A pesar de las men­ti­ras, los ata­ques, la pro­pa­gan­da: ¡Pales­ti­na no está sola!

«Pode­mos estar en des­acuer­do y aun así amar­nos a menos que su des­acuer­do ten­ga sus raí­ces en mi opre­sión y la nega­ción de mi huma­ni­dad y mi dere­cho a existir.»James Baldwin

En solo 14 días, ya van 4.385 pales­ti­nos ase­si­na­dos, inclui­dos 1.756 niños y 976 muje­res, más de 13.561 heri­dos, la mayo­ría de heri­dos tam­bién son niños. Los sio­nis­tas arro­ja­ron más de 7.500 tone­la­das de bom­bas sobre Gaza en 14 días, en ape­nas 2 sema­nas, supe­ra­ron el récord de 7.423 bom­bas esta­dou­ni­den­ses lan­za­das en Afga­nis­tán en todo el año 2019. A sol­tar 7.500 tone­la­das de bom­bas sobre civi­les, a Unión Euro­pea lo lla­ma «dere­cho a defen­der­se»l.

A estas cifras, hay que sumar­les los 1.400 pales­ti­nos que siguen bajo los escom­bros de sus casas, inclui­dos 720 niños y bebés, que ele­va­ria la cifra a mas de 5.785 pales­ti­nos ase­si­na­dos, entre ellos 2.476 niños. Uno de los mayo­res geno­ci­dios en espa­cio-tiem­po de todo el siglo XXI.

Hoy iban a entrar 17 camio­nes de ayu­da, pero al final se les negó la entra­da en el últi­mo momento.

El pre­si­den­te de Arge­lia ha deci­di­do esta­ble­cer un puen­te aéreo de ayu­da a la Fran­ja de Gaza.

No nos equi­vo­que­mos, «Israel» no lucha con­tra el isla­mis­mo, «Israel» lucha con­tra el pue­blo pales­tino. Y cuan­do le intere­sa apo­ya a los isla­mis­tas, como hizo en Arge­lia, como ha hecho en Siria, en Azer­bai­yán y en la región uigur. Si Gaza fue­ra un bas­tión del FPLP y Hamas fue­ra inexis­ten­te, haría lo mismo.

«Israel» es el úni­co «Esta­do» que pro­ce­sa a niños en tri­bu­na­les mili­ta­res. Cada año son arres­ta­dos entre 500 y 700 niños Pales­ti­nos, la mayo­ría son juz­ga­dos en tri­bu­na­les mili­ta­res que no cum­plen con las nor­mas inter­na­cio­na­les sobre jui­cios justos.

Hace unos ins­tan­tes [ayer 21 de octu­bre a las 10 de la noche], avio­nes de gue­rra de la ocu­pa­ción sio­nis­ta aca­ban de bom­bar­dear un café que alber­ga­ba a civi­les refu­gia­dos en la ciu­dad de Khan You­nis, ase­si­nan­do al menos a 10 civi­les e hirien­do a varias decenas.

Cuan­do lle­ga la oscu­ri­dad de la noche, los geno­ci­das sio­nis­tas aumen­tan sus bom­bar­deos en Gaza apro­ve­chan­do que no hay elec­tri­ci­dad y con­de­nan­do así a la muer­te a muchos heri­dos bajo los escombros.

«Israel» bom­bar­deó una mez­qui­ta en Jenin. Se tra­ta­ría del pri­mer ata­que a Cis­jor­da­nia des­de el ini­cio del conflicto.

Pero el ase­dio a Hebrón no solo es repre­sión, tam­bién las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas tapan con cemen­to los manan­tia­les de agua para blo­quear­los y evi­tar que los pales­ti­nos los uti­li­cen para beber y regar las cosechas.

Bajo la pro­tec­ción del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, colo­nos sio­nis­tas baja­ron del asen­ta­mien­to ile­gal de Yitzhar en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, a ata­car la ciu­dad pales­ti­na de Huwa­rah, que­mar coches y dis­pa­rar con­tra civi­les. A estos colo­nos, la pren­sa occi­den­tal los lla­ma «civi­les».

Hace unos momen­tos [en la madru­ga­da del 21 al 22 de octu­bre], el apartheid sio­nis­ta bom­bar­deó las ciu­da­des de Alep­po y Damas­co en Siria, sin nin­gu­na pro­vo­ca­ción pre­via. Los misi­les fue­ron dis­pa­ra­dos des­de el mar Medi­te­rrá­neo, al oes­te de Lata­kia, y des­de el Golán sirio ocu­pa­do. La agre­sión pro­vo­có la muer­te de un tra­ba­ja­dor civil en el aero­puer­to de Damas­co y lesio­nes a otro trabajador.

En las ulti­mas 24 horas, los sio­nis­tas han bom­bar­dea­do 3 paí­ses; Pales­ti­na, Siria y Libano. Pero la pren­sa dice que son la pobre vic­ti­ma que todos odian.

Un tan­que de «Israel» dis­pa­ró y alcan­zó una posi­ción del ejér­ci­to egip­cio en el cru­ce de Rafah den­tro de terri­to­rio de Egip­to. Nue­ve sol­da­dos egip­cios han resul­ta­do heri­dos. «Israel» lamen­ta lo ocurrido.

Por­ta­voz de Al-Qas­sam, Abu Obei­da: Ayer por la tar­de [20 de octu­bre] infor­ma­mos a nues­tros her­ma­nos qata­ríes que libe­ra­ría­mos a Nou­rit Yitshaq y Yokh­fed Lips­chitz por razo­nes huma­ni­ta­rias, sin espe­rar nada a cam­bio. Sin embar­go, el gobierno de ocu­pa­ción israe­lí se negó a acep­tar­los.

Cum­bre de El Cairo

Cum­bre para la Paz con más de 30 jefes de Esta­do y de Gobierno. Una reu­nión don­de no están pre­sen­tes acto­res cla­ves del pue­blo agre­di­do, pero sí había repre­sen­tan­tes de la enti­dad agresora.

En la cum­bre, par­ti­ci­pa­ron 18 paí­ses, entre ellos Jor­da­nia, Qatar, Kuwait, Tur­quía, Irak, Mau­ri­ta­nia, Marrue­cos, Bah­réin, y la Auto­ri­dad Pales­ti­na, con su pre­si­den­te Mah­moud Abbas.

Por Occi­den­te asis­tie­ron Ale­ma­nia y Fran­cia, una dele­ga­ción de «Israel», una de los Esta­dos Uni­dos y repre­sen­tan­tes de RusiaChi­na. Ade­más acu­dió el secre­ta­rio gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Gute­rres, el titu­lar del Con­se­jo Euro­peo, Char­les Michel, y la máxi­ma auto­ri­dad de la Liga de los Esta­dos Ára­bes, Ahmed Aboul Gheit.

Tan­to Arge­lia como Túnez estu­vie­ron ausen­tes de la cita de El Cai­ro al recha­zar la par­ti­ci­pa­ción de «Israel» en ella.

Las dife­ren­cias entre las dele­ga­cio­nes ára­bes y occi­den­ta­les impi­dió lle­gar a una decla­ra­ción final en la Cum­bre por la Paz de El Cai­ro, cele­bra­da en Egipto.

Entre los pun­tos de des­acuer­do esta­ba la nega­ti­va de las dele­ga­cio­nes occi­den­ta­les a exi­gir un alto el fue­go y res­pon­sa­bi­li­zar a «Israel» por las muer­tes de civi­les en Gaza.

Occi­den­te demos­tró poco inte­rés en emi­tir una decla­ra­ción sobre la cum­bre y recha­za­ron el lla­ma­mien­to a abrir de modo per­ma­nen­te el paso fron­te­ri­zo de Rafah.

Por otra par­te, el pre­si­den­te ira­ní, Ibrahim Rae­si ha dicho que el Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das es inú­til, ya no hay espe­ran­zas de que el Con­se­jo de Segu­ri­dad desem­pe­ñe un papel en el man­te­ni­mien­to de la paz internacional.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Gali­cia se ha movi­li­za­do una vez más en apo­yo a Pales­ti­na y con­tra el geno­ci­dio per­pe­tra­do por «Israel»: Com­pos­te­la, Vigo, Ferrol, Pon­te­ve­dra, Ouren­se, Lugo, A Coru­ña, Can­gas, Pon­te­deu­me, Ribei­ra, Cee,Betanzos, Alla­riz, Car­ba­llo y Bure­la.

En Deba (Gipuz­koa) salie­ron a la calle para soli­da­ri­zar­se con el pue­blo pales­tino, y denun­ciar la masa­cre que está lle­van­do a cabo Israel y la com­pli­ci­dad de Occidente.>

Hoy se ha cele­bra­do una pro­tes­ta en Eran­dio (Biz­kaia) en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y con­tra el ase­dio del ejér­ci­to israe­lí a Gaza.

En Bil­bao ha habi­do una con­cen­tra­ción en apo­yo a la resis­ten­cia pales­ti­na: Gora Pales­ti­na­ko erre­si­ten­zia, sio­nis­tak hiltzaileak!

En Tude­la por el fin de la masa­cre del pue­blo palestino.

En las calles de Vie­na, Aus­tria, la soli­da­ri­dad con Geor­ges Abda­llah estu­vo pre­sen­te en la gran mar­cha del sába­do con­tra la ofen­si­va israe­lí en Gaza.

Masi­va mani­fes­ta­ción en Roma en apo­yo a Gaza [21 de octubre].

En París se reu­nie­ron 30.000 per­so­nas este domin­go por la tar­de en la Pla­ce de la Répu­bli­que de París en apo­yo al pue­blo palestino.

Gran mani­fes­ta­ción en Bru­se­las en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del terro­ris­mo israelí.

Mar­cha de soli­da­ri­dad de ayer en Dublín en la que miles de per­so­nas salie­ron por Palestina.

Mani­fes­ta­ción en Rot­ter­dam en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del terro­ris­mo israelí.

Masi­va mani­fes­ta­ción en Sue­cia.

Miles de per­so­nas en las pro­tes­tas pro-Pales­ti­na en Sara­je­vo (Bos­nia y Herzegovina).

El pue­blo vene­zo­lano salió a las calles de Cara­cas en defen­sa de Pales­ti­na, mani­fes­ta­ron su recha­zo a los ata­ques cri­mi­na­les del régi­men sio­nis­ta israe­lí con­tra Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Río de Janei­ro, Bra­sil en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del terro­ris­mo israelí.

Mani­fes­ta­ción en Toron­to en apo­yo a Gaza fren­te al edi­fi­cio del Con­se­jo Legislativo.

No son cien­tos, son miles los que se mani­fies­tan en las calles de Washing­ton DC exi­gien­do dete­ner el GENOCIDIO en Gaza… mien­tras, en nom­bre de la demo­cra­cia Joe Biden y los con­gre­sis­tas eli­gie­ron finan­ciar­lo!! [21 de octubre].

Masi­va mani­fes­ta­ción tam­bién este sába­do en Los Ánge­les para pedir el fin del geno­ci­dio en Gaza.

¡El movi­mien­to por Pales­ti­na es impa­ra­ble! Enor­me mul­ti­tud mar­cha aho­ra en Chica­go.

Mani­fes­ta­ción en Sid­ney en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del terro­ris­mo israe­lí [21 de octubre].

Con­cen­tra­ción en Seúl (Corea del Sur) en apo­yo a Gaza y con­de­nan­do el terro­ris­mo de Israel.

Mani­fes­ta­ción pro-Pales­ti­na en Kere­la, India.

En Rama­la, ubi­ca­da en el cen­tro de Cis­jor­da­nia, se oye­ron cán­ti­cos de apo­yo a la resis­ten­cia arma­da pales­ti­na.

Mani­fes­tan­tes en Tel Aviv: «Tomen a Netan­yahu y devuél­va­nos a nues­tros hijos», pidie­ron tam­bién la dimi­sión de Netanyahu.

Pro­fe­so­res y estu­dian­tes sirios se soli­da­ri­zan con el pue­blo pales­tino y denun­cian agre­sio­nes israe­líes con­tra Gaza.

Orga­ni­za­cio­nes no guber­na­men­ta­les (ONG) de todas las pro­vin­cias sirias orga­ni­za­ron este domin­go un acto de soli­da­ri­dad en apo­yo a la resis­ten­cia y al pue­blo pales­tino y para denun­ciar las masa­cres come­ti­das por el ocu­pan­te israe­lí con­tra el pue­blo de la Fran­ja de Gaza.

Artis­tas en Esta­dos Uni­dos exi­gen que Joe Biden lla­me a un alto el fue­go en Pales­ti­na: «Nos nega­mos a con­tar­les a las gene­ra­cio­nes futu­ras la his­to­ria de nues­tro silen­cio, de que nos que­da­mos al mar­gen y no hici­mos nada».

Si que­réis leer la decla­ra­ción y ver la lis­ta com­ple­ta de los artis­tas que la han fir­ma­do ir a https://​variety​.com/​2​0​2​3​/​b​i​z​/​n​e​w​s​/​h​o​l​l​y​w​o​o​d​-​d​e​m​a​n​d​s​-​g​a​z​a​-​i​s​r​a​e​l​-​c​e​a​s​e​f​i​r​e​-​j​o​a​q​u​i​n​-​p​h​o​e​n​i​x​-​c​a​t​e​-​b​l​a​n​c​h​e​t​t​-​1​2​3​5​7​6​3​6​46/.

Reac­ción de la emba­ja­da de la enti­dad sio­nis­ta a la ocu­pa­ción del Hotel Cor­tés en Barcelona

«La emba­ja­da de “Israel” en Espa­ña con­de­na enér­gi­ca­men­te el acto bru­tal y anti­se­mi­ta de hoy con­tra un hotel en Bar­ce­lo­na. Hace­mos un lla­ma­mien­to para que se con­de­nen de for­ma ine­quí­vo­ca las agre­sio­nes con­tra ciu­da­da­nos judíos, ya sean espa­ño­les o israe­líes, sus sina­go­gas y sus propiedades.»

Pone­mos dos tweets de res­pues­ta a la Emba­ja­do­ra de Israel y a su impos­ta­do y ver­gon­zan­te vic­ti­mis­mo, hablan­do de «bru­ta­li­dad» por­que alguien pon­ga una ban­de­ra palestina:

  • Si poner dos ban­de­ri­tas es un acto «bru­tal», lo de vues­tros bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos sobre pobla­ción civil, ¿que es?
  • Para esta gen­te que les pon­gan una ban­de­ra es un acto «bru­tal», pero que ellos hayan mata­do a 1.500 niños en 10 días, es «legí­ti­ma defen­sa y dere­cho a defenderse».

¿Mie­do?

El Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal de Israel pide a los israe­líes que aban­do­nen inme­dia­ta­men­te Jor­da­nia y Egip­to y se abs­ten­gan de via­jar a Marrue­cos.

Cator­ce nue­vos asen­ta­mien­tos situa­dos a menos de 5 kiló­me­tros de la fron­te­ra con el Líbano serán eva­cua­dos, infor­man medios israelíes.

Esta­dos Uni­dos orde­na al per­so­nal no impres­cin­di­ble que aban­do­ne la emba­ja­da de Bag­dad.

Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Hos­sein Amir Abdolahia

Hos­sein Amir Abdo­lahia ha dicho:

De las con­sul­tas que lle­vé a cabo con los líde­res de la región, espe­cial­men­te de las opi­nio­nes de los líde­res de la resis­ten­cia, está cla­ro que si todas las medi­das para dete­ner los ata­ques del infan­ti­ci­dio del régi­men sio­nis­ta en Pales­ti­na, espe­cial­men­te en la Fran­ja de Gaza, no pro­du­cen resul­ta­dos inme­dia­tos resul­ta­dos, los fren­tes de gue­rra pue­den ampliar­se. Esta posi­bi­li­dad no está exclui­da. Y eso es cada vez más probable.

La región es como un pol­vo­rín. Podría explo­tar en cual­quier momen­to. Y todos los juga­do­res per­de­rán el con­trol de la situa­ción. Irán no mira­rá hacia otro lado si esta situa­ción continúa.

Si Esta­dos Uni­dos no pone fin a esta polí­ti­ca, la expan­sión de la gue­rra será inevi­ta­ble. Y si eso suce­de, Esta­dos Uni­dos sufri­rá enor­mes pér­di­das jun­to con Israel.

Accio­nes rea­li­za­das por la Resistencia

  • El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá: Nues­tras accio­nes actua­les en las regio­nes del sur son una pre­pa­ra­ción para el enfren­ta­mien­to. Si la situa­ción exi­ge una res­pues­ta más con­tun­den­te, no duda­re­mos. Mien­tras tan­to, el enemi­go se enfren­ta a la incer­ti­dum­bre sobre su cur­so de acción.
  • Mien­tras el Ejér­ci­to de Israel se pre­pa­ra para la inva­sión de la Fran­ja de Gaza, el repre­sen­tan­te mili­tar de Hamás hizo otra declaración. 
    • Pro­me­te­mos al enemi­go que paga­rá caro por sus crímenes.
    • La ayu­da esta­dou­ni­den­se a Israel no será sufi­cien­te para sal­var su posi­ción y nin­gu­na fuer­za en este mun­do podrá des­truir a Hamás para siempre.
  • La base mili­tar esta­dou­ni­den­se adya­cen­te al aero­puer­to inter­na­cio­nal de Erbil, en el nor­te de Irak, ha sido ata­ca­da con dos dro­nes por la resis­ten­cia iraquí.
  • El sitio mili­tar del régi­men israe­lí Al-Bayad está actual­men­te en lla­mas des­pués de haber sido ata­ca­do por Hezbolá.
  • Medios de pren­sa liba­ne­ses: Dis­po­si­ti­vos de espio­na­je israe­líes han sido ata­ca­dos por la resis­ten­cia en el sitio «Mis­kav Am», en la fron­te­ra con el Líbano.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na bom­bar­deó con pro­yec­ti­les posi­cio­nes israe­líes en los asen­ta­mien­tos de «Beit She­mesh» al oes­te de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, y «Sde­rot» en las afue­ras de la Fran­ja de Gaza, en res­pues­ta a las masa­cres come­ti­das por este ocupante.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na bom­bar­deó con una ráfa­ga de cohe­tes la base aérea israe­lí «Hatze­rim».
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na bom­bar­dea con cohe­tes la base aérea israe­lí «Hatze­rim» en res­pues­ta a las con­ti­nuas sal­va­ja­das israe­líes en Gaza.
  • La Resis­ten­cia liba­ne­sa bom­bar­dea el sitio de Ruwai­sat Al-Alam en las Gran­jas de Sheba’a, logran­do alcan­zar metas directas.
  • Hamás: Frus­tra­mos con éxi­to un inten­to de infil­tra­ción de las fuer­zas israe­líes en la fron­te­ra de Gaza. Una uni­dad blin­da­da israe­lí atra­ve­só varios metros el muro orien­tal de Khan Yunis, en el sur de Gaza, pero se encon­tró con una embos­ca­da bien preparada.
  • Los hutíes yeme­níes anun­cian su dis­po­si­ción a ata­car bar­cos israe­líes en el Mar Rojo.
  • La popu­lar uni­dad ira­quí «Hashd al Sha­bi», que ganó fama en la lucha con­tra ISIS, avan­za hacia la fron­te­ra con Siria.

Noti­cias reco­gi­das por Boltxe de dife­ren­tes webs y tuits.

22 de octu­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​sana​.sy/​e​s​/​?​p​=​3​1​2​265, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, @HoyPalestina, @paparabioso4, @MundoEConflicto, @DaniMayakovski, @tenshinoyariman, @03690jul, @kontseilua_Deba, @Agencia_Sana, @david_hm91, @AlertaMundial2, @bardenasya, @mardelumes, @EcuadorEtxea, @Kitos_Cant, @kamilabderrahmn, @IranObserver0, @Sprinter99800, @QudsNen, @SamidounPB, @KrasnyySkorpion

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *