Ver­de­mar cali­fi­ca de “inasu­mi­ble tener esta ser­vi­dum­bre de bom­bas flo­tan­tes en Gibraltar”

Ver­de­mar-Eco­lo­gis­tas en Acción ha cali­fi­ca­do de “inasu­mi­ble tener esta ser­vi­dum­bre de bom­bas flo­tan­tes en Gibral­tar” y ha seña­la­do que des­de que se fue el HMS Tire­less el 7 de mayo de 2001 han atra­ca­do o hecho avi­tua­lla­mien­to más de 100 sub­ma­ri­nos de pro­pul­sión nuclear por la base mili­tar de Gibraltar.

Por ello, en decla­ra­cio­nes a Euro­pa Press, Ver­de­mar-Eco­lo­gis­tas ha afir­ma­do que “Gibral­tar sigue par­ti­ci­pan­do en el aco­so nuclear que el Rei­no Uni­do some­te a la Bahía de Alge­ci­ras y el Estre­cho de Gibral­tar“.

En este sen­ti­do, ha seña­la­do que el día 7 atra­ca­ba otro sub­ma­rino de la cla­se Astu­te en el puer­to mili­tar de Gibral­tar y ha recor­da­do que el sub­ma­rino de la cla­se Astu­te HMS Art­ful estu­vo de repa­ra­cio­nes en Gibral­tar los días 5 de junio y el 5 de julio de 2021.

Ver­de­mar ha mani­fes­ta­do que los reac­to­res nuclea­res “tie­nen múl­ti­ples ame­na­zas, como terre­mo­tos, inun­da­cio­nes, fenó­me­nos cli­ma­to­ló­gi­cos extre­mos o enve­je­ci­mien­to, y la pro­pia ges­tión de la indus­tria nuclear y de los acci­den­tes, para los que no esta­mos pre­pa­ra­dos”. Ade­más, “gran par­te de los reac­to­res nuclea­res supe­ran la edad de su vida de dise­ño”, ha añadido.

Así, Ver­de­mar ha cri­ti­ca­do que el puer­to mili­tar de Gibral­tar “se está con­vir­tien­do en un puer­to “X”, don­de el Rei­no Uni­do lle­va sus sub­ma­ri­nos a repa­rar y este tipo de tra­ba­jos en sub­ma­ri­nos nuclea­res en Gibral­tar está ponien­do en peli­gro y en ries­go a la población”.

“Pedi­mos de una vez por todas que Gibral­tar que­de libre de arte­fac­tos de pro­pul­sión nuclear y otros buques que son autén­ti­cas bom­bas flo­tan­tes. No tene­mos ni que­re­mos un Plan de Emer­gen­cia nuclear, sino que se vayan”, ha concluido.

Fuen­te: Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

La entra­da Ver­de­mar cali­fi­ca de “inasu­mi­ble tener esta ser­vi­dum­bre de bom­bas flo­tan­tes en Gibral­tar” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *