Alme­ría: Los sin­di­ca­tos SUA, CGT, USTEA y SAT sobre la huel­ga del metal de Cádiz

En un comu­ni­ca­do envia­do a esta redac­ción los sin­di­ca­tos SUA, CGT, USTEA y SAT de Alme­ría han expre­sa­do que “aun­que tuvi­mos que sus­pen­der en Alme­ría la movi­li­za­ción de apo­yo a la huel­ga del metal de Cádiz que tenía­mos pre­vis­ta para el pasa­do 27 de noviem­bre, debi­do al fin de la huel­ga, que­re­mos mani­fes­tar públi­ca­men­te nues­tro apo­yo y reco­no­ci­mien­to a dicha huel­ga y a la lucha que duran­te 10 días han lle­va­do a cabos nues­tros her­ma­nos de cla­se obre­ra del metal”.

Por otra par­te denun­cian “la fuer­te repre­sión sufri­da. Nos soli­da­ri­za­mos con l@s compañer@s que la han pade­ci­do y esta­re­mos atent@s para denun­ciar las posi­bles san­cio­nes, mul­tas y repre­sa­lias”. Para los sin­di­ca­tos la reso­lu­ción del con­flic­to no ha sido ni mucho menos “una derro­ta. De esta expe­rien­cia se pue­den sacar ense­ñan­zas muy posi­ti­vas para el futu­ro. Nos ha vuel­to a demos­trar la enor­me fuer­za de la lucha obre­ra, emplean­do méto­dos muy diver­sos, con deter­mi­na­ción e inte­li­gen­cia así como de la nece­si­dad de que vuel­va a rena­cer el sen­ti­mien­to de cla­se”. Pero mati­zan que este con­flic­to por el con­ve­nio del metal “se ha dado en un con­tex­to espe­cí­fi­co como es el de la Bahía de Cádiz y el de Anda­lu­cía en gene­ral, con una mez­cla de tem­po­ra­li­dad, lis­tas negras, índi­ces de paro tre­men­dos, pre­ca­rie­dad, des­man­te­la­mien­to indus­trial etc. Y esta es la reali­dad de la depen­den­cia que sufre Anda­lu­cía, ya que en el repar­to de la divi­sión inter­na­cio­nal del tra­ba­jo, nos ha toca­do el papel de mano de obra bara­ta, en una eco­no­mía ter­cia­ri­za­da basa­da en la pre­ca­rie­dad labo­ral, los bajos sala­rios y en un índi­ce de paro ele­va­dí­si­mo y estruc­tu­ral. Mien­tras, la indus­tria y la eco­nó­mi­ca pro­duc­ti­va, se sigue tras­la­dan­do fue­ra de nues­tra tierra”. 

El comunicado“´ublico ter­mi­na con un com­pro­mi­so “como sin­di­ca­tos alme­rien­ses, nos com­pro­me­te­mos, no solo a apo­yar uni­dos en el futu­ro cual­quier lucha obre­ra como la de Cádiz, sino que tam­bién mani­fes­ta­mos nues­tra inten­ción de ir crean­do meca­nis­mos uni­ta­rios que nos ayu­den a afron­tar la gra­ve situa­ción que sufre la cla­se obre­ra alme­rien­se”. El comu­ni­ca­do esta sus­cri­to por el Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía, Con­fe­de­ra­ción Gene­ral Tra­ba­ja­do­res, Unión Sin­di­cal Tra­ba­ja­do­res Ense­ñan­za Anda­lu­cíaSin­di­ca­to Anda­luz Tra­ba­ja­do­res.

La entra­da Alme­ría: Los sin­di­ca­tos SUA, CGT, USTEA y SAT sobre la huel­ga del metal de Cádiz se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *