Ante las con­de­nas a inde­pen­den­tis­tas gallegos

La Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la ha impues­to fuer­tes con­de­nas a 4 inde­pen­den­tis­tas galle­gos, las más altas de 28 años.

Las per­so­nas juz­ga­das han reco­no­ci­do su mili­tan­cia, y uno de ellos ha apro­ve­cha­do el últi­mo turno de pala­bra para rei­vin­di­car que no son terro­ris­tas y ha decla­ra­do que, al con­tra­rio, mili­ta­ban por amor.

Al hilo de lo argu­men­ta­do por el movi­mien­to anti­rre­pre­si­vo galle­go duran­te los últi­mos días, Tin­ko tam­bién quie­re denun­ciar este jui­cio polí­ti­co, así como decir que no acep­ta­mos el mono­po­lio de la vio­len­cia de los esta­dos que nos oprimen.

Til­dan de terro­ris­ta a cual­quie­ra que se levan­ta con­tra el terro­ris­mo de esta­do. Con­si­de­ra­mos que terro­ris­mo es ocu­par nacio­nes por medio de las armas, aho­gar en la pobre­za a tra­ba­ja­do­res, hacer des­apa­re­cer idio­mas, obli­gar a fami­lias a vivir en la calle, enviar poli­cías a apa­lear tra­ba­ja­do­res, y cons­truir la rique­za par­ti­cu­lar de unos pocos sobre el sufri­mien­to de la mayoría.

Con­si­de­ra­mos terro­ris­mo la cár­cel, las tor­tu­ras de comi­sa­ría, el aco­so que la poli­cía ejer­ce con­tra mili­tan­tes y orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas. Terro­ris­mo es que el dere­cho a ges­tio­nar y mani­pu­lar la infor­ma­ción esté en manos de los mis­mos bur­gue­ses y oli­gar­cas que nos piso­tean. Terro­ris­mo es recha­zar, en nom­bre del paci­fis­mo, la acti­vi­dad polí­ti­ca de quie­nes se rebe­lan con­tra la vio­len­cia estructural.

Tin­ko expre­sa su soli­da­ri­dad a todos y todas las lucha­do­ras de Gali­za, y vuel­ve a hacer un lla­ma­mien­to a orga­ni­zar­se con­tra la repre­sión y a favor de la amnis­tía total.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *