Infor­man de explo­sio­nes en el cam­po petro­lí­fe­ro de Al Omar, en Siria, don­de están esta­cio­na­das tro­pas esta­dou­ni­den­ses. Las bases esta­dou­ni­den­ses están en lla­mas: hay un ata­que masi­vo con misi­les y dro­nes con­tra ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en Siria e Irak El canal Al Maya­deen infor­mó que sus fuen­tes obser­va­ron varias lle­ga­das de dro­nes kami­ka­zes a las bases esta­dou­ni­den­ses de Al Omar y Al Shad­da­di, tras lo cual se pro­du­je­ron nume­ro­sas explo­sio­nes en el terri­to­rio de las ins­ta­la­cio­nes esta­dou­ni­den­ses. La mag­ni­tud de los daños sigue sien­do incier­ta. Las foto­gra­fías difun­di­das en inter­net datan de años ante­rio­res y en algu­nos casos ni siquie­ra están rela­cio­na­das con Siria. Sin embar­go, el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Joe Biden, inte­rrum­pió su con­fe­ren­cia de pren­sa y se diri­gió a la Sala de Cri­sis, don­de actual­men­te man­tie­ne una reu­nión con el secre­ta­rio de Defen­sa y el ase­sor de Segu­ri­dad Nacio­nal. Dada la cre­cien­te esca­la­da, son muy posi­bles ata­ques sim­bó­li­cos de las Fuer­zas Arma­das de Esta­dos Uni­dos con­tra posi­cio­nes de las fuer­zas proira­níes en Siria e Irak, como fue el caso en 2017 y 2018, cuan­do los esta­dou­ni­den­ses uti­li­za­ron misi­les de cru­ce­ro Tomahawk lan­za­dos des­de el mar. Ade­más, fren­te a las cos­tas de la Repú­bli­ca Ára­be Siria se encuen­tran cin­co por­ta­avio­nes Tomahawk, con un total de más de 100 misi­les a bordo.
  • Las bases esta­dou­ni­den­ses en Al Tanf y Al Ruk­ban fue­ron ata­ca­das por dos avio­nes tele­di­ri­gi­dos lan­za­dos por los gru­pos de resis­ten­cia ira­quíes. La base de Al-Mali­kia tam­bién fue obje­ti­vo de los cohe­tes en Siria.
  • Scott Rit­ter, exofi­cial de inte­li­gen­cia del Cuer­po de Mari­nes de Esta­dos Uni­dos: «Las mili­cias ira­quíes no nece­si­tan enfren­tar­se al ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se en Irak, todo lo que tie­nen que hacer es cor­tar las líneas logís­ti­cas del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se des­de Kuwait, y todas las bases del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se en Irak y Siria no ten­drán más opción que eva­cuar. Si Esta­dos Uni­dos quie­re ase­gu­rar estas líneas de sumi­nis­tro, nece­si­ta­rá des­ple­gar al menos 100.000 tro­pas del ejér­ci­to estadounidense.»
  • La Resis­ten­cia de Pales­ti­na dis­pa­ró dos misi­les con­tra el sitio israe­lí de Shto­la y el asen­ta­mien­to de Al-Mana­ra fren­te a la loca­li­dad de Mays Al-Jabal en el sur del Líbano.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na lan­zó más de 60 cohe­tes con­tra Tel Aviv.
  • Buzos nava­les de la Bri­ga­da Al-Qas­sam rea­li­zan una >gran ope­ra­ción en la base mili­tar de Zikim en elnor­te de la Fran­ja de Gaza. Uni­da­des de coman­do de la Resis­ten­cia pudie­ron asal­tar la base y los enfren­ta­mien­tos fue­ron intensos.
  • Ayer, miem­bros de la resis­ten­cia ata­ca­ron el asen­ta­mien­to de Kir­yat Sher­mo­na con misi­les e hirie­ron a dos colo­nos. Las incur­sio­nes de la resis­ten­cia con­ti­nua­ron con­tra bases israe­líes a lo lar­go de la fron­te­ra entre Líbano y Pales­ti­na ocu­pa­da.
  • Ayer una posi­ción del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí fue ata­ca­da con un misil guia­do dis­pa­ra­do des­de el sur de Líbano.
  • Cin­co misi­les lan­za­dos des­de Siria caye­ron en el Golán y nin­guno de ellos fue interceptado.
  • Se infor­mó de un cor­te de ener­gía en varios asen­ta­mien­tos israe­líes en el Golán sirio ocu­pa­do como resul­ta­do de los recien­tes bom­bar­deos pro­ve­nien­tes de Siria.

Noti­cias reco­gi­das por Boltxe de dife­ren­tes webs y tuits.

24 de octu­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, @DOGDEGA, @DaniMayakovski, @Agencia_Sana, @HoyPalestina, @Irinamar_Z, @na_almeria, @QudsNen, @IranObserver0, @pascual_serrano, @MuhammadSmiry, @EurekaNews10, @ShaykhSulaiman, @RusiaInforma, @NombreFalso1231, @ArmchairW, @SkyNews, @FrancieMolloy, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *