Nación Mapu­che. Man­tie­nen pri­sión pre­ven­ti­va para auto­res de homi­ci­dio con­tra Emi­lia H. Obrech «Bau»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de noviem­bre de 2021

En una audien­cia de revi­sión de medi­das cau­te­la­res rea­li­za­da la maña­na de éste miér­co­les res­pec­to de los impu­tados en el caso de homi­ci­dio de la acti­vis­ta y defen­so­ra del terri­to­rio Emi­lia Milen H. Obrecht «Bau», se defi­nió que Car­los López A., ex tra­ba­ja­dor del con­do­mi­nio Riñi Mapu, sin­di­ca­do como autor induc­tor de éste hecho ocu­rri­do en febre­ro de éste año, debe con­ti­nuar con la medi­da de pri­sión pre­ven­ti­va debi­do a fal­ta de ante­ce­den­tes por par­te de su defensa.

Para Cris­tian A. Cis­ter­nas, acu­sa­do de encu­bri­dor, por con­du­cir la camio­ne­ta don­de se die­ron a la fuga los auto­res del homi­ci­dio se ha modi­fi­ca­do la cau­te­lar de arres­to domi­ci­lia­rio total a arres­to domi­ci­lia­rio parcial.

En la oca­sión, por fal­ta de ante­ce­den­tes no se reali­zó la revi­sión de medi­da de Fran­cis­co Jara, quien se encuen­tra en pri­sión pre­ven­ti­va impu­tado como autor mate­rial del hecho, por lo que debe­rá con­ti­nuar reclui­do en la cár­cel de Concepción.

FUENTE: Radio Kvrruf

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *