Argen­ti­na. Alber­to Fer­nán­dez inter­ven­drá este vier­nes en la Cum­bre impe­ria­lis­ta que inten­ta ais­lar a Chi­na, Rusia, Cuba, Vene­zue­la, Boli­via, Nica­ra­gua, Irán y otros países

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de diciem­bre de 2021.

Fer­nán­dez se iba a sumar al even­to median­te un video que se iba a trans­mi­tir este jue­ves, pero por cues­tio­nes de agen­da se pos­ter­gó para este viernes.

Alber­to Fer­nán­dez par­ti­ci­pa­rá de la Cum­bre por la Demo­cra­cia orga­ni­za­da por Biden.

En la car­ta de invi­ta­ción, envia­da el 9 de noviem­bre últi­mo, el man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se «reco­no­ce y valo­ra el acom­pa­ña­mien­to» de la Argen­ti­na «en la labor para cons­truir socie­da­des demo­crá­ti­cas res­pe­tuo­sas de los Dere­chos Huma­nos que es lo que per­mi­te pros­pe­rar a nues­tros ciudadanos».

De la cum­bre par­ti­ci­pa­rán líde­res de Esta­do y Gobierno, y repre­sen­tan­tes del sec­tor pri­va­do y de orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil con empa­tía hacia EE.UU, ade­más de per­so­na­li­da­des de la polí­ti­ca, el arte y la cultura.

En con­tras­te, no se ha invi­ta­do a una lis­ta de paí­ses que EE.UU con­si­de­ra riva­les y muchas veces enemi­gos. Des­de Rusia, Chi­na e Irán has­ta Cuba y Venezuela.

De allí, que la inter­ven­ción de Alber­to Fer­nán­dez, jus­ta­men­te el día de los dere­chos huma­nos, habla a las cla­ras de su afi­ni­dad con el impe­rio, dán­do­le la espal­da a paí­ses her­ma­nos que tan­to han ayu­da­do a Argentina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *