Argen­ti­na. Home­na­je al Liber­ta­dor Simón Bolí­var en el 191 ani­ver­sa­rio de su paso a la inmortalidad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de diciem­bre de 2021.

Fren­te al monu­men­to en el Par­que Riva­da­via de la ciu­dad de Bue­nos Aires, la emba­ja­da de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la con­vo­có este medio­día a un acto home­na­je al 191 ani­ver­sa­rio del paso a la inmor­ta­li­dad del Liber­ta­dor Simón Bolí­var. El encuen­tro estu­vo pre­si­di­do por la Jefa de la Misión diplo­má­ti­ca en el país, Ste­lla Lugo de Mon­ti­lla, acom­pa­ña­da por emba­ja­do­res y diplo­má­ti­cos de paí­ses como Méxi­co, Cuba, Nica­ra­gua, Pales­ti­na, Boli­via, Indo­ne­sia, Qatar, Bie­lo­rru­sia, Sudá­fri­ca, India y Viet­nam, entre otros. La CLATE dijo presente!

El home­na­je con­tó con la pre­sen­cia de la Fan­fa­rria del his­tó­ri­co Regi­mien­to de Gra­na­de­ros crea­do en 1812 por el Gene­ral José de San Mar­tín, quien inter­pre­tó los him­nos de Argen­ti­na y Vene­zue­la. Lue­go fue el turno del dis­tin­gui­do Ora­dor de Orden, Ati­lio Borón, soció­lo­go, poli­tó­lo­go y ana­lis­ta inter­na­cio­nal, quien tuvo a su car­go la rese­ña de vida y pen­sa­mien­to del Liber­ta­dor Simón Bolívar.

Para ter­mi­nar el home­na­je, la jefa diplo­má­ti­ca vene­zo­la­na, Ste­lla Lugo de Mon­ti­lla, con­vo­có a emba­ja­do­res y diplo­má­ti­cos pre­sen­tes para colo­car la ofren­da foral en el monu­men­to al Liber­ta­dor: Lilia Euge­nia Ross­bach Suá­rez (emba­ja­do­ra de Méxi­co); Orlan­do Gómez (Emba­ja­dor de Nica­ra­gua); Hus­ni Abdel Wahed (Emba­ja­dor de Pales­ti­na); Reinier Gar­cía e Isi­dro Betan­court (por la Emba­ja­da de Cuba), Gufron Hari­yan­to (por la emba­ja­da de Indo­ne­sia), entre otros repre­sen­tan­tes diplo­má­ti­cos en Argentina.

Emba­ja­do­ra Ste­lla Lugo de Mon­ti­lla y Darío Fuen­tes, de Clate

En repre­sen­ta­ción del Pre­si­den­te de la CLATE, Julio Fuen­tes, por la Secre­ta­ría de la Pre­si­den­cia estu­vo pre­sen­te Darío Fuen­tes en el home­na­je, jun­to a diri­gen­tes y repre­sen­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y sin­di­ca­les argen­ti­nas: el Secre­ta­rio Gene­ral de la CTA Autó­no­ma, Ricar­do Pei­dró; el res­pon­sa­ble de Inter­na­cio­na­les del Movi­mien­to Evi­ta, Ale­jan­dro Rus­co­ni, entre otros y otras.

fuen­te: CLATE

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *