Medio Orien­te. Coa­li­ción mili­tar con­tra el Sionismo

Por Pablo Jofre Leal, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de noviem­bre de 2021.

Ha lle­ga­do el momen­to de actuar. Exis­te la nece­si­dad de dete­ner los crí­me­nes del régi­men sio­nis­ta y apli­car las leyes inter­na­cio­na­les. Deci­sión que nos obli­ga a for­mar una coa­li­ción mili­tar inter­na­cio­nal, que fre­ne la polí­ti­ca de exter­mi­nio con­tra la pobla­ción pales­ti­na, como tam­bién los ata­ques al Líbano, Siria e Irak. Una coa­li­ción don­de el eje de resis­ten­cia debe cum­plir un papel principal.

A la cró­ni­ca y cri­mi­nal acción de ase­si­nar a hom­bres, muje­res y niños pales­ti­nos. El secues­tro en cár­ce­les sio­nis­tas de 6.000 pre­sos pales­ti­nos, entre ellos 220 niños meno­res de 16 años y 50 muje­res, entre ellas algu­nas embarazadas.

La cons­truc­ción de un muro de apartheid de 720 kiló­me­tros de lar­go, que se aden­tra en Cis­jor­da­nia, jun­to a los asen­ta­mien­tos habi­ta­dos por 650.000 colo­nos extran­je­ros, que vio­lan el títu­lo III de la sec­ción III del IV con­ve­nio de Gine­bra (1) El impe­dir el retorno de los millo­nes de refu­gia­dos pales­ti­nos expul­sa­dos tras la crea­ción de Israel el año 1948.

La sio­ni­za­ción de Al Quds (Jeru­sa­lén) y Al Jalil (Hebrón) que pre­ten­den inten­si­fi­car y con­cre­tar el mito que se tra­ta de ciu­da­des judías, bajo el argu­men­to falaz y lógi­ca­men­te, sin nin­gu­na base legal, que se tra­ta de una tie­rra pro­me­ti­da para un pue­blo ele­gi­do. Una idea pere­gri­na y fal­sa­ria, a menos que el dios que ado­ran sea el due­ño de pro­yec­tos inmo­bi­lia­rios y dota­do de un poder exclu­si­vo y exclu­yen­te, en mate­ria de ele­gir al pue­blo de su preferencia.

Un régi­men israe­lí que ha levan­ta­do duran­te sie­te déca­das la figu­ra de víc­ti­ma y que suma a su polí­ti­ca de crí­me­nes el des­pre­cio por los sím­bo­los y luga­res sagra­dos del pue­blo palestino.

Efec­ti­va­men­te, en este afán de qui­tar todo ras­tro pales­tino en la tie­rra ocu­pa­da, inva­di­da y colo­ni­za­da des­de el año 1948 a la fecha, la enti­dad israe­lí con­fis­ca tie­rras per­te­ne­cien­tes al cemen­te­rio musul­mán de Al-Yusi­fie, en la ocu­pa­da Al-Quds, para cons­truir allí un parque.

En ese afán per­ver­so y des­equi­li­bra­do, fun­cio­na­rios israe­líes ya han demo­li­do dece­nas de tum­bas de cien­tos de años de antigüedad.

El obje­ti­vo de esta acción, retor­ci­da y con­de­na­ble abso­lu­ta­men­te es modi­fi­car la iden­ti­dad islá­mi­ca y pales­ti­na de Al Quds y seguir cons­tru­yen­do así un mito fun­da­cio­nal absur­do y falaz de un régi­men, que tie­ne sólo 73 años de vida y que pre­ten­de mos­trar al mun­do una his­to­ria de miles de años.

Es la expre­sión máxi­ma del men­ti­ro­so com­pul­si­vo, del ladrón ladino y que bus­ca cual­quier excu­sa, para que su his­to­ria ten­ga un espa­cio don­de siem­bre la duda.

Israel está enfras­ca­do en la des­truc­ción de cons­truc­cio­nes, sím­bo­los y mues­tras del pasa­do y pre­sen­te pales­tino y a su vez cons­truir asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia con colo­nos extran­je­ros, traí­dos espe­cial­men­te, para hacer impo­si­ble la con­for­ma­ción del Esta­do palestino.

La minis­tra del Inte­rior israe­lí, Aye­let Sha­ked, cono­ci­da por sus lla­ma­dos, en su épo­ca como dipu­tada, a ase­si­nar a las madres emba­ra­za­das pales­ti­nas por lle­var ser­pien­tes en sus vien­tres (2) decla­ró en julio pasa­do que el lla­ma­do alto con­se­jo israe­lí de pla­ni­fi­ca­ción de la admi­nis­tra­ción civil se reu­ni­ría tri­mes­tral­men­te, para así apro­bar nue­vas edi­fi­ca­cio­nes en los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.

Medios euro­peos die­ron a cono­cer la moles­tia de miem­bros de la Unión Euro­pea ante esta deci­sión israe­lí de seguir cons­tru­yen­do asen­ta­mien­tos en for­ma ile­gal. Las Can­ci­lle­rías de Ale­ma­nia, Fran­cia, Bél­gi­ca, Espa­ña, Ita­lia, Polo­nia, Sue­cia, Norue­ga, Fin­lan­dia, Dina­mar­ca, los Paí­ses Bajos e Irlan­da han lla­ma­do a Tel Aviv a cesar y dar mar­cha atrás, con la deci­sión de cons­truir 3.000 nue­vas uni­da­des habi­ta­cio­na­les, en asen­ta­mien­tos sio­nis­tas en Cis­jor­da­nia y el este de Al-Quds (Jeru­sa­lén).

Medi­da, que tam­bién ha sido con­de­na­da por la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) a tra­vés de la Alta Comi­sio­na­da de Dere­chos Huma­nos de esta orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal, Miche­lle Bache­let, quien ade­más seña­ló su repro­ba­ción ante la ile­gal reso­lu­ción de los ocu­pan­tes sio­nis­tas de decla­rar a seis orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas como terroristas. 

“La deter­mi­na­ción del régi­men israe­lí de desig­nar a seis orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil pales­ti­na como «orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas» es un ata­que con­tra los defen­so­res de los dere­chos huma­nos, las liber­ta­des de aso­cia­ción, opi­nión y expre­sión y el dere­cho a la par­ti­ci­pa­ción pública”.

Bache­let sos­tu­vo que “estas orga­ni­za­cio­nes en cues­tión, son algu­nos de los gru­pos huma­ni­ta­rios y de dere­chos huma­nos de mayor repu­tación en el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do y que duran­te déca­das, han tra­ba­ja­do en estre­cha cola­bo­ra­ción con la ONU” (3)

La Alta fun­cio­na­ria inter­na­cio­nal reite­ró, que la legis­la­ción con­tra el terro­ris­mo, no debe apli­car­se a la labor huma­ni­ta­ria y de dere­chos huma­nos legí­ti­mas, aler­tan­do sobre las con­se­cuen­cias nega­ti­vas de esta deci­sión del régi­men de Tel Aviv. Orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les de defen­sa de los Dere­chos Huma­nos emi­tie­ron igual­men­te una decla­ra­ción con­de­nan­do esta deci­sión a la que cali­fi­ca­ron de poli­ti­za­da, al acu­sar a estas orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas de poseer víncu­los con el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina.

Des­truir al Sionismo

Pales­ti­na, la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na (ANP), Hamas, su socie­dad civil han denun­cia­do reite­ra­da­men­te el silen­cio obse­quio­so, ser­vil y cóm­pli­ce de la lla­ma­da “comu­ni­dad inter­na­cio­nal” ante los crí­me­nes, per­ver­si­dad y atro­ci­da­des come­ti­das por el ente sio­nis­ta, con­tan­do para ello con el apo­yo de Washing­ton, París, Lon­dres y Ara­bia Saudita.

El pre­mier pales­tino, Moha­med Shta­ye, ante las medi­das toma­das por Tel Aviv seña­ló que ha lle­ga­do la hora de actuar, no sólo con­de­nar e ins­tó al mun­do “a hacer algo para cesar tales hos­ti­li­da­des y crí­me­nes”. Un lla­ma­do que se ha repe­ti­do cró­ni­ca­men­te fren­te al silen­cio hipó­cri­ta y ver­gon­zo­so de esta supues­ta comu­ni­dad inter­na­cio­nal, domi­na­da por los intere­ses polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos hege­mo­ni­za­dos por el imperialismo.

Tie­ne razón el pre­mier pales­tino: ha lle­ga­do la hora de actuar, tenien­do como nor­te la caí­da del régi­men sio­nis­ta. Cada una de las acti­vi­da­des men­cio­na­das es una reali­dad por par­te de Israel y ello obli­ga a cami­nar por una polí­ti­ca de san­cio­nes con­tra esta entidad.

No es posi­ble seguir sopor­tan­do las vio­la­cio­nes al dere­cho inter­na­cio­nal del régi­men cívi­co mili­tar israe­lí, sus crí­me­nes de gue­rra y lesa huma­ni­dad. No es posi­ble acep­tar, que se haya enquis­ta­do en Asia Occi­den­tal una enti­dad, que cons­ti­tu­ye un peli­gro mayor que la Covid-19, una enti­dad que deno­mi­nó como Virus Sion 48, que se expre­sa como nacio­nal­sio­nis­mo, que ha hecho del vic­ti­mis­mo su caba­llo de batalla.

Una aso­cia­ción crea­da para delin­quir, que ha pasa­do de con­si­de­rar­se víc­ti­ma a ser un vic­ti­ma­rio de millo­nes de seres huma­nos. Pun­ta de lan­za de los pode­res hege­mó­ni­cos occi­den­ta­les y alia­do de los gobier­nos y monar­quías corrup­tas ára­bes tan cri­mi­na­les como ella, como son Ara­bia Sau­di­ta, Bah­réin, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­do y Marruecos.

Al ampa­ro de la deci­sión de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CPI) prin­ci­pal órgano judi­cial de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das, con sede en el Pala­cio de la Paz en La Haya (Paí­ses Bajos) y encar­ga­da de deci­dir con­tro­ver­sias jurí­di­cas pre­sen­ta­das por los Esta­dos; anun­ció el día 2 de mar­zo del año 2021 que abrió una inves­ti­ga­ción por crí­me­nes de gue­rra come­ti­dos por la enti­dad sio­nis­ta, en los terri­to­rios some­ti­dos a la colo­ni­za­ción y ocu­pa­ción de este régi­men naci­do en mayo del año 1948 (4)

Bajo lo seña­la­do se con­vier­te en un impe­ra­ti­vo, que se apli­que la Car­ta de las Nacio­nes Uni­das en su Capí­tu­lo VII. Capí­tu­lo que esta­ble­ce, que en caso de ame­na­zas a la paz, que­bran­ta­mien­tos de la paz o actos de agre­sión en sus artícu­los des­de el N° 39 al N° 51 per­mi­te tomar una serie de medi­das, para lograr el res­ta­ble­ci­mien­to de la paz y la segu­ri­dad internacional.

Para ello, pre­vio a la toma de deci­sio­nes mili­ta­res, en su artícu­lo N°41 seña­la que “El Con­se­jo de Segu­ri­dad podrá deci­dir qué medi­das, que no impli­quen el uso de la fuer­za arma­da han de emplear­se para hacer efec­ti­vas sus deci­sio­nes, y podrá ins­tar a los Miem­bros de las Nacio­nes Uni­das a que apli­quen dichas medi­das, que podrán com­pren­der la inte­rrup­ción total o par­cial de las rela­cio­nes eco­nó­mi­cas y de las comu­ni­ca­cio­nes ferro­via­rias, marí­ti­mas, aéreas, pos­ta­les, tele­grá­fi­cas, radio­eléc­tri­cas, y otros medios de comu­ni­ca­ción, así como la rup­tu­ra de rela­cio­nes diplomáticas”.

Si ese artícu­lo N° 41 no es posi­ble lle­var­lo a cabo, por ser incon­ve­nien­tes o por­que los alia­dos del régi­men san­cio­na­do impi­den su efi­ca­cia, enton­ces ha de apli­car­se el artícu­lo N° 42 que seña­la “Si el Con­se­jo de Segu­ri­dad esti­ma­re que las medi­das de que tra­ta el Artícu­lo 41 pue­den ser inade­cua­das o han demos­tra­do ser­lo, podrá ejer­cer, por medio de fuer­zas aéreas, nava­les o terres­tres, la acción que sea nece­sa­ria para man­te­ner o res­ta­ble­cer la paz y la segu­ri­dad inter­na­cio­na­les. Tal acción podrá com­pren­der demos­tra­cio­nes, blo­queos y otras ope­ra­cio­nes eje­cu­ta­das por fuer­zas aéreas, nava­les o terres­tres de Miem­bros de las Nacio­nes Unidas”.

Con refe­ren­cia a la imple­men­ta­ción de ese uso de la fuer­za, que con Israel hace mucho tiem­po ten­dría que haber­se eje­cu­ta­do, el artícu­lo N°43 con­sig­na, que todos los miem­bros de las Nacio­nes Uni­das deben poner a dis­po­si­ción fuer­zas mili­ta­res, ayu­da, faci­li­da­des e inclu­so dere­cho de paso, para imple­men­tar las accio­nes que tie­nen el pro­pó­si­to de man­te­ner la paz y la segu­ri­dad internacional.

Cuan­do habla­mos de los crí­me­nes del sio­nis­mo y como estos se han man­te­ni­do en el tiem­po, sin que se haya ejer­ci­do acción coer­ci­ti­va alguno para dete­ner­los, es un impe­ra­ti­vo que el Con­se­jo de Segu­ri­dad a ins­tan­cias de gran par­te de los paí­ses que con­de­na los crí­me­nes que come­te Israel, fuer­cen a que la Orga­ni­za­ción tome medi­das mili­ta­res urgen­tes, pro­por­cio­nan­do con­tin­gen­tes de fuer­zas aéreas nacio­na­les inme­dia­ta­men­te dis­po­ni­bles para la eje­cu­ción com­bi­na­da de una acción coer­ci­ti­va inter­na­cio­nal, que comien­cen, por ejem­plo con la crea­ción de una zona de exclu­sión aérea, que impi­da el bom­bar­deo de las ciu­da­des pales­ti­nas y de los paí­ses veci­nos a los terri­to­rios que ocu­pa Israel.

Reite­ro lo sos­te­ni­do en mis artícu­los publi­ca­dos en segun​do​pa​so​.es y que obli­gan a hacer his­to­ria, sobre todo cuan­do el sio­nis­mo y sus alia­dos sue­len ele­var la voz, ras­gar ves­ti­du­ras por­que se escri­be o se habla de per­so­na­jes del régi­men nacio­nal­so­cia­lis­ta, pero se per­mi­te pane­gí­ri­cos y ala­ban­zas, lava­do de ima­gen y maqui­lla­je de los crí­me­nes del régi­men sio­nis­ta (5)

Tras el fin de la segun­da gue­rra mun­dial, los alia­dos lle­va­ron a una par­te de los diri­gen­tes del nacio­nal­so­cia­lis­mo ale­mán a ser juz­ga­dos, en los que se lla­mó los jui­cios de Nurem­berg, como sím­bo­lo fren­te a aque­lla ciu­dad don­de el Ter­cer Reich cre­yó alcan­za­ría los mil años de ejer­ci­cio del poder.

Cuan­do se triun­fe con­tra las fuer­zas ocu­pan­tes israe­líes, cuan­do se expul­se defi­ni­ti­va­men­te a todo extran­je­ro de las tie­rras pales­ti­nas, se debe cons­ti­tuir en Al Quds un Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal que juz­gue los crí­me­nes del sio­nis­mo. Que lle­ve a la hor­ca, a todo aquel que ha pro­pi­cia­do el geno­ci­dio del pue­blo pales­tino, su des­pla­za­mien­to, su expul­sión de la tie­rra que los vio nacer, que ha crea­do un sis­te­ma de apartheid que some­te a 6 millo­nes de pales­ti­nos, tan­to en Cis­jor­da­nia como en Gaza.

Dicho tri­bu­nal debe estar en la capi­tal eter­na pales­ti­na, en Al Quds – la San­ta – en medio de la Expla­na­da de las Mez­qui­tas lla­ma­do en ára­be con su ver­da­de­ro nom­bre “Haram al Sha­rif “ (Noble San­tua­rio), con la Cúpu­la de la Roca y la Mez­qui­ta Al Aqsa como telón de fondo.

Con miles de per­so­nas miran­do por pan­ta­llas gigan­tes estos jui­cios con­tra los cri­mi­na­les sio­nis­tas, allí en el rellano que se levan­ta fren­te a la mura­lla de Al Buraq, que bajo la ocu­pa­ción sio­nis­ta lla­ma­ban el muro de los lamen­tos. Ha lle­ga­do la hora de actuar.

(1) https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/treaty/treaty-gc‑4 – 5tdkyk.htm. En su artícu­lo 49 este docu­men­to seña­la que “La Poten­cia ocu­pan­te no podrá efec­tuar la eva­cua­ción o el tras­la­do de una par­te de la pro­pia pobla­ción civil al terri­to­rio por ella ocupado.

(2) https://​www​.huf​fing​ton​post​.es/​2​0​1​5​/​0​5​/​0​9​/​m​i​n​i​s​t​r​a​-​i​s​r​a​e​l​i​-​m​a​d​r​e​s​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​s​_​n​_​7​2​4​8​8​2​8​.​h​tml

(3) https://​www​.segun​do​pa​so​.es/​n​e​w​s​/​1​3​8​3​/​C​o​r​t​e​-​P​e​n​a​l​-​I​n​t​e​r​n​a​c​i​o​n​a​l​-​E​l​-​S​i​o​n​i​s​m​o​-​a​l​-​b​a​n​q​u​i​l​l​o​-​d​e​-​l​o​s​-​c​r​i​m​i​n​a​les

(4) https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​z​Z​W​_​G​w​0​G​x​A​U​&​a​b​_​c​h​a​n​n​e​l​=​N​e​x​o​L​a​t​ino

(5) https://www.segundopaso.es/news/1993/Hipocres%C3%ADa-Sionista-y-Crisis-de-Conciencia-Alemana

Publi­ca­do ori­gi­nal­men­te en Segun­do Paso Cono Sur

Fuen­te: TelesurTv.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *