Gobier­nos euro­peos, enca­be­za­dos por Ale­ma­nia, piden ile­ga­li­zar la pla­ta­for­ma de men­sa­je­ría Telegram

Los buró­cra­tas ale­ma­nes han decla­ra­do que la apli­ca­ción de men­sa­je­ría Tele­gram es una ame­na­za para la «demo­cra­cia» y un «semi­lle­ro de radi­ca­li­za­ción», por­que algu­nas per­so­nas la usan para orga­ni­zar pro­tes­tas con­tra lo que lla­man “el fas­cis­mo del Covid-19”.

Noti­cias fal­sas de medios de comu­ni­ca­ción ale­ma­nes como Tagess­chau y Deu­ts­che Welle han enmar­ca­do cons­tan­te­men­te a Tele­gram como un lugar de reu­nión para «cons­pi­ra­cio­nes peli­gro­sas, des­in­for­ma­ción sobre vacu­nas y la fuer­za impul­so­ra detrás de las pro­tes­tas ‘vio­len­tas’» con­tra los cie­rres patro­na­les, los man­da­tos de enmas­ca­ra­mien­to y edic­tos obli­ga­to­rios de “vacu­na­ción”.

Des­de prin­ci­pios de diciem­bre, de hecho, la máqui­na de medios de noti­cias fal­sas en Ale­ma­nia se ha vuel­to loca en opo­si­ción a Tele­gram, casi como si todos estu­vie­ran con­tro­la­dos por la mis­ma mano ocul­ta de propaganda.

El minis­tro del Inte­rior de Thü­rin­gen, Geor­ge Mair, miem­bro del par­ti­do social­de­mó­cra­ta en Ale­ma­nia, pro­pu­so en reali­dad inten­tar pena­li­zar a Tele­gram si la pla­ta­for­ma se nie­ga a eli­mi­nar el con­te­ni­do «dañino» que va en con­tra el virus Fauci.

Mair sugie­re que buró­cra­tas como él podrían esta­ble­cer pro­to­co­los de «blo­queo geo­grá­fi­co», para impe­dir que los ale­ma­nes uti­li­cen la pla­ta­for­ma. El ser­vi­cio tam­bién podría des­ac­ti­var­se des­de deter­mi­na­das regio­nes del país median­te el blo­queo del pro­to­co­lo IP.

Roland Wöller, del par­ti­do Demó­cra­ta Cris­tiano, se hizo eco de los sen­ti­mien­tos de Mair, sugi­rien­do que se pro­du­ci­rá más «radi­ca­li­za­ción» en Tele­gram si polí­ti­cos como él impo­nen polí­ti­cas obli­ga­to­rias en toda Alemania.

Wöller ha suge­ri­do cas­ti­gar a la empre­sa que está detrás de la apli­ca­ción Tele­gram, si cual­quier acto «cri­mi­nal» que ocu­rra en Ale­ma­nia se pudie­ra acha­car de algu­na mane­ra a usua­rios de la plataforma.

«Los fun­cio­na­rios tam­bién están pidien­do la des­ano­ni­mi­za­ción de los usua­rios en la pla­ta­for­ma«, infor­mó The Natio­nal Pul­se. Wöller sugi­rió ade­más abrir inves­ti­ga­cio­nes cri­mi­na­les a todas las per­so­nas que uti­li­zan Tele­gram des­pués de que se eli­mi­ne su anonimato.

LA CLASE POLÍTICA ALEMANA DICE QUE OPONERSE AL FASCISMO CÓVID ES UN DELITO DE «ODIO»

En nin­gún momen­to nin­guno de estos buró­cra­tas corrup­tos ha con­si­de­ra­do siquie­ra el hecho de que son ellos los que se han radicalizado. 

Su total fal­ta de con­cien­cia de sí mis­mos los ha lle­va­do a la con­clu­sión de que su impo­si­ción del fas­cis­mo médi­co masi­vo es com­ple­ta­men­te nor­mal, y que cual­quie­ra que se opon­ga a él es un «terro­ris­ta».

La ver­dad, por supues­to, es que Mair y Wöller y los de su cla­se son los ver­da­de­ros radi­ca­li­za­dos en toda esta agre­sión a Tele­gram. Son ellos los que mere­cen enjui­cia­mien­to y cas­ti­go por come­ter pre­sun­tos crí­me­nes de lesa humanidad.

Sin embar­go, no ven las cosas de esta mane­ra. Nancy Fae­ser, la nue­va minis­tra del Inte­rior del gobierno ale­mán, anun­ció recien­te­men­te que su prio­ri­dad núme­ro uno es luchar con­tra el «extre­mis­mo de dere­cha» en Telegram.

“Lo que está suce­dien­do en Tele­gram no solo es repug­nan­te e inapro­pia­do, sino tam­bién, en la mayo­ría de los casos, cri­mi­nal”, decre­tó ade­más Mar­co Busch­mann, miem­bro del Bun­des­tag ale­mán y otro médi­co neo­na­zi que lle­va a Ale­ma­nia hacia un precipicio.

«La ley es cla­ra en esto», decla­ró ade­más Busch­mann «Tene­mos que pen­sar en todas las posi­bi­li­da­des … mi deseo no es tener que hacer­lo al esti­lo ale­mán … sino des­de un mar­co euro­peo, que nos per­mi­ti­rá luchar con­tra este odio».

Fuen­te: Car­los Tena.

La entra­da Gobier­nos euro­peos, enca­be­za­dos por Ale­ma­nia, piden ile­ga­li­zar la pla­ta­for­ma de men­sa­je­ría Tele­gram se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *