Chi­le. Nue­vas movi­li­za­cio­nes en la Pla­za de la Dig­ni­dad rei­vin­di­can­do la Revuel­ta y liber­tad a lxs presxs (videos)

Resu­men Lati­noa­mea­ri­cano 19 de noviem­bre de 2021 

Un nue­vo vier­nes de pro­tes­tas en las calles de San­tia­go y Pla­za de la Dig­ni­dad, rei­vin­di­ca­cio­nes para la liber­tad de lxs presxs polí­ticxs, y dejar cla­ro que la Revuel­ta sigue viva en las calles y no en las urnas. 

Comu­ni­ca­do de Radio Pla­za de la Dignidad:

LA CASTA POLÍTICA: LACAYOS DEL CAPITAL Cuan­do la dic­ta­du­ra de Piñe­ra tam­ba­lea­ba y la cri­sis del neo­li­be­ra­lis­mo esta­lla­ba en las calles, los pér­ki­nes esta­ban pres­tos a fir­mar un pac­to igno­mi­nio­so para sal­var al mode­lo. Dicen que lo hicie­ron para sal­var la demo­cra­cia ‑de los ricos‑, para recu­pe­rar la paz y la nor­ma­li­dad –de los ricos‑, para impe­dir el quie­bre ins­ti­tu­cio­nal –de los ricos-. Lo hicie­ron entre ellos, sin el Pue­blo, en con­tra del Pue­blo que salió a chan­ge­lo todo por su pro­pia cuen­ta. La mis­ma Mafia polí­ti­ca que hoy sigue domi­nan­do en la tele y los dia­rios, que nos into­xi­ca con sus cam­pa­ñas elec­to­re­ras, que entre­ga nues­tras rique­zas a los pode­ro­sos de siem­pre. Hay que expul­sar­los de nues­tros terri­to­rios, de las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, sacar­los de nues­tras for­mas de vida. El 15 de noviem­bre del 2019 es una fecha funes­ta para el movi­mien­to popu­lar, puso una tram­pa a la Revuel­ta Social y lle­gar que los ama­ri­llos timo­ra­tos tuvie­ran su vía de esca­pe. A pesar y en con­tra de las manio­bras de la cas­ta polí­ti­co-empre­sa­rial segui­mos en las calles, cons­tru­yen­do poder y auto­no­mía des­de los territorios.

JESUS, MATIAS Y BENJAMIN SALEN DE LA CÁRCEL!!!!Jesús Zen­teno, Matías Rojas y Ben­ja­mín Espi­no­za, víc­ti­mas del mon­ta­je del hotel prin­ci­pa­do salen de Stgo 1 des­pués del cam­bio en su medi­da cautelar.

EL PODER ESTÁ EN LA ORGANIZACIÓN POPULAR Y LA LUCHA CALLEJERA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *