Hisham Abu Hawa­sh, 140 días en huel­ga de hambre

El pre­so polí­ti­co pales­tino Hisham Abu Hawa­sh, bajo deten­ción admi­nis­tra­ti­va, está a pun­to de cum­plir 140 días en huel­ga de ham­bre y se encuen­tra en esta­do crí­ti­co. Hawa­sh pue­de morir en cual­quier momen­to y, en todo caso, ten­drá daños irre­ver­si­bles en sus órga­nos vita­les. Se da la cir­cuns­tan­cia de que a Hawa­sh le han sus­pen­di­do su con­di­ción de pre­so, pero pue­de ser revo­ca­ble en cual­quier momen­to y no pue­de salir del hos­pi­tal sio­nis­ta de ocu­pa­ción. Ante esa situa­ción Hawa­sh con­ti­núa con la huel­ga de hambre.

Como recien­te­men­te comu­ni­ca­mos, los casi 500 pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos bajo deten­ción admi­nis­tra­ti­va comien­zan hoy un boi­cot colec­ti­vo a los tri­bu­na­les mili­ta­res israe­líes y a los tri­bu­na­les de apelación.

En toda la Pales­ti­na ocu­pa­da, pero sobre todo en Gaza y en Cis­jor­da­nia la situa­ción se agra­va por momen­tos. Los colo­nos israe­líes prac­ti­can la caza a muer­te de la pobla­ción pales­ti­na pro­te­gi­dos por el ejér­ci­to sio­nis­ta de ocu­pa­ción. El ejér­ci­to sio­nis­ta ase­si­na a los y las pales­ti­nas que pue­de (meno­res y niños inclui­dos) sabien­do que sus padri­nos impe­ria­lis­tas (USA, Ingla­te­rra, Fran­cia…) les segui­rán protegiendo.

La esca­la­da repre­si­va alcan­za a la fuer­za arma­da pales­ti­na de la cipa­ya Auto­ri­dad Pales­ti­na que repri­me sal­va­je­men­te reci­bi­mien­tos de expre­sos polí­ti­cos palestinos/​as y a la resis­ten­cia en gene­ral. Más que nun­ca, la Auto­ri­dad Pales­ti­na (naci­da de los acuer­dos de Oslo de 1993) es un agen­te total­men­te depen­dien­te de las deci­sio­nes del ente sio­nis­ta que man­tie­ne su subor­di­na­ción por medio de pri­vi­le­gios y sobornos.

Ante la explo­si­va situa­ción que ha pro­vo­ca­do la ocu­pa­ción sio­nis­ta denun­cia­mos una vez más los lazos comer­cia­les, de segu­ri­dad y arma­men­to entre enti­da­des vas­cas y sio­nis­tas y hace­mos un lla­ma­mien­to a mos­trar la soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Amnis­tía Total

Por la cons­truc­ción del Esta­do Socia­lis­ta Vasco

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *