Pales­ti­na. Yihad Islá­mi­ca: EAU, cóm­pli­ce en derra­ma­mien­to de san­gre palestina

Resu­men Medio Orien­te, 13 de diciem­bre de 2021.

La Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na car­ga con­tra Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos por nor­ma­li­zar nexos con Israel y le acu­sa de com­pli­ci­dad en el derra­ma­mien­to de san­gre palestina.

El por­ta­voz del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, Tariq Ezze­din, ha con­de­na­do este lunes el recien­te via­je del pri­mer minis­tro israe­lí, Naf­ta­li Ben­nett, a Abu Dabi, la capi­tal de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y ha indi­ca­do que esta visi­ta es un cri­men con­tra el pue­blo pales­tino y sus sacrificios.

“Los paí­ses com­pro­me­ti­dos que nor­ma­li­zan sus rela­cio­nes con los ocu­pan­tes son, de hecho, cóm­pli­ces de los crí­me­nes come­ti­dos por los ocu­pan­tes y del derra­ma­mien­to de la san­gre de los pales­ti­nos”, ha indi­ca­do Ezze­din en una entre­vis­ta con­ce­di­da a la agen­cia ira­ní de noti­cias Tas­nim.

El voce­ro pales­tino ha dicho que estos via­jes son com­ple­ta­men­te con­de­na­dos, ya que dan luz ver­de al régi­men sio­nis­ta para que con­ti­núe con sus crí­me­nes y agre­sión con­tra el pue­blo pales­tino, como matar y des­pla­zar a per­so­nas de sus hoga­res, judai­zar y con­fis­car tie­rras y los san­tua­rios islá­mi­cos en el terri­to­rio pales­tino, ha indicado.

Con todo, ha enfa­ti­za­do que esta “trai­ción” nun­ca afec­ta­rá al pue­blo pales­tino y a la Resis­ten­cia pales­ti­na, ni podrá cam­biar la reali­dad, por lo que los pales­ti­nos segui­rán con su lucha con­tra los pla­nes del régi­men israelí.

En sep­tiem­bre de 2020, los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos lle­ga­ron a un acuer­do con Israel para nor­ma­li­zar las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas, con la media­ción del expre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump, y así se con­vir­tie­ron en el ter­cer país ára­be y musul­mán en res­ta­ble­cer rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con el régi­men sio­nis­ta, des­pués de que Egip­to lo hicie­ra en 1979 y Jor­da­nia en 1994.

Por su par­te, las auto­ri­da­des pales­ti­nas han con­de­na­do, en duros tér­mi­nos, la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes entre Abu Dabi y el régi­men de Tel Aviv, con­si­de­rán­do­la una “puña­la­da por la espal­da” al pue­blo pales­tino, y han adver­ti­do que esa medi­da tie­ne como obje­ti­vo prin­ci­pal eli­mi­nar la cau­sa pales­ti­na y dejar de lado los dere­chos del opri­mi­do pue­blo palestino.

His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *