Vene­zue­la. Lis­ta a coope­rar en cesar vio­len­cia en Colombia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de diciem­bre de 2021

Vene­zue­la se mues­tra dis­pues­ta a apo­yar la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para aca­bar con ase­si­na­to de líde­res socia­les por razo­nes polí­ti­cas en Colombia.

A tra­vés de una serie de tuits publi­ca­da el mar­tes en Twit­ter, el minis­tro vene­zo­lano de Asun­tos Exte­rio­res, Félix Pla­sen­cia, denun­ció “el silen­cio cóm­pli­ce” ante la masa­cre de los defen­so­res de dere­chos huma­nos en Colom­bia, tachan­do la pos­tu­ra de una ver­güen­za para las demo­cra­cias de la región.

Nues­tro país se pone a dis­po­si­ción de las agen­cias de la ONU invo­lu­cra­das para coor­di­nar una res­pues­ta huma­ni­ta­ria que pon­ga fin, de una vez por todas, a la ani­qui­la­ción sis­te­má­ti­ca de las y los defen­so­res de DD.HH. por razo­nes mera­men­te polí­ti­cas. iBas­ta ya!”, hizo hin­ca­pié el jefe de la Diplo­ma­cia del país bolivariano.

Sus pala­bras se pro­du­je­ron des­pués de que el Ins­ti­tu­to de Estu­dios para el Desa­rro­llo y la Paz (Inde­paz) con­fir­ma­ra 92 masa­cres en Colom­bia duran­te el 2021. En total, 168 líde­res socia­les han sido ase­si­na­dos duran­te el año que se acer­ca a su fin.

Esto, mien­tras el Gobierno de Bogo­tá no ofre­ce medi­das pal­pa­bles para fre­nar el fla­ge­lo, pese a crí­ti­cas reci­bi­das por par­te de muchas orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos sobre las matan­zas per­pe­tra­das, prin­ci­pal­men­te por incum­plir los acuer­dos de paz para com­ba­tir la inse­gu­ri­dad y no refor­zar la pro­tec­ción de los gru­pos más vulnerables.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *